![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, más que una afirmación pretendía ser una interrogación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no vas mal...aunque los kw, creo que te has equivocado o lo has puesto mal....son 312,5 kw.
Así pues tenemos: 425 Cv. 312,5 Kw. 350 ltrs + 50 ltrs de reserva = 400 ltrs. Saludos...y unas ..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón.
Espero no despistarme así el 17 de diciembre! |
|
|
||||
|
||||
|
Bien¡¡¡¡
Me coinciden los resultados con lerna menos los kw que a mi me dan 316 ahi va lo que he echo: * Si en 24' he consumido 40 litros, en 60 ' x= 100 litros * Si en 24 ' he recorrido 12 millas en 60 x = 30 millas * 100 litros x 0,85 densidad= 85 kg * 85 / 0,200= 425 CV / 1.36= 316 * 105 millas/30 millas hora= 3,5 h. x 100 litros= 350litros + 50 reserva= 400 litros Genial estoy happy y por claro que os leo me interesa, o sea, que si teneis tiempo y ganas poner mas que yo los haréUna rondas para esta gente guapa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uff¡¡ he puesto mal el resultado de la división y eso que ahora lo hago con calculadora 425/3.16= 312,5
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mjmoresla,
Repasa la operación: 425/1.36= 312.5 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestras enseñanzas creo que ha llegado a buen puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
…y no es más fácil hacer la regla de tres del cálculo de combustible de esta otra forma, aunque más bien lo digo por tener otra perspectiva…
Si con 40 ltrs hago 12 millas, con …x ltrs….105 millas…¿No..?? Saludos…. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pues... si, también |
|
|
|
Parece que te vas aplicando, Mariajo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y... tengo que aprobar en diciembre
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi aportación:
Teniendo que realizar un crucero de 150 millas en un yate equipado con un motor Diesel de 80 CV de potencia efectiva y que consume 190 grs CV/ hora a una velocidad de 15 nudos. Densidad del combustible 0.85. ¿Cuánto combustible debemos tener a la salida si queremos llegar con una reserva de 40 litros?. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo he pillao.
necesito 218,82 litros ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, como decía el cofrade choquero, ya empiezas a pescar por tu cuenta
Felicidades |
|
|
|
|
Cita:
Decía y digo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí te va otro problema:
![]() Una motora sale a las 12,00 horas en dirección desconocida, a una velocidad de crucero de 7 nudos, con un grupo de cofrades taberneros a bordo. Lleva los mismos litros de combustible que de bebida alcohólica: ![]() A motor en ralentí, ¿Qué se acabará antes, el gasoil o el alcohol?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde te examinas...mjmoresla.......???
............... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viva¡¡¡,
, por la caña de pescar ya me veo dentro de poco, unas cuantas muy frías ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() J*der, tio, faltan datos, a ver, dices un grupo de Cofrades, pero no dices qué Cofrades son, que no es lo mismo que se embarque Racoon a que me embarque yo, por "poné un poné", ni cuantos son. Y en lo referente a las bebidas, no especificas cuales, y no es lo mismo cerveza que ron, que las bebidas gaseosas pesan menos ya que están llenas de agujeritos (esto se puede observar al trasluz), por lo tanto su densidad es menor y de ahí que su consumo específico sea mayor. Vamos, que si planteas un problema, al menos da todos los datos precisos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Madrid, en diciembre ¡¡glupp¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, |
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones, ahora no te olvides de escribir siempre las unidades en cada operación. Es coser y cantar.
![]() |
|
|
|
Hombre, tampoco pretendía ofender... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pongo otro problemilla del examen de seguridad (tipo A, el B es exactamente igual) de octubre de 2010 en Madrid. Es muy fácil.
El buque “ALMIRANTE” con una potencia propulsora de 100 Cv, navega al 80% de su potencia. Dicho buque tiene en sus tanques 400 kgrs de combustible. Navegando a una velocidad de 6 nudos y con un consumo de 0,125 kgrs Cv/h. Calcular la autonomía del buque en millas con una reserva de 3 horas. Saludos… ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
De ilusiones también se vive
|
|