La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2010, 11:53
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Señores cofrades de esta singular taberna.
Vayan por delante unos digestivos que nos desperecen un poco, mejor de orujo blanco,

Llevo unos meses detras de un barco de segunda mano, y leyendo por aqui y por allí he visto que los pumas 34 son unos buenos barcos para la edad que tienen.
He visto un par de ellos y la verdad que me he enamorao del p34.

Tengo claro que quiero uno de estos, pero la gran duda es:

E L Precio.¡¡¡¡¡:nos abo:

He leido en foros y he visto precios de todo,
Los que manejo rondan entre los 25 y los 30 mil pero he oido de gente que ha visto por 18.

Por lo que llevo visto creo que 25 puede ser un buen precio con tratamiento de osmosis hecho, motor con dudas pero correcto en su funcionamiento y velas usadas pero funcionales. Interior en buen estado.

en fin que si me podeis decir alguna cosilla que me ayude a decidirme pues os lo agradezco infinito.

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 12:42
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

¡¡enhorabuena por la elección!!

Hay varios tipos de Puma 34:
Con palo pasante por el salón o coincidiendo con el manparo del baño
Con caña o rueda
Con camarote "alto" o mas bajo
etc etc
Hay varias generaciones, y cada armador ha sido mas o menos creativo con su brico barco, o sea que hay un mundo,
Y aunque las características que pones son importantes también hay que mirar la jarcia,la cubierta, electrónica, despacho, tanque de kk....
¿25000 buen precio? pues depende.
Mira todos los que puedas, visita el club puma, http://clubpuma.ning.com/
pregunta, pregunta,pregunta.
Y desde luego has hecho una elección estupenda.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 13:37
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias Kenzo
Tomo nota de tus comentarios.
Ya te contare
Pedro
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 09:04
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pedrouroz has escogido un magnifico barco, lo se por experiencia, pero ciertamente yo tambien me he dado cuenta que los precios en algunos casos estan un poco elevados, creo por la horasy el dinero que muchos de sus propietarios le han hechado encima.
Pero sin quitarte la idea del Puma, te aconsejaria que vieses otros modelos en esa misma eslora, que estan muy bien de precio y son tan buenos o mejor barco.
En relacion con ello, hay un conocido que vende, por abandonar la actividad, un Visier 35 sobre los 27 m/E, creo que esta anunciado en esta Taberna, pero si estas interesado me mandas un privado y te pongo en contacto con el.
Un cafetito tabernero para todos los cofrades, que la mañana es fria
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 13:17
lunero lunero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

Salud Pedrouroz, soy feliz propietario de un Puma 34 y con voluntad de ayudarte no de vendérte el mio o cualquier otro, te tengo que decir que el precio en estos barcos depende final y absolutamente de su mantenimiento y estado actual.

Que son excelentes veleros, fuertes y marineros queda fuera de toda duda pero no es lo mismo un P-34 con motor, instalación eléctrica y fontanería, electrónica y -en fin- puesta a punto original, que otro P-34 de un propietario que ha ido cambiando todo por desgaste lógico en un barco con tantos años.

Me explico más (aunque lo mejor es que te pases por el Club Puma http://clubpuma.ning.com como te ha aconsejado Kenzo): puedes tener a la vista un P-34 de 25mil euros y creer que es un buen precio y si luego tienes que cambiar motor, poner instalación de 220 V, sanear la de 12 V, sustituir tubería y bombas de fontanería, comprar electrónica, cambiar jarcia etc., etc. te vas a gastar otros 20 o 25mil euros y éso si lo haces tu con alguna empresa que te deje meter mano y sólo te ayude en lo imprescindible. Si te lo hacen todo ellos "mejor no pensarlo". En cambio puedes tener otro a 30 o 35mil euros y según te subas dar una vuelta a las Baleares sin otros problemas distintos de los de cualquier velero actual.

Por otra parte, ya está requetehablado pero no viene de más insistir. Tienes que plantearte qué tipo de navegación vas a realizar. El P-34 es un barco para navegar en todo tipo de mar y condiciones y haciendo millas demuestra lo que vale. Si el uso que le vas a hacer es para navegar hasta la cala de al lado, alguna regata de club y vivir con la familia en puerto es mejor plantearse un barco más moderno, más habitable y confortable ¡en puerto! y no mucho más caro.

Suerte en la elección y si optas por el puma no dejes de pasarte por el Club, te ayudará mucho.
Antiguo 25-11-2010, 14:35
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Kenzo vendele le tuyo y comprate un 38 0 40 jejeje
unas rondas

Freedom sea

Reglas del foro