La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2010, 22:03
rcordon rcordon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Soluciones Examenes PY y CY Murcia Noviembre

Jeje, la verdad es que meteorologia y seguridad del tipo 1 del PY siempre llevan la misma plantilla de respuestas...
A mi me toco el tipo 2 pero como siempre se repiten las mismas preguntas no hubo problema.

Y tengo una duda sobre la pregunta 4 del tipo 1 de Legislacion PY:
4.- Se prohíbe la descarga de aguas sucias en el mar a menos que se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que el buque efectúe la descarga a una distancia superior a 4 millas marinas de la tierra más próxima si las aguas sucias han sido previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema homologado por la Administración, o a distancia mayor que 12 millas si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas.

Yo creo que es desde 3 millas puesto que eso es lo que limita la orden que está actualmente en vigor FOM/1076/2006 que modificó la previa FOM/1144/2003 cuyo límite eran 4 millas.
Dentro de las opciones dadas las más aceptable es la a pero no es estrictamente correcta según eso creo yo.,

Suerte y unas para todos..

Editado por rcordon en 18-11-2010 a las 22:13.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro