La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 00:52
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Per.murcia¡¡pretendo Impugnar Una Pregunta!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No, no me olvidé de él, lo que pasa es que no entra dentro de las categorías a las que hace referencia la pregunta, que es motores de 2T y 4T, y los Wankel no encajan en ninguna de las dos, ya que un motor de dos tiempos tiene una carrera motriz de cada dos, un motor de cuatro tiempos, una de cada cuatro, y en un motor wankel, se producen tres explosiones por revolución del rotor dentro del "cilindro" epicicloidal.
(Tampoco hablamos de máquinas de expansión, tambien usadas en la marina...)

Ahí ahí artistaaaa como se nota los que saben, por otra parte tu razonamiento es lógico, me acuerdo cuando iba yo a clases del per que en comunicaciones había una pregunta que decía que si un vhf es un transceptor, un emisor, un receptor o ambas cosas y yo discutía con el profe ya que soy radioaficionado y para mi es un transceptor, pero como en el libro la respuesta correcta es ambas cosas, pues a poner ambas cosas y santas pascuas, esa es la explicación, que lo pone en el libro, pero en el examen de radioaficionado un emisor-receptor en un solo aparato es un transceptor y punto. Saludos.
Antiguo 16-11-2010, 08:56
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Creo que el examen era para PATRON DE EMBARCACIONES RECREATIVAS. Por lo tanto las respuestas se refieren al ambito de las embarcaciones recreativas. No sigamos buscandole pies al gato que nos faltaran zapatos.
Las preguntas impugnadas se anulan directamente y no computan.

Unas birricas
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 09:58
Japis Japis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
En muchos tribunales se prohíbe utilizar respuestas del tipo :
D) a y b son correctas (Si d es cierta, a y b también lo son, luego hay 3 respuestas correctas)
D) todas son correctas (Si d es cierta hay 4 correctas)
D) todas son falsas (no hay ningún enunciado correcto sobre la pregunta, salvo que todo es falso)
D) a y b son incorrectas (¿y entonces c? ¿importa?)

etc. a poco que nos despistemos, se monta un problema lógico del carajo.

Lo adecuado es poner 4 respuestas distintas, y que solo una sea la correcta. Lo que pasa es que a veces se acaba la imaginación al examinador, y el cuarto caso se rellena con respuestas de estas....

Del mismo modo, no es adecuado poner enunciados negativos, ni dobles negaciones....

... aún recuerdo mis exámenes de la carrera: eran tipo test, pero con 5 respuestas. Y de las 5, había entre 1 y 4 correctas, y entre 1 y 4 falsas. No sabías cuántas. Para cada pregunta, tenías que marcar todas las que tú creías correctas.

Si en una pregunta con 4 respuestas correctas y una falsa tenías la mala suerte de marcar la falsa, te restaban 1 punto entero. Si la pregunta tenía 4 respuestas falsas, te restaban 0.25 puntos por cada una de ellas que hubieras marcado. Era la forma de asegurar que, si contestabas al tuntún, sacaras (estadísticamente) un cero.

Lo bueno era que en muchos exámenes había parte tipo test y luego parte de problemas a resolver. Entre la primera parte y la segunda había un par de horas de descanso... y les daba tiempo a llevar las hojas de respuestas al centro de cálculo y volver con las notas antes de empezar la segunda parte.

Más de uno se iba a casa sin molestarse en hacer los problemas!

Japis
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 10:12
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Las unicas cuerdas que hay en barco, son las que se les dan a los relojes

Seguramente una de las respuestas que no recuerdas serian algo asi.

¡¡¡Falso!!! ¡¡¡Falso!!! ¡¡¡Más falso que una moneda de 7 euros de Juan Carlos II !!!

También:
-Mi queridísima esposa cuando va a bordo.
-Mi hija pequeña. (La mayor no, que está como una cabra).
-Todas las de escalada que llevo para mi amigo Pérez (de Tudela).
-Todas las rectas que unen dos puntos cualquiera del arco que corona la entrada al camarote de proa de mi bajel.
-Todos los maderos derechos que van endentados con los baos y latas de popa a proa por su medio, y en ellos estriban los puntales de las cubiertas.
-...
Antiguo 16-11-2010, 10:48
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Te refieres a las motosierras?
Por otra parte, yo veo clara la respuesta C, las preguntas generales, buscan respuestas generales, y también hay motores sin culata, diesel de 2T, con cigueñal fijo, con camisas móviles, con cámaras de combustión separadas y vávulas laterales, con lumbreras de admisión y válvulas de escape, con cilindros lineales, en "V", en estrella, en doble estrella, opuestos, con distribución por cadena, o por cascada de engranajes... ... ... si nos ponemos a buscar particularidades, encontraremos lo que queramos encontrar.
No creo que esa reclamación llegue a buen puerto.
Por cierto, tuve una Sthil y era de dos tiempos, aceite en la mezcla y en un depósito aparte para engrase de la cadena, que lo escupía al cortar que daba gusto. Una motosierra con motor de cuatro tiempos resulta más pesada y menos manejable, pero quien sabe, los tiempos avanzan que es una barbaridad, igual ya las hay con arranque eléctrico y todo.
No solo las motosierras, que no sé si lo tiene, pero si las desbrozadoras con cortasetos y cortaramas que tengo.
Por cierto, si una bomba de agua del circuito de refrigeracion de un motor yanmar 2 gm de 1983 pierde agua por los dos agujeros que tiene, y la turbina está entera a que se debe?
Es que desmonté la tapa que lleva la turbina de plastico y se ve entera, y funcionando, pero gotea por los agujeros superior e inferior. La tapa está estanca y el circuito funciona normal. Puede ser que el retén que lleva el eje esté gastado? O me pierdo algo por el medio?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 11:03
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
¡¡¡Falso!!! ¡¡¡Falso!!! ¡¡¡Más falso que una moneda de 7 euros de Juan Carlos II !!!

También:
-Todas las rectas que unen dos puntos cualquiera del arco que corona la entrada al camarote de proa de mi bajel.
-Todos los maderos derechos que van endentados con los baos y latas de popa a proa por su medio, y en ellos estriban los puntales de las cubiertas.
-...
¡¡¡Y las de mi guitarra!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 12:27
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
No solo las motosierras, que no sé si lo tiene, pero si las desbrozadoras con cortasetos y cortaramas que tengo.
Por cierto, si una bomba de agua del circuito de refrigeracion de un motor yanmar 2 gm de 1983 pierde agua por los dos agujeros que tiene, y la turbina está entera a que se debe?
Es que desmonté la tapa que lleva la turbina de plastico y se ve entera, y funcionando, pero gotea por los agujeros superior e inferior. La tapa está estanca y el circuito funciona normal. Puede ser que el retén que lleva el eje esté gastado? O me pierdo algo por el medio?
Estimado Cofrade, saludos y

Si te gotea por los conductos de admisión y de salida, lo que tienes mal son los manguitos de goma con respecto a los tubitos. Cambia los manguitos o rellena con teflón los exteriores de los espigos de la bomba.

Un abrazo.

Y con respecto a la pregunta: Si existe un motor de explosión de 4 tiempos en que es necesario mezclar aceite con el combustible, la pregunta es impugnable de todas, todas. Si el examinador no conoce el motor, es su problema. Lo que si hay es que demostrarlo.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 12:30
akent akent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

de entre todos los q contestaron, pocos habrán fallado esa respuesta ehh xD pq vaya si es una pregunta típica

aK
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 12:42
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

No sé si existe algún 2T que no lleve mezcla -igual que existen 4T que la llevan...- Si no existe, se puede rebatir la reclamación, aparte de con todo lo comentado, planteando que la pregunta, por circunscripción"s f circunscripción [θiɾkunskɾip'θjon] reducción de una cosa a unos determinados límites y condiciones realizar una circunscripción temática" -rollo macabeo que en Ingeniería del Conocimiento -Informática- nos trae de cabeza y le tira la carrera a más de uno
realmente está preguntando qué motores son los que engrasan de esa manera -todos ellos (aquí es donde entra la "circunscripción", que permite que muchas cosas se sobreentiendan en todos los ámbitos de la vida real, no ya solo en la "Ingeniería del Conocimiento", y que todos damos por válidas y correctas sin necesidad de que se expliciten- algo así, en resumen), y no una excepción; es decir ¿todos los motores de 2T llevan mezcla? ¿todos los de 4T llevan mezcla -esta ya sabemos que no, por lo que tampoco sería la de todos los de 2T y 4T-?
Me explico peor que un tartamudo borracho, pero si "hurgas" te pueden "contrahurgar" muy fácilmente... a no ser que también existan 2T sin mezcla.
De cualquier manera, si nos "circunscribimos" al ámbito del título para el que se realizaba el examen, pues también pinta bastos...

Editado por joabp en 16-11-2010 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 12:44
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado Cofrade, saludos y

Si te gotea por los conductos de admisión y de salida, lo que tienes mal son los manguitos de goma con respecto a los tubitos. Cambia los manguitos o rellena con teflón los exteriores de los espigos de la bomba.

Un abrazo.

Y con respecto a la pregunta: Si existe un motor de explosión de 4 tiempos en que es necesario mezclar aceite con el combustible, la pregunta es impugnable de todas, todas. Si el examinador no conoce el motor, es su problema. Lo que si hay es que demostrarlo.

Otro saludo y más
Me lo explique con mas detalle porfa. Te envio un esquema de la bomba al correo que me indiques.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 14:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

Otro saludo y más
Amigo y siempre bien recibido cofrade Mazarredo.

Siempre que sea de uso en la nautica deportiva, podria tener cabida una impugnacion.

Pero si se utiliza, en otro tipo de actividad, ajena a lo que tratamos, No.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 14:27
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

En estas cosas hay que ser práctico. Yo creo que nuestro cofrade tiene razón, pero eso es lo que creo yo, no el tribunal. Otros creen que no la tiene, pero "otros" no son el tribunal.

Lo que sí parece es que la pregunta es impugnable, porque es cierto que "existe un motor de 4 tiempos que utiliza la mezcla de aceite y combustible para su engrase". Si el interesado lo cree conveniente, la impugna, y el tribunal dará su decisión.

Lo de ser práctico es por lo siguiente: si impugnando esa pregunta se gana algo (pasar del suspenso al aprobado, por ejemplo), sería lógico que el interesado la impugnara, y ya veremos qué dice el tribunal. Si no se gana nada, yo lo dejaría correr...

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
En estas cosas hay que ser práctico. Yo creo que nuestro cofrade tiene razón, pero eso es lo que creo yo, no el tribunal. Otros creen que no la tiene, pero "otros" no son el tribunal.

Lo que sí parece es que la pregunta es impugnable, porque es cierto que "existe un motor de 4 tiempos que utiliza la mezcla de aceite y combustible para su engrase". Si el interesado lo cree conveniente, la impugna, y el tribunal dará su decisión.

Lo de ser práctico es por lo siguiente: si impugnando esa pregunta se gana algo (pasar del suspenso al aprobado, por ejemplo), sería lógico que el interesado la impugnara, y ya veremos qué dice el tribunal. Si no se gana nada, yo lo dejaría correr...

En lo que si llevas razon, es en el derecho de todo opositor, a cuestionar, reclamar o impugnar una determinada pregunta. Pero no solo en beneficio propio.

He comentado en una intervencion anterior, Yo le diria, si fuera examinador. Evidentemente no lo soy. Solo expongo una apreciacion personal. No pretendo llevar razon. Es simplemente que lo veo asi.
Lo siento, me ha salido el comentario en tu cita.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje

También:
-...

Pues me habeis dado el dia, si ese refran tan marinero, se cae por su propio peso.

Mi firma, Pueden navegar los amantes, los estupidos, los tontos, los cuerdos, hasta los locos, pero nunca.......... los ocupados. No tiene razon de ser.....la cambiaré.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Desconozco el motor y la bomba, y habitualmente solo suelo comentar sobre lo que conozco en este tema, pero a grosso modo, puede ser el retén del eje como apuntas, sin ver es difícil pensar en otra cosa, salvo un mal ajuste de los tubos de entrada y salida de agua de la bomba, lo cual parece tan ovbio que da vergüenza decirlo, pero como también suelo decir, la pregunta más tonta es la que se da por sabida, y la respuesta primera es la que se suele olvidar de dar.

Por cierto, creo recordar que había alguna bomba de agua que llevaba un agujerito por algún sitio para casos de sobrepresión, un aliviadero, vamos, que saltaba en caso de obstrucción del circuito, pero dices que funciona bien.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 00:55
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pepi, cariño llegare tarde a cenar.

Que no, vamos a ver, sacandose el PER hay más mecánicos que doctores en nautica con cargo de catedrático de instituto o lo que os dé la gana.
Si un mecánico, de los de trinchera, se pone a hablar de motores, aburre a la audiencia y la pega cuatro vueltas sin quitarse la gorra. Si una pregúnta está mal hecha, esta mal hecha. Si lo demuestra, a callar y punto.
Estamos tan acostumbrados a ver malos exámenes que ya no nos damos ni cuenta.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 14:36
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hablando de todo un poco, ¿Con tanto que sabes de mecanica supongo que el resto de preguntas las tendras bien?. Entonces para que impugnar

Unas birricas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 17:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Hablando de todo un poco, ¿Con tanto que sabes de mecanica supongo que el resto de preguntas las tendras bien?. Entonces para que impugnar

Unas birricas

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 19:00
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje

Unas birricas

Muy buena observación. Esto es lo que viene siendo un:

Editado por KIBO en 18-11-2010 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 17:11
eneas eneas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

kibo a que te refieres con el video ese q no lo entiendo???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro