La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2010, 20:11
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado velero: crucero... o regata???

Queridos compañeros con gaznates secos, abro tema no sin antes ofrecer un par de rondas para poder dar un poco de luz a un tema que me despierta cierta curiosidad.

Bien, esto me viene a la mente a raiz de ver un velerode 33 pies con una hélice de proa colocada. Quiero saber que opinais de tener vuestros buques preparados para correr, o sacrificar velocidad por navegar con comodidad.

Mi pregunta es: creéis que son mayoría los cofrades que prefieren la comodidad de una hélice de proa, unos interiores de preciosa madera artesanal, un carro de mayor sobre la entrada al camarote para que no moleste en la bañera, etc perdiendo algún nudo?

Ó

Por el contrario creéis que fabricar ese tipo de barco del que os hablo es una locura hoy en día?. Y que los navegantes prefieren no tener helice de proa,tener mamparos fabricados con materiales compuestos por infusión, y unos nudos mas sacrificando comodidad... etc...

Abro hilo y polémica camaradas.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 20:16
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: velero: crucero... o regata???

No creo que sea polémico para nada, es más todo depende! y sigo pensando que hay mercado para los dos tipos que mencionas ...... al final cada cual tiene que sentarse a reflexionar, analizar bien cual va a ser su plan de navegación y escoger en función de dicho plan.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 20:24
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

La diferencia entre velocidad y comodidad es un nudo, ¿Que prisa hay?
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 20:27
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Helice de proa para un 33' .

Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 20:30
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Son muchos temas juntos pero me quedé con lo mismo que Jan: De verdad hace falta una hélice de proa para un 33 pies?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 20:43
Pirata

así es amigo mio.... una helice de proa para un 33... aqui nace mi curiosidad, hasta donde crucerizar para poder vender?
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 22:36
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
así es amigo mio.... una helice de proa para un 33... aqui nace mi curiosidad, hasta donde crucerizar para poder vender?
una helice de proa no es crucerizar... y menos en un 33... no creo que haya ningun crucerista que le guste tener dos agujeros de un palmo de diametro en el casco para poner un artilujio de dudosa necesidad.yo no pondria ni los motores de proa de superficie que hay que solo requieren pasar el cable... en mi opinion no es necesario por muy grande que sea el buque (de recreo claro petroleros no incluidos)... se maniobra mas y punto... en barcos de regatas les cambia la forma del casco y en crucero es un punto debil del casco y/o posible via de agua... yo no lo compraria a no ser que fuese de metal (=reparable 100%)

por lo demas hasta los cruceristas le gusta llegar antes pero claro esta que prefieren ir 21 dias comodo que 20 jodidos asi que la diferencia entre comodo y rapido en recreo hablando del mismo modelo la diferencia es poca
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 22:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
una helice de proa no es crucerizar... y menos en un 33... no creo que haya ningun crucerista que le guste tener dos agujeros de un palmo de diametro en el casco para poner un artilujio de dudosa necesidad.yo no pondria ni los motores de proa de superficie que hay que solo requieren pasar el cable... en mi opinion no es necesario por muy grande que sea el buque (de recreo claro petroleros no incluidos)... se maniobra mas y punto... en barcos de regatas les cambia la forma del casco y en crucero es un punto debil del casco y/o posible via de agua... yo no lo compraria a no ser que fuese de metal (=reparable 100%)

por lo demas hasta los cruceristas le gusta llegar antes pero claro esta que prefieren ir 21 dias comodo que 20 jodidos asi que la diferencia entre comodo y rapido en recreo hablando del mismo modelo la diferencia es poca
Gran aportación compañero, cuante gente pensais que compra el barco con que mentalidad?

Crucero :50%
Regata : 50%
???????????????
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 23:01
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hombre, que cuestión más compleja, núnca lo hubiese planteado de esa manera.
Me parece que no es la pregunta a realizar.
Reformula el planteamiento sobre la cuestión, hélice de proa, y piensa en una pregúnta enfocada desde otro punto de inflexión a los posibles supuestos.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 23:29
Corsario

Vamos a ver si lo redondeo.
El mar es un entorno extraño al ser humano.
La teoría de la evolución nos explica parte de las razones por las que el ser humano se embarca sobre un tronco y empieza a navegar. Es evidente hoy en día. Porque un tronco flota si su densidad lo permite y el ser humano de la antigüedad, que nos sirve de ejemplo, y que esta en el agua porque se ha caido no es un gilí y hecha la mano a lo primero que flota.
Y en concreto ese no se ahogo. La tecnología nos ayuda y es resultado de ensayos y errores, conocimiento acumulado.
Siguiendo con la exposición y por otro lado, las regatas son algo suplerfuo a la propia navegación, es decir, ganar una regata, no es sinónimo de navegación segura y no ahogarse u otras inconveniencias que hoy en día conocemos mejor, no negando el terreno de prueba y ensayo de las regatas y sobre todo no abandonando el conocimiento acumulado que inició el despistado que piso mál, se cayo al agua, y se agarro a un tronco.
No sé ciertamente cúal es tu exposición, es decir que si deseas que nosotros desarrollemos el discurso dirigido o planteas una hipótesis de trabajo en la que demos la tesis o esto es barra libre y que cada uno ponga lo que le de la gana que ya es tarde.

Editado por wiper en 26-11-2010 a las 00:34.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 23:46
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Aun con la que cae, creo que un barco actual debe tener muchos automatismos, pues hay más gente con dinero que gente con amigos.

Sólo hay que ver el exito de las regatas a dos o en solitario. Sólo hace falta sentarse a la salida de un club un día normal, y nos sorprenderemos al ver la cantidad de gente que sale sóla, o con un amigo o hijo como toda tripulación.

Mirar el exito de los pilotos automáticos, de los winches autocazantes.

Otro punto de fuerza hacia los automatismos es la edad media de los armadores.

Yo con mis 41 años y dos hernias discales ya no puedo tirar de una escota como antes, ni saltar al muelle coger la amarra y volver a saltar al barco en marcha.

De todas formas hay un mal concepto de las regatas, los barcos no corren en una regata contra los otros barcos, el podium es para el que mejor lo hace respecto a su rating. Y hay barcos lentos que defienden su rating y barcos rapidos que no hay quien gane una regata con ellos.

Yo creo que se ha pedido opinión si barco rapido o mejor cómodo. Yo cómodo, pero con buen rating.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 23:56
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

navegar o regatear, esa es la cuestión, decidirse es necesario.

Naturalmente se puede regatear con un barco preparado para crucero equipado con todas las pijadas del mundo, pero aparte de llegar el último alguno de los cinco o seis "monos" que vas a meter a bordo es seguro que te va a joder alguna cosa que luego te va a costar un riñón.

En mi opinión, si no te sobra el dinero y no tienes patrocinador, es mejor dejar las regatas para otros, la navegacoón se disfruta especialmente cuando es un fin en si misma, no un medio de llegar de un lugar a otro.

No tener prisas en en estos tiempos es un lujo, pero, por que no programar las travesías con mucha tranquilidad, lo mejor es navegar hora de llegada, con el trapo justo para que todo vaya suave, las velas susurrando y los cabos suaves, y si no hay viento el motor a pocas revoluciones, esto para mi es navegar.

Para regatear, mejor un un barco que esté patrocinado

Editado por Chanquete73 en 26-11-2010 a las 00:04.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 00:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Vamos a ver si lo redondeo.
El mar es un entorno extraño al ser humano.
La teoría de la evolución nos explica parte de las razones por las que el ser humano se embarca sobre un tronco y empieza a navegar. Es evidente hoy en día. Porque un tronco flota si su densidad lo permite y el ser humano de la antigüedad, que nos sirve de ejemplo, y que esta en el agua porque se ha caido no es un gilí y hecha la mano a lo primero que flota.
Y en concreto ese no se ahogo. La tecnología nos ayuda y es resultado de ensayos y errores, conocimiento acumulado.
Siguiendo con la exposición y por otro lado, las regatas son algo suplerfuo a la propia navegación, es decir, ganar una regata, no es sinónimo de navegación segura y no ahogarse u otras inconveniencias que hoy en día conocemos mejor.
No sé ciertamente cúal es tu exposición, es decir que si deseas que nosotros desarrollemos el discurso dirigido o planteas una hipótesis de trabajo en la que demos la tesis o esto es barra libre y que cada uno ponga lo que le de la gana que ya es tarde.
estimado cofrade, si te tomas esto así... como eres en una reunión de trabajo???

es broma, jeje, gracias por las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 00:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chanquete73 Ver mensaje
navegar o regatear, esa es la cuestión, decidirse es necesario.

Naturalmente se puede regatear con un barco preparado para crucero equipado con todas las pijadas del mundo, pero aparte de llegar el último alguno de los cinco o seis "monos" que vas a meter a bordo es seguro que te va a joder alguna cosa que luego te va a costar un riñón.

En mi opinión, si no te sobra el dinero y no tienes patrocinador, es mejor dejar las regatas para otros, la navegacoón se disfruta especialmente cuando es un fin en si misma, no un medio de llegar de un lugar a otro.

No tener prisas en en estos tiempos es un lujo, pero, por que no programar las travesías con mucha tranquilidad, lo mejor es navegar hora de llegada, con el trapo justo para que todo vaya suave, las velas susurrando y los cabos suaves, y si no hay viento el motor a pocas revoluciones, esto para mi es navegar.

Para regatear, mejor un un barco que esté patrocinado

AMÉN, HERMANO
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 00:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
estimado cofrade, si te tomas esto así... como eres en una reunión de trabajo???

es broma, jeje, gracias por las aportaciones
Reflexiona un poco.
No es mi intención crear polémica sino expresar mi opinión de la forma más sencilla posible e incluso con humor.
(releer el post porque está editado)

Jajajajaja , se me acaba de ocurrir que igual acabo de crear un bucle y alguno se queda ahí para la eternidad.

Choquero esto no es para ti

Editado por wiper en 26-11-2010 a las 00:42.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 12:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

... es que me gustan demasiadas cosas. Y un barco que hiciera todo lo que a mí me gustaría, es simplemente imposible (vendría a ser algo así como un "Innombrable" con camarote estilo Hotel Ritz, capaz de navegar sin peligro con mar gruesa y viento huracanado y además, efectivo en regatas... ¡no pido nada!)

Pero bueno, si una vez que tengo un barco que:

a) Entra en mi presupuesto.
b) Es marinero
c) Es divertido
d) Le gusta a la almiranta
...

pues además descubro que es capaz de meterse en una regata sin necesidad de hacer el ridículo más espantoso siempre que la tripulación sea mínimamente competente, ¿por qué no?

Hay bastantes barcos cuya función primaria es el crucero que luego son capaces de hacer un papel bastante digno en regatas de club. Y una regatilla de vez en cuando es divertida...
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 16:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chanquete73 Ver mensaje

Me parece una intervención de lo más desafortunada posible.

Veras Chanquete73, yo no tengo barco y soy uno de esos "monos" a los que un patrón tiene a bien embarcar cada fin de semana. Te diré que trato el barco como si fuera mio, es más, lo siento un poco mio y lo mismo que yo los otros "monos" que vienen con nosotros.

Si a ti te ha ocurrido algo como lo que comentas es posible que el macho alfa de la manada de monos no haya sabido estar por lo que tenia que estar.

Sin acritud ninguna.

Nos vemos en los mares.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
NEFTA (26-11-2010), tatoperez (26-11-2010), Vagamar (26-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 16:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Para gustos , como los colores, pero un 33´ con Helice de Proa me parece una salvajada

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 17:08
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Me parece una intervención de lo más desafortunada posible.

Veras Chanquete73, yo no tengo barco y soy uno de esos "monos" a los que un patrón tiene a bien embarcar cada fin de semana. Te diré que trato el barco como si fuera mio, es más, lo siento un poco mio y lo mismo que yo los otros "monos" que vienen con nosotros.

Si a ti te ha ocurrido algo como lo que comentas es posible que el macho alfa de la manada de monos no haya sabido estar por lo que tenia que estar.

Sin acritud ninguna.

Nos vemos en los mares.
Venga "amichi" que es viernes, no te lo tomes así.
Yo hasta pagaria por ser el ultimo mono del Menta, y no lo digo por ti, eh!
Venga unas , que hoy estas un poco susceptible

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 17:30
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Chanchete 73 me parece un poco fuerte lo de mono.

En los barcos que he tenido nunca embarque un mono, siempre amigos que como tales traté, bastante hicieron en perder su tiempo y esfuerzos en sudar un rato junto a mi.
Si alguna vez se rompio un display, fue sin querer, y siempre trataron el barco incluso mejor que yo.
Un display no va a arruinar a ninguno de nosostros, más gastamos en fiesta si ganamos o hacemos un podio.
Un spy se rompe siempre si el armador no está atento a bajarlo en su momento, y para eso debe conocer las aptitudes de su gente.

Lo siento por ti, pero con esa actitud no me estraña que embarques monos en vez de amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
Itxasfree (02-04-2023)
Antiguo 26-11-2010, 19:08
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

pues yo creo que no hay una respuesta concreta para el asunto, cada cual elegira lo que mas le guste y se adapte a presupuesto, eslora, gusto,etc
Yo hace 2 meses opte por un dehler 33, bastante regatero pero con interiores y comodidades para crucero familiar, porque me gusta disfrutar de un barco que me de sensaciones y no sea solo un crucero familiar.
Esta claro que hay que sacrificar cosas en uno y otro extremo si quieres tener algode los dos mundos.
Si es cierto que las regatas es otro mundo y que te puedes meter muy de lleno en el o solo disfrutar un poco tambien del barco en este sentido.

Yo por suerte disfruto en regatas, con la familia, y tambien ( casi mas) solo con el, lo mas importante tal vez es saber lo que realmente quieres y eso es a veces lo mas dificil y donde te puedes equivocar, yo por eso primero tuve un primer barco para saber un poco de que va esto y por donde enfocar el tema, regatas, familia, etc y ver como respondia tanto yo como todo lo demas y despues decidir,

SAludos y birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin
ULISES (27-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 19:16
Vagamar Vagamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Con intervenciones como esta, no me extraña que a algunos los tilden de elitistas, pijos o señoritos, que se refieren a su tripulación como a "monos", por muchas comillas que le hayas puesto, querido cofrade ( por decir algo ).

No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vagamar
ULISES (27-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 19:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Tengo un amigo que hace regatas con un Furia 1000 y se lo pasa pipa y el barco lo tiene para crucero
Con eso quiero decirte que no hace falta tener un imoca para hacer regatas, si de lo que se trata es de disfrutar del mar y del ambiente regatero(ignoro si existe)no tienes porque comprarte un barco diseñado para las regatas si lo quieres tambien para uso cruceril, hay opciones que se convertiran en handicaps para el que quiere hacer crucero pero que tambien le gusta las regatas, el carro de la mayor en la bañera molesta, no disponer de mesa en bañera, las popas abiertas pueden ser peligrosas con niños, es posible que no puedas montar bimini, o capota, el no tener asientos para el patron, el que sea con demasiado trapo, dificil de trimaje etc, etc, eso si lo tienes que tener en cuenta
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ULISES (27-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 21:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Venga "amichi" que es viernes, no te lo tomes así.
Yo hasta pagaria por ser el ultimo mono del Menta, y no lo digo por ti, eh!
Venga unas , que hoy estas un poco susceptible
Tienes razón, mi respuesta no es la habitual en mis intervenciones, quizá me haya excedido un poco, pero.........me ha pillado un poco caliente, ese post a mi parecer es incluso ofensivo,

Nos vemos el domingo, abrígate amichi que nos hará falta.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 23:00
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... es que me gustan demasiadas cosas. Y un barco que hiciera todo lo que a mí me gustaría, es simplemente imposible (vendría a ser algo así como un "Innombrable" con camarote estilo Hotel Ritz, capaz de navegar sin peligro con mar gruesa y viento huracanado y además, efectivo en regatas... ¡no pido nada!)

Pero bueno, si una vez que tengo un barco que:

a) Entra en mi presupuesto.
b) Es marinero
c) Es divertido
d) Le gusta a la almiranta
...

pues además descubro que es capaz de meterse en una regata sin necesidad de hacer el ridículo más espantoso siempre que la tripulación sea mínimamente competente, ¿por qué no?

Hay bastantes barcos cuya función primaria es el crucero que luego son capaces de hacer un papel bastante digno en regatas de club. Y una regatilla de vez en cuando es divertida...
yo creo que tus preferencias estan equivocadas..... d) es a) pq sin la aprobacion de la almiranta no hay ni a ni b ni c jajajaa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro