La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2010, 09:58
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Dudas con el soporte popa del fueraborda

Buenos y fríos días.
Hola cofrades, ante la inminente salida del agua de mi barquito para la patente, me siguen asaltando dudas si colocar el fueraborda en un soporte a popa o en quitar y poner el motor del pozo cada salida.
La foto del barco la podeis ver en este enlace
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=berobreo

El motor es un yamaha de 6cv de 4t ( f6 nuevo)y poco peso.Pensaba cortar la tapa que hay encima del pozo para que respire mejor el motor, pero el problema reside en como colocar el motor para que no esté metido en el agua cuando no navegue. ¿ Cómo lo estibais en la bañera?, es que cuando hay temporales por aquí el barco se mueve bastante y tengo miedo de que se golpee el motor.
Hace unos días lo tenía bastante claro, pero me asaltan las dudas con lo de que con olas se pueda salir el motor del agua cuando esté navegando o que las olas pasen por encima del motor y lo ahoguen ( ahora está bastante protegido en su pozo), también que al colocar el motor en un soporte me quede bastante descentrado de la línea de crujía.
¿alguien que me pueda sacar de este mar de dudas?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 11:03
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con el soporte popa del fueraborda

Yo, en tu lugar, lo dejaría en el pozo, que es donde mejor va a trabajar pues es más dificil que la hélice salga del agua el día que navegues con olas. Además, está más protegido de cara a posibles colisiones y a robos que si lo pones en popa, donde será un "trasto" más.

Si temes que no ventile bien, coloca una rejilla en la tapa del pozo para que lo vaya oreando. Respecto a estar en el agua, si no vas a navegar por mucho tiempo, p. ej. en invierno, lo sacas y lo estibas en la cabina una vez endulzado y engrasado. El resto del tiempo lo tienes en el pozo con una buena mano de patente. Eso lo haces en unos minutos cada vez que lo creas conveniente ya que la superficie a pintar es muy pequeña.

Si temes que una mala mar lo arranque de su sitio, refuerza los anclajes aunque no lo creo necesario.

Antiguo 26-11-2010, 11:48
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con el soporte popa del fueraborda

Sin duda, déjalo en el pozo, a no ser que te haga mucha falta el espacio en la bañera. En un soporte en popa se saldrá del agua con olas, y te aseguro que es un engorro.
berobreo (26-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro