17-11-2010, 12:14
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
|
Re: Veleros de madera
Cita:
Originalmente publicado por edmo
Hola boqueron, yo tuve durante 3 años un boudignon 9,40 de madera de iroco, fabricado en 1960. Vivia en el y me hice varias travesias a canarias y madeira con el, desde cadiz. Le cojes mucho cariño a un barco asi, pero evidentemente le tienes que cuidar como a un hijo...vamos, que lo dejas solito en puerto unos meses y a la vuelta preparate...eso si tienes alguien que te lo achique peridicamente claro. Y aunque lo enfibres, que para eso mejor tener uno de fibra directamente creo yo, todo el interior, cubierta, superestructura...requieren mantenimiento. Lo peor para mi, sobre todo si vives en el o haces travesias largas, es la dificultad de mantenerlo estanco. Tapas una entrada en la cabina, o cubierta, a rapidamente aparece otra gotera. Si tienes una travesia de ceñida, preparate a dormir con impermeable...
Pero vamos, si tienes tiempo, y te gustan, te dara enormes satisfacciones, y si es como hobby, para hacer salidas, alguna regata de clasicos, y lo puedes mantener en condiciones (y te gusta volverte loco solucionando insospechados problemas) es una opcion que a la larga agradeceras
|
Oye, tu barco ¿tiene cubierta?, lo digo por tantas goteras que dices que hay   
Es coña , perdona, pero me lo has puesto a huevo. Gracias por tu información   

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
|