![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas para todos, como se suele decir por aqui.
Me doy un vuelta siempre que puedo por este foro y aunque siempre se leen cosas interesantes nunca me he decidido a hacer ninguna aportación, entre otras cosas porque considero que hay gente mucho más experta en esto para hacerlo. Ahora bien, en cuanto a la "opinión" del puma 37, aquí si que me pronuncio porque me considero un afortunado al ser el armador de un precioso puma 37 mv future. Aunque hace solo unos meses que disfruto de él, tengo que decirte que para mí es un barco cómodo y robusto. Para su eslora tiene una habitabilidad fuera de lo común y aunque repito que hace poco que lo tengo y solo he hecho salidas de un día todo lo más, si tengo que decirte que lo subí de Cádiz a Tarragona navegando y aparte de un problema con el filtro de aceite debido a mal mantenimiento,la travesía fue positiva. En cuanto a los problemas estructurales que se comentan, pues opino que cada barco, unidad por unidad, tendrá sus problemas que dependerán de muchos factores, pero sobretodo del mantenimiento que se les haya hecho. Pero aún así, con paciencia, dedicación, dinero y sobretodo ganas, todo se arregla. Buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido calacrancs, te ha faltado la presentacion y el invitar a beber al personal...
Me alegra que seas el poseedor de un future, puedes pasarte por el club Puma donde encontraras infinidad de propietarios locos por esos barcos que se reunen habitualmente para celebrarlo tanto en tierra como en el mar SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, han pasado cuatro años desde que expresé mi opinión sobre el PUMA 37 MV FUTURE, y afortunadamente sigo opinando lo mismo, bueno lo mismo no, mejor.
Afortunadamente, ( y toco madera) no se ha partido por la mitad, ni se ha hundido el palo, ni está arrufado, ni etc etc, todo lo que se ha comentado por aquí, que ha pasado en algunos. Que conste que no pongo en duda que todo eso y más haya ocurrido y ocurrirá, pero evidentemente lo que pase en algunas unidades no tiene porque ocurrir en todas. Y lo que dije hace cuatro años, lo mantengo y aún con más conocimiento de causa, el mantenimiento, como dicen ahora, importante no, lo siguiente. Ah!, como no!!, unas rondas para todos, ya lo dije en la otra intervención aunque Nefta no lo vió. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena y puntualizar que el Future no es el 37.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que el Future no es el 37, a que te refieres?. Porque haber, el Future si es el Puma 37, pero evidentemente modificado para mejor claro está, por lo menos para mí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, espero que a ti te vaya bien![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 37 del que te hablaba, L´Exerit
RUMB A UN SOMNI: EL VIATGE D UNA PARELLA DURANT SIS ANYS ![]() Si lees Catalan aun queda algun libro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo lei hace un par de años. Si no recuerdo mal ese era uno de los primeros que construian, sino el primero, además aparejado en ketch.
De ahí a los últimos supongo que algo mejorarían, o por lo menos eso espero, . |
|
|
||||
|
||||
|
El mio era el número 31aparejado en ketch y no sólo por el aparejo,la falta de mantenimiento y demás. Yo creo que este estaba mal hecho. Encuanto a lo demás, a destacar la habitabilidad y nada mas.los future que he visto,me han dado la sensación de estar hechos de otra forma.no he visto ninguno con el problema de la carlinga,y me da la sensación que el tema del arrufo también está más logrado. Saludos y felicidades
Editado por arrajun en 24-12-2014 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen reflote.......
![]() Deseando que hayas podido disfrutar de la lectura. Que lo sigas conservando y navegando placenteramente. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por último donde fue fabricado tu Somo y como? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos , días , después ,de desprenderse de un first 30 por un grave , problema de , columna , me regalaron , un pampero que estaba , para el desguace , ,
Pampero del año 69 ni sombra de ósmosis , se fabricó en astilleros Mistral , En estos momentos ya lo tengo a son de navegación Salutttttttt ![]()
Dibujito (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seria interesante el abrir un hilo sobre supervivientes con más de 40 años.
Siempre y cuando con ciertos requisitos. Nunca restaurado(Osmosis) siempre en el agua(agua salada) y no se que más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para tod@s.
El 16/11/10, es decir, han pasado más de 12 años me pronuncié sobre el Puma 37, pues bien, sigo pensando lo mismo. Es más, hace ya un par de años, me dedico al alquiler diario y de fin de semana, y para eso es un barco ideal, espacioso, robusto y cómodo. Pienso que es un gran barco, más que suficiente para la navegación de recreo. No he tenido ninguno de los problemas estructurales que se comentaban. Sí ha tenido osmosis, pero se solucionó y al desarbolar para cambiar la jarcia, (que ya tenia más de 30 años), aproveché para reforzar la base del palo en cubierta. Eso sí, como dije hace 12 años y lo sigo diciendo ahora, cada unidad ha sido mantenida, cuidada y mimada de una manera distinta con resultados distintos. Y su motor Perkins 4108, que casi todos llevan o llevaban este motor, es eterno en un velero, si se le hace el mantenimiento mínimo y necesario que se debe hacer. Saludos cordiales y buena proa a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
En elClub Puma decimos: "Si cuidas de tu Puma Él cuidará de ti" y es verdad o casi casi.
![]() ![]()
|
|