![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El quid de la cuestion esta aqui
Cita:
Nom se si seria bueno empezar a pensar en Chartear nuestros barcos
|
||||
|
||||
|
Los barcos de charter siempre han pagado el IVA normal (antes 16% y ahora 18%). Teniendo en cuenta que es una actividad económica y que se lo van a deducir del IVA cobrado, les es indiferente el tipo que le pongan.
No es lógico que lo argumenten para cobrar al todos el 18%, pues el tema de los alquileres (y otras actividades) está muy bien identificado con su lista correspondiente: la 6ª (y no hablo de una cadena de televisión ).Por tanto, la administración debería cobrar el 18% a los barcos de lista 6ª y lo que corresponda a los de lista 7ª. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas birritas pata todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- Seria lo logico , pero hay barcos en 7ª que tambien son charter
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estás seguro?. ¿Con su licencia fiscal y todo lo demás en regla?.¡No sabía yo eso!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no hay ningun problema,y pasa mas desapecibido .... eso si, hay que cumplir las normas de la 6ª2 si yo le contase ![]()
|
||||
|
||||
|
En cambio praticar el golf va al tipo del 8%, ya que es deporte. No nunca he visto una competición olimpica de golf, pero la vela si es deporte olimpico. Se ve que el señor Verdú tiene un buen "pat" y le gusta practicar deporte, si eso no es ocio que baje dios y lo vea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Pero ademas en el Golf, hay unos que se llaman "Pro" osease profesionales -que cobran un paston- y siguen pagando el 8% de todo , y seria comparable a nuestros profesionales, charter, ect Mas motivos para : 1 - Reclamar por agravio 2- Montar de una p__a vez lo que hay que montar ( y lastima que aqui no tenemos "organizaciones sindicales")
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la información. No me había parado a pensar en esa posibilidad. Y me vendrá c*j*nudo a partir de mediados de 2013 (si no decido cambiar de bandera).Respecto de cumplir las mismas norma que en la lista 6ª, es algo que me parece obvio. Supongo que las normas son para el alquiler, no para una lista u otra. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Golf Náutico .¿ No se han inventado el jockey subacuatico y está federado ? http://www.fedas.es/Hockey.htm Pues nada , hacemos lo mismíto que el golf normal pero con bolas flotantes y se golpea la bola desde la bañera . Evidentemente , el carríto es nuestro barco y seguro que nos aceptan antes la federación de golf que llegar a una sentencia en los tribunales . ¿ No son tan listíllos con las interpretaciones semánticas ? Pues nosotros más l. Saldríamos en todas las noticias con el nuevo invento ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabas de inventar el Golf-water , empieza a registrar el nombre y a hablar con la Fede ... de golf claro la FCV al menos NO entendera de esto un pimiento,( como de tantas otras cosas) y me apuntas para la Licencia 0002
|
||||
|
||||
![]() y un lista 6ª que haga de cady ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y de Sevylla también. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
no olvideis a los de Huelva, Mazagony,,
![]() ![]() (operario del green-golf-water que quita las algas y caracolillos del hoyowater)
|
||||
|
||||
|
La otra opción es amarrar nuestros barcos es en un Box para caballos
:Buscando otros deportes para hacer un agravio comparativo con el nuestro me he encontrado esto : http://www.cavahorse.com/presentacion.htm Aquí teneis un pantallazo : ![]() Otro deporte : Polo sobre el mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podrian ir buscando "mas agravios" comparativos
|
||||
|
||||
|
Haciendo un símil el Señor Verdu, podría decir que un plátano o un pepino aunque su función principal es servir de comida y se le debe aplicar un tipo de IVA súper reducido. Puede tener un fin diferente a este como elementos de juego, como arma arrojadiza o como “aparato sexual”, por lo que no puede considerarse totalmente afecto al uso de comida y necesariamente se le debe aplicar a la venta de plátanos y pepinos el tipo general del 18%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como temíamos, el recurso de reposición solicitando nuevamente la exención, ha sido desestimado.
Ahora nos queda aún la reclamación económico-administrativa directamente ante el TEAR de Cataluña. Han sido rápidos en resolver... yo que lo hacía para ganar tiempo, haber si volvían a haber cambios... Lo más triste es que responden, contestando con un copia y pega, sin contestar sobre nuestras alegaciones en concreto. En nuestro caso, hemos aportado licencias federativas, resultados de regatas... Alguién conoce si hay novedades respecto al tema? Alguna idea? Muchas gracias ![]() ![]() Pensaba que se había borrado, por eso vuelvo a incorporar lo que tenía preparado otra vez, pero en otras palabras, por si no había quedado claro algo: Nos acaban de contestar sobre el Recurso de reposición. Han sido bastante rápidos. Nosotros que queríamos ganar tiempo por si surgía alguna novedad… La respuesta ha sido la misma que la inicial, un copiar pegar (las dos) del informe de 30.07.2010. Lo que resulta incomprensible es que nuestra petición inicial fue a 31.03.10, de los años anteriores, y en esta época tenemos un informe de 16.11.09 donde claramente entendía la exención del impuesto en casos de alquiler de amarre. No entiendo como no pueden aplicarme el criterio del 2009, al menos a los años anteriores al informe negativo de 30.07.2010. Hemos presentado licencias federativas, listas de regatas donde se encuentra nuestra embarcación… pero ellos contestan de manera automática. ¿Tenéis novedades? ¿Alguna idea? Haber si entre todos, conseguimos algo. En fin, a principios de diciembre ya iré de nuevo a presentarlo! Editado por NHOA en 16-11-2010 a las 15:01. Razón: Aplicación IVA amarres |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias en cualquier caso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo problemas con subirlos... Si queréis facilitarme el correo os lo miraría de enviar. Por otra parte, alguién tiene novedades? Yo esta semana ya ba a presentar el recurso ante el teac
|
|
|
||||
|
||||
|
Con numero 10057391 , fecha 14-12-2010 y hora: 11:01:45 acabo de presentar una queja particular al defensor del pueblo .
He estado mirando redactados por la web y no hace falta ser abogado para presentar la queja , pero no pongo el texto porque es informal y personal .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los hay que están peores, me han comentado que en algún puerto (y no puedo dar nombres), se ha presentado el inspector de hacienda para revisar las facturas del primer semestre de este año
![]() ![]() ![]() y es la primera noticia de alguien al que le revisan el ejercicio en curso...ESTAMOS EN UNA DICTADURA y aquel que siga pensando que esto es un Estado de Derecho es un iluso o no quiere ver las cosas que pasan... Paro, que me pierdo. ![]() ![]() Unas ![]() para poder digerir lo que se nos viene, o para el viaje hasta el país a donde podamos emigrar, que es a lo que nos empujan a marchas forzadas |
|
|
|
|
Cita:
¿Inspectores de Hacienda inspeccionando facturas en un puerto deportivo?. ¿Es que no tienen nada más productivo que hacer con la crisis que nos aflige?. Perdona, pero esa historia no me la creo, salvo que quieran emplumar al puerto por mala praxis recaudativa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tenga más datos, y si los del puerto quieren y tienen ganas de seguir peleándose con los poderosos os lo cuento, pero tal cual, se han presentado en las oficinas del domicilio fiscal a pedir facturas, contabilidad, etc., sin haber mandado primero ningún papel... ![]() ![]() ![]() No se tu, pero yo nunca había oido a nadie decir que hayan hecho esto, suelen mandar primero requerimientos de información, y demás, y al final es cuando se presentan a ver la contabilidad, las facturas.... y no al revés Unas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|