La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 21:22
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Inmersión en ... Cámara Hiperbárica

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
La discrepancia educada nunca ofende. Pero me temo que persiste:

Para empezar, no sé si te refieres al buceo "profesional" que se realiza en este país o el que se realiza en las plataformas del Mar del Norte, por ejemplo. Lo digo porque los usos, protocolos, medios, etc. no es que difieran, es que son de planetas diferentes. Y allí me consta que el buceo con aire es algo impensable en ese rango.

Después, te diré que un buzo "profesional" es una persona que físicamente es igual a cualquier otra, independientemente que esté más o menos "entrenado" dentro de los estrechísimos márgenes que ciertas cosas permiten -como, por ejemplo, la habituación a la narcosis por N2-.

Y sí ... sé muy bien que en este país persisten usos pretéritos por razón de economía o, simplemente, de atraso. Tanto en el buceo profesional como en el recreativo. Y sí .. sé que se sigue bajando a 60 m con aire -lo cuál no deja de ser un disparate por las razones expuestas en otros mensajes-.

Aunque mi respuesta no iba dirigida al ámbito profesional, de cualquier manera insisto: el que quiera bajar a 50-60 m o más debe respirar otras cosas distintas del aire, manejar otros protocolos y otros equipamientos diferentes de los comunmente llamados "recreativos".

El buceo a esas profundidades con aire pertenece al pasado "aguerrido". Es un atraso, vamos. En cualquier tipo de buceo.

Pero si alguien insiste en bucear en ese rango al borde de la hiperoxia, con una deco mucho más complicada, durante menos tiempo del posible, con narcosis por N2, -y por CO2- y con apreciable e innecesario esfuerzo inspiratorio ... pues, ¡como si quiere subir al Everest con un jersey de lana!. Poder, se puede (lo hicieron Hillary y Tensing), pero hace mucho tiempo que está fuera de lugar, ¿no?.

Un cordial saludo.

Solo una puntualización.

Si relees el último párrafo de mi intervención, hablo de entrenamiento profesional.

Un buzo profesional es una persona con unas condicones físicas y mentales adecuadas para esa actividad y esta en costante entrenamiento ara mantenerlas.

Por otra parte menciono la profundidad de 40 a 50 metros, ya que en tu exposición limitabas a 30 metros como la profundidad máxima segura para la aparición de síntomas de narcosis por N en una persona sana y en condiciones normales. Siendo la pp de N a esa profundidad de 3,12 Bar, pues no supone ningún riesgo, ya que se considera de riesgo cuando pp de N es igual a 4 (42 mts de profundidad aproximadamente).

Y me referia al buceo profesional y al entrenamineto que debe superar un profesional.

En lo que haces referencia a otros países, coincido contigo que el buceo profesional a gran profundidad en España, simplemente no existe, aunque si hay buzos de gran profundidad españoles que han sido entrenados en Francia e Inglaterra.

Por último y ya entrando en buceo deportivo, el cual también conozco, en mi opinión, hay una tendencia a exagerar con el usos de mezclas distintas al aire y profundidades, simplemente porque se ha entrado en la dinámica de hacer títulos y más títulos que suponen cursos y más cursos, que no persiguen precisamente formar más y mejor a los buceadores ya que muchos de esos cursos durena un dia teoria y practica incluida, si no que gasten dinero en cursos… pero esto es una reflexión muy larga como para discutirla aquí.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 16-11-2010 a las 21:28.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro