![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que volvía yo pa casa esta noche toda coja con mis muletas, y una esquina más abajo mi vecina Isabel que venía de sacar al perro me grita: Margaaaa que te ha pasaoooo?
A lo que desde la esquina de arriba le contesto: Naaa que me he echso un doblé en el pie Y mi churri que no es andaluz y sí mu fisno dice: ¿un doblez? Pues sí, un doblé, que ella me ha entendío. Si le llego a decir un plisao no hubiera ido con muletas sino en silla ruedas y con la pata en alto Y es que cada lengua tiene su arte, pero algunas más que otras ![]() (hecho verídico y reciente de hace un rato, pero es que me ha heho mucha gracia el careto de mi compi cuando nos ha escuchao)
FaByXeNeiSe (27-11-2010) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() ere espesiá, mi niña!!!!![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 13-11-2010 a las 03:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Ole que arte tienen uds. por el sur
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porqé me gustará tanto Andalucía?. Sin comentarios, sólo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis: |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
jajajja Polen, qué me gusta lo andalú, su arte y su poderío
![]() El otro dia estuve en una en una cafetería del salón Nautico con Albaid y su almiranta y con RIK, todos ellos andaluces de pro (aunque Rik se me ha catalanizado un poco pero cuando se ajunta con otros andaluces se andalucea jajaja), y la armaron en la barra con su guasa. Enseguida llamaron la atención de una camarera de Caí, que vio el cielo abierto al poder charlar con sus compatriotas. La chica se soltó a contar su vida, incluso nos habló de su novio con cara de enamorada, y mu grasiosamente decía: -Si é que tiene musho arte er chiquillo, ay qué arte tiene, hasta pa llamarme carajotá tiene arte jajajajajaja Vivan los andaluces y la madre que los parió ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anécdota propia, de mi primer día, hace mucho (perdón, musho) tiempo, en Jerez (perdón, heré).
Entramos a comer y el camarero nos lee de carrerilla el menú. No entendí, nunca mejor dicho, ni papa.Pero de segundo ví que alguien estaba comiendo pez espada, que en Aragón y supongo que en otros muchos sitios llamamos emperador, y es lo que pedí, y el camarero: -mperaó? -sí, emperador -mmperaóoo? -sí, sí, emperador -¿y ezo qué ez lo que é? -pues lo que está comiendo ese señor de allí. -ah, pejezpá. P´haberme matao. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué bueno Sargazos, si es que hay que estar un tiempo alli pa pillar su música, pero cuando la pillas es mu grasiosa
![]() Me has recordado una vez que fui a un baretito enano en un pueblo de Almería. En un pizarrin ponía: "Vinos y Tapas También hasemos Sangui" Yo pensé que igual le llamaban sangui a la sangría y pregunté: -Qué es sangui? -Pos que va a sé, muhé! Sangüi de jamón y queso ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
|
|
|
Yo creo que ya estan pidiendo en nada, los correspondientes traductores en Bruselas (por eso de la C.E. y parlamentarios)
El Anadalú...... que se reconozca como idioma ...... ![]() Los Valencianos ya lo han conseguido.............. porque no ellos...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : santo:![]()
|
||||
|
||||
|
Anda caya Hosé, con lo que m'acoztao aprendé ahcribí en caztellano zin farta dortografía, que ahora me viá tené que poné otra ve, ahtudiá la gramática tan enrevezá de mi lengua.
Un ejemplo de traducción del castellano al Andalú: En Castellano: Amarra el caballo a la ventana. En Andalú: Ata la jaca a la reja. Que se le va a hacer, el futbol es así. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
PARA DECIR: POR SUPUESTO QUE QUIERO, SE EMPLEA: NO NI NA
SE CUENTA ANECDOTA DEL PRESIDENTE SUAREZ,QUE VIENDO UNA PUPA EN EL LABIO DE UNA ANDALUZA SE INTERESO Y PREGUNTO QUE LE PASABA,RESPONDIO ELLA,POYAGUITA. SUAREZ SE RETIRO PREOCUPADO PORQUE NO ENTENDIO,Y ENVIO A ALGUIEN A AVERIGUAR LA ENFERMEDAD,AL RATO LE DIJERON,PRESIDENTE PUES LLAGUITAS. CAPANCALA DEJO A UN VASCO PATIDIFUSO EN UN VIAJE POR PUEBLO SEVILLANO,NO CEJO HASTA CONSEGUIR QUE ALGUIEN LE EXPLICARA QUE ERA UN PUNTO DE VENTA DE CAL PARA ENCALAR LOS BLANCOS PUEBLOS DE ESTA TIERRA. ![]() ![]() ![]() RIQUEZA DE NUESTRA LENGUA, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada veh que viaho y m’aleho de mi tierra.
Cada veh que m’aparto de la cuna en que nasí. Y que trato con hente de otroh lugareh y hablah dihtinta, Esoh son loh momentoh en que me siento mah andalú. Por eso no comprendo a tantísimoh paisanoh Que ocurtan con vergüensa nuehtro asento al ehterió, Si esa forma tan nuehtra mamaron nuehtroh abueloh Pa que nuehtroh padreh luego La enseñaran con amó Y que curpa tengo yo Si asi mihmo lo aprendí, Si lah erreh no me suenan Y lah eseh me comí. Si el nombre de Sebahtian por "chanito" lo cambié y en vez de pedir treh paneh por treh "cundih" pregunté Sin por Angel yo digo que ahe Si ar niño llamo shiquillo Si a un bar chico yo le llamo bache Y a una tienda ultramarinoh Que cada uno cuide su forma Que’l habla mía yo la defiendo Porque esa eh la forma que tiene er Sú Asento y habla puro andalú Que orgulloso muehtra un sentí profundo Aquella que aun debiéndola criticá Mi pueblo entero debé’hpresá Con la frente alta y sin máh complehoh por todo er mundo Coro "Camelot", del siglo pasao, hace una hartá de tiempo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 25-11-2010 a las 22:58. Razón: Corregir la letra y hacer justicia a su creador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
Ayibal (28-11-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa del andalú no esta mu clara así que dejarlo evolucionar de forma natural será lo mejor y reirnos de nosotros mismos es lo mas sano que hay, pero que no lo consideren un idioma porque en realidad somos unos vagos y con el castellano, ingles, aleman, frances, arabe, italiano y portugues ya tenemos bastante...
un par de chistes ![]() Dos andaluces: - Oye quillo, como ze dice uno en ingle'? - Uan - Anda, como mi primo. ![]() - "Quillo", como se "dise" "edifisio" en catalan ? - Edifici, le contesta este. - "Cohone", ya se que "e" "difisi", por eso te lo pregunto.
|
||||
|
||||
|
(escuchado en el bar del hospital general de Cadiz, Zamacola en aquellos tiempos)
-bueno, paco, y que ej lo que tiene tu muhe? -na! -na? argo zera dehpue de tanto analise -na, la ijaputa lo que tiene e un humor interino en el jigo -andalatia! que cashonda! (humor interino en el jigo = tumor uterino) |
|
|
|
Yo soy murcianico, pero pase 3 años de mi niñez en la serrania de Cordoba. Lo pasé genial allí, Sierra Morena en todo su esplendor natural, y sus gentes.
Una cosa que siempre me hizo gracia, cuando me cruzaba con una persona en el camino, me espetaban: ¡Amos ayaa! Y yo contestaba: ¿a donde? ![]() Al final terminé aprendiendo el idima andalú. ![]() Tomaros unos finos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Corrijo: el Tango "Cada vez que viajo" pertenece al Coro Camelot, de 1988, y podéis oirlo aquí:
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeña anecdota.
Despues de vivir mushos años en una calle de un pueblecito de la sierra norte de Córdoba en la calle io, que yo siempre pensé que era río. Tras un cambio de políticos, se les ocurre poner en bonitos azulejos, los nombres originales de las calles, y la mía se llamaba SAN GREGORIO. ![]() Pobre cartero otra vez a memorizar los nombres de las calles. Simpaticos los musasos del palique. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() : meparto:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les cuento una verídica que aparte tiene un poquito que ver con la náutica:
Amigo mío catalán que trabajaba, en españa para un famoso astillero inglés. Le comentan que conocerá a Mr Jhon Williams (nombre cambiado) el representante inglés nuevo de la firma. Mr Williams era de tez muy blanca, barba colorada ojos claros (vamos típico biotipo inglés). Cuando mi amigo lo conoce se presenta extendiéndole la mano: - Hi Mr Williams, nice tu meet you, my name is.... A lo que el inglés lo mira extrañado y le dice:_ Pisssha queloqueetepasaoo laboca! blabien, coño!- Mi amigo con cara hasta que le aclaran que el inglés había vivido no se cuantos años en Andalucía![]() Como ven ya se está exportando el Andalú!
|
|
||||
|
||||
|
Es que esta anecdota me parte de risa...
![]() De estas tengo unas cuantas, mi tito llama "Los Calito" a los arboles de eucalipto y me acorta todo el vocabuario que a veces se hace dificil llevar el hilo de la conversación ![]() Yo no tengo salero pa contá ná....pero el Niño Brene (poeta de entrecasa) como el resto d Andalusia tiene DUENDE... Me alegra muchisimo llevar en mis venas esta sangre tan salá... A continuar divirtiendose con las anecdotas andaluzas.. Finito para todos ![]() Buena mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
De mis primeras guardias en Urgencias del "Zamacola" (nombre con el que aún hoy día se conoce en Cádiz al Hospital Universitario Puerta del Mar, en honor a la antigua residencia hospitalaria):
Y dígame señora. Su hija... qué enfermedades ha tenido. Poh lah normaleh: er sarampión, la leshina y la arfombrilla El enfermero, discretamente me dijo al oído (leshina=varicela, arfombrilla=rubeola) ![]() ![]() ![]() Y eso sólo fue el comienzo!!!
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
|
Cita: