La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 13:04
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se gestiona una ola de 7m?

Desde mi experiencia en el Mediterraneo, por como te llega la mar, es casi imposible remontar contra el viento a partir de cierta fuerza del mismo.
Las olas son muy verticales y muy juntas y, a poco que te aproes, la una te frena, la otra te atraviesa y la tercera te manda a tomar viento....
Si son siete metros, en el mediterraneo estoy kaput. Si son 3 o 4 (que ya son para el Med.) me pongo a correr el temporal con un trozo de genova o tormentin si lo llevo, suficiente para tener velocidad y que no me se me atraviese el barco cuando la ola me golpee la popa.
Como el Med. es muy cambiante, supongo que los truenos no duren más de la cuenta en plan kabronetti, por lo que a correr y correr hasta que amaine. Ya tendré tiempo de recuperar lo perdido.
Si a sota tengo tierra, lo que hago en entrar en el primer puerto posible. Nunca me pondria a capear.

En el Atlantico no he navegado, pero supongo, por lo leido, que hay muchas más posibilidades de no pasarlo tan mal.

Los videos que habeis puesto son de barcos de regata con tripulación profesional y navegando en grandes oceanos.
Estas olas en el Mediterraneo no existen.

Saludos

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro