La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2010, 08:32
acs acs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo barco en la taberna y muuuucho bricolage por delante.

Sin problemas Javi tienes mi teléfono.
MIra lo de los papeles antes de enero si puedes, por el tema del cambio que te comento y así saber cuando conviene terminar los trámites burocráticos. Vaya follón de papeleo.

Intenta mover el motor, para ver que no está hecho un bloque.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 15:49
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

El motor esta mejor de lo esperado, oxido por fuera, pero decente por dentro, el volante de inercia lo cambiaremos, y alguna cosa mas, que tendre que ir comprando la reductora esta llena de algo que no se que es Mezcla de oxido y chocolate del aceite emulsionado con agua de mar. totalmente agarrotada, a cambiar.
Me preocupa la fibra que se puso por dentro al instalarle la bocina seca, creo que por ahi tuvo la via de agua.
lo probare, el gasoil sera de abrir la llave, en realidad es poca cantidad, creo que no mas de un litro, pero ha impregnado todo.

En cuanto al papeleo , el lunes estare en capitania a ver que me cuentan, espero que se solucione en este año.

Estamos.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:46
acs acs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El motor antes del incidente, nos gatamos un buen pico para que lo dejaran como nuevo, rectificación y la verdad es que iba como la seda, lo unico que fallaba un poco era el motor de arranque, pero era cuestión de mover un poco la rula, darle a la llave y a rular.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 09:41
Pirata pata palo

La verdad es que me da un poco de pereza rescatar este hilo tan viejo, pero Es sabido que la unica batalla perdida es la que se abandona.
Y aun no hemos abandonado esta, solo hemos hecho un largo parentesis..

Hablando en serio.
Despues de mucho tiempo retomamos la restauracion de este precioso barco.

El motor y la reductora estan reparados y esperando subidos en un palet de madera.

El casco: Esta quilla al sol pelada toda la obra viva y un poquito mas. y espero que seca, pues ha pasado los dos ultimos años tapado con un toldo esperando que los astros se alineasen favorablemente y dispusieramos de tiempo que dedicarle.

Parece que le llego su hora.
Como ya comentaba la quilla esta destrozada, mejor dicho, literalmente no esta.
Una vez pelada la obra viva vemos que ha sufrido numerosos golpes reparados con mayor o menor fortuna y se ven fibras expuestas por muchos sitios, incluso hay algun roto por donde podriamos meter un puño. Toca relaminar a fondo.

Trabajo, trabajo, trabajo. No le tengo miedo, pero si temo hacer las cosas mal.

No se si empezar por reparar los rotos laminando con poliester o epoxi.
Y a partir de ahi ponerle un par de capas de fibra de vidrio con resina epoxi, y un par o tres de manos de inprimacion epoxi luego patente y al agua.

He localizado resina epoxi a lo que creo un buen precio en Raisa , Valencia,
Por eso me inclino a gastar un poco mas y hacerlo con epoxi, creo que tiene mejores caracteristicas , y con lo que tengo pensado casi le haria un casco nuevo de epoxi forrando la obra viva, doble casco, como los petroleros.

Pronto pedire el material y me pondre manos a la obra.

Escucho sujerencias.
Y dicho sea de paso, si alguien pe puede prestar un medidor de humedad, me vendria bien.

Supongo que el casco ha de estar ya mas que seco, pero no me vendria mal despejar las dudas y acometer la reparacion con tranquilidad.

Si has leido hasta aqui, pasate a desayunar, que te lo has ganado.
Tengo tostadas en la tostadora y zumo y cafe recien hechos.

Saludos a todos los cofrades.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 11:56
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

te los ha tomado con calma compadre bueno para cualquier duda por aquí andaremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
usansolo (07-07-2013)
Antiguo 07-07-2013, 12:39
Pirata pata palo

Hay prioridades que atender, teniendo otro bote para salir y muchas cosas no nauticas que hacer, esto del bricolage a gran escala tenia que esperar.
A ver si esta vez no nos retrasa nada.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 19:29
yvicenc yvicenc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Usansolo, como llego tarde al desayuno, casi que mejor meriendo
Bueno he visto tu post y en plan tecnico quisisera preguntarte si lo del doble casco ¿se refiere a la tecnica de sandwitch para aumentar la resistencia sin añadir mucho peso, o bien si te refieres a forrar la obra viva con varias capas de fibra y resina?
Por cierto, si sirve de algo mi opinion, yo llegaria hasta la borda, porque tienes razon la resina de Epoxi tiene mejores caracteristicas. Es un adhesivo, por lo tanto se pegara perfectamente al sustrato que tengas, tanto si es de poliester o epoxi como si fuera de corcho, o madera, ademas no tendras problemas de hidrolisis (U osmosis como lo llaman) ya que es mucho menos permeable que el poliester.
Tengo los apuntes de la asignatura de Materiales Compuestos que hize el año pasado, ademas de muchos años de experiencia en el manejo de fibra de vidrio y resinas. Asi que si puedo ayudar en algun punto, duda, consulta o busqueda cuenta conmigo.
Nada mas ya que estas un pelin lejos para hechar una mano.

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yvicenc
usansolo (07-07-2013)
Antiguo 07-07-2013, 23:35
Pirata pata palo

Nada mas , y nada menos.

Hola Yvicenc Gracias por tu ofrecimiento, intentare sacar provecho de tus conocimientos para mi y para el resto del foro.

Lo del doble casco es solo un forro de fibra de vidrio y resina epoxi.

Ya habia pensado en forrar todo el casco, pero de momento solo he pelado la obra viva y unos 10 cm por encima. pero no descarto ampliarlo un poco y darle una proteccion extra, no creo que sea necesario laminarlo todo, pero si le dare un par de manos de imprimacion hasta casi la regala.

Aprovechando que estas aqui y tienes conocimienos sobre resinas :

Ya se que el epoxi se adiere mejor que el poliester y que es mas flexible resistente etc.... Vamos, mucho mejor.

Mi duda es si puedo usar la misma fibra que se usa para poliester, o es necesario usar otro tipo de fibras.
He leido por encima varios manuales sobre reparacion con epoxi, y ahora los releere com mas atencion, pero no recuerdo el tema del tipo de fibra, pero si recuerdo haber leido algun comenterio al respecto en esta santa taberna.

Para laminar los rotos recortare la parte deteriorada , luego lijare formando un chaflan y relaminare en piramide hacia afuera, primero un trozo pequeño y luego uno un poco mayor, y otro mayor...

Este casco tiene la capa de fibra mas profunda de tejido en malla. y las sucesivas hasta el exterior de fibra sin tejer. y pretendo hacer lo mismo.
Creo que esta construido de dentro hacia afuera Sobre un molde, y no de fuera hacia adentro como creo que se hacen la mayoria de los barcos.

Seguire contando mis aventuras y desventuras.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 13:44
yvicenc yvicenc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola usansolo!! En principio, si mal no recuerdo se puede usar tanto el poliéster como el epoxi sobre cualquier tipo de fibra de vidrio.
Lo de llegar hasta la regala, lo decia por aquello de ya puestos a proteger pues un poquito mas no hace daño. A la tecnica que describes, es la mas usual para reparar agujeros, aunque tiene una variante si necesitas soportar esfuerzos en ambas direcciones que consiste en hacer el chaflan en ambos lados, bien dejando la cresta en el centro del grueso del laminado o bien hacia un lado, hace un efecto tapón, o sea que resiste la fuerza por ejemplo del mar y por el otro lado poner los pies encima.
Te lo cuento como información extra, lo que tu describes repito esta bien y si solo va soportar la fuerza en un sentido es mas fácil.
Por lo que dices las capas de fibra, son de fibra no tejida o fieltro (Mat), me parece raro que no tenga capas de tejido y solo una capa de fibra mallada, pero bueno la construcción naval es un campo muy amplio y yo se lo que se.
La razón de poner capas de tejido es que son resistentes a los esfuerzos a tracción en distintas direcciones, como los esfuerzos a arrufo y quebranto que sufre un barco.
Como seguro veras en los manuales que tienes si pones capas de tejido, tienen que estar entre capas de Mat, o sea Mat-Tejido-Mat, tambien si laminas en varias fases,(hoy tres capas, mañana otras tres o seis) conviene empezar siempre con el Mat, o se Mat-Tejido-Mat-Mat-Tejido-Mat
Bueno mas información extra por si te sirve de algo

Buena suerte y unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yvicenc
usansolo (09-07-2013)
Antiguo 09-07-2013, 15:52
Pirata pata palo

Pues claro que sirve, Gracias.

Lo que voy a laminar solo soportara el empuje del mar, asi que piramide con la punta hacia adentro, aun asi, seguro que luego le pongo utra capita , por si las moscas, desde dentro.

En cuanto a las capas que tiene, te confirmo que solo la mas interna esta tejida, es como una tela de saco, pero de fibra de vidrio, con fibras iguales tejidas a 90º .
Calculo que el grosor total del casco ronda los 7mm creo que se lamino de dentro a fuera, molde macho. pues el casco esta entero enmasillado por debajo de la pintura o gelcoat. Tambien puede ser fruto de una reparacion, pero no lo se.

En cuanto a la fibra especial para epoxi, he visto en el catalogo de resinas castro, un comentario sobre una fibra que dice , no recomendable para epoxi. lo he leido , pero no lo encuentro.

Gracias por tu ayuda.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro