La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2010, 01:40
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
La verdad, creo que lo barcos de aluminio son excelentes barcos, caros pero buenos. Pero nunca tuve uno, asi que no podria opinar, como no podrian opinar quien dice que la fibra de deshace, o tiene osmosis, o no se que multitud de disparates, seguro si hago un barco de aluminio con papel de cocina, no aguantara, pero no es culpa del material sino de mi afan pro abaratar. Primero deberia leer e informarse y despues opinar, hay barcos como el mio y no es el unico que navegan desde hace 40 años y no tiene osmosis, y no hablo solo de barcos de menos de 40 pies eslora, por que tambien existen de mas. Hasta ahora, no hay ninguna documentacion que diga que la fibra tiene cierta vida util, por que los primeros barcos de fibra aun flotan y en buenas condiciones.
Soy un empedernido defensor de los barcos de fibra, que si son una opcion barata, (siempre y cuando usen resinas de polyester) por que valen mas baratos, pero eso no quiere decir que sean malos. No dudo la superioridaad de un barco de aluminio, aunque aun no tengo claro el tema de la corrosion galvanica.
Hablar de osmosis en un barco de fibra es decir que un barco de acero va a sufrir la misma suerte que el Titanic, eso ya es cosa del pasado.
el titanic era de un acero considerado "brit" muy duro pero quebradizo pa empezar y para acabar la mayoria de los barcos de fibra tienen osmosis si no la tienen es que la han tenido o la tendran y eso no es del pasado todo barco de fibra tendra que pasar por un tratamiento anti osmosis si o si..... y eso es del presente de hoy de mañana y de siempre a no ser que los barcos los vendan nuevos ya con el tratamiento anti osmosis cosa que dudo.....

la osmosis es inevitable en un barco de fibra en unos aparecera antes pq los tienen en el agua y no los cuidan y encima ya eran malillos al comprarlos en otros tardara mucho pq los ha cuidado bien y la fibra era de alta calidad pero tarde o temprano habra que hacerle el tratamiento sea preventivo o no... asi que informemonos todos un poquito que vayas donde vayas a comprar un barco de segunda mano la pregunta siempre es "y de osmosis como va?" si la fibra no diese osmosis como tu dices "informao" pq siempre las osmosis forma parte de toda conversacion de compraventa???
a lo mejor no estoy tan informao como otros pero la vedad que llevo un año buscando barco y oño cuando vas a una nautica todos los barco lo primero es sacarlos del agua pa ver como van de osmosis y si la tiene a ver quien paga el tratamiento o simplemente se va a buscar otro o me dira el "informadillo" que eso no es asi??? sera con su barco que sera nuevo o lo tendra en marina seca pq a el resto de los mortales la osmosis les importa al comprar...

eso digo yo te doy la razon informemonos
anda anda
y rondas pa toos
edito que se me olvida esto

compara la resistencia del material de un barco metalico (aluminio acero hierro el que quieras) moderno o incluso antiguo con la de un barco de fibra y luego dime que la fibra es mas dura
la fibra esta de "moda" pq es barata y no pq sea la mejor opcion.... es mas economica producida a gran escala claro, pq hacer los moldes para cada barco dejaria los costes de produccion a la par con el aluminio.
la fibra no esta mal como material pero su mejor ventaja frente a otros materiales es su coste y su "relativo" bajo matenimiento
aguanta bastante digamos suficiente no requiere del mantenimiento de la madera y es mucho mas economico producirla la gran ventaja frente al aluminio es el precio nada mas y engrandes esloras los precios se igualan incluso el aluminio abarata a partir de 14m

Editado por benhur76 en 23-11-2010 a las 01:53.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro