Cita:
Originalmente publicado por LIVI
¡Buenas noches!
Una ronda para todos. 
Es la primera vez que intervengo en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde principios de este año. Este verano me he hecho armador de un precioso oceanis 311 de un antiguo cofrade de la Taberna y estoy encantado con el barco.
Tengo una duda sobre el radome. ¿Dónde creéis que debe estar situado? Yo lo llevo en un soporte en el espejo de popa, pero hace poco alguien me comento que no era muy aconsejable llevarlo en esa posición por los riesgos que la radiación emitida pueden entrañar para la salud. ¿Qué opináis?
Saludos.
|
Estimado Livi, yo solo me preocuparía si tu soporte es muy bajo y tienes el rádar a la altura de la cabeza (alguna foto así hemos visto por aquí). Si es un soporte que lo levanta lo suficiente como para que en el plano horizontal del radar +-20 grados no te pille la mollera, yo lo dejaría ahí. Soy partidario de montarlo en el palo, pero por aquí se han escrito muy buenas razones para llevarlo donde lo llevas. Tira de buscador que encontrarás varios hilos al respecto.
