![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Situacion bastante peligrosa para este pesquero, y sin embargo la libra, a pesar de la escora el barco se adrizo.http://www.youtube.com/watch?v=Lku2Nzsq710
![]()
|
||||
|
||||
|
Mola el video y por UNA SANTA VEZ no es el del velerito entrando con castaña tantisimas veces repetido.
Pero siento decir que se vio este tambien hace no mucho. Y mucho. Igual deberia salir un aviso o algo asi cuando se suban videos repetidos, a la cuarta o quinta vez mas o menos. Por decir una cifra. No te preocupes Siempre que esto es normal. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que prisa tenia para entrar de esas maneras?
Se le terminó la bebida? como mas cerca peor... Invito!!!
|
||||
|
||||
|
Pues yo diría que se acaba el video y sigue escorado. Tal vez sería del susto.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que entra francamente mal: debería entrar, si no queda mas remedio que entrar, a mucha mas velocidad y poder tener arranque cuando te para la ola que te alcanza, consiguiendo además que no te alcancen tantas. Además ¿que hace con un tío fuera en popa y el barco abierto?. En la escorada le entra tanta agua que una vez dentro de la ría sigue escorado.
No hay cerveza. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El video forma parte de una serie que hizo el organismo estatal de pesquerias de Nueva Zelanda. Os los puse hace tiempo. En el buscador igual sale como cruzando barras o algo así. Ante la gran cantidad de accidentes y fallecidos que se producian en puertos del N de NZ y de los que no habia otra posibilidad se estudió profundamente el tema y se aportaron soluciones de diseño de buques, gobierno de los mis- mos segun corrientes y rebotes, estiba de los barcos antes de entrar, etc. etc. Me pareció muy interesante y por eso lo puse, lastima que no fuese en es- pañol pues en un momento dado nos podria salvar la vida a muchos que alguna vez entran o tienen que entrar en puertos con barra. Del mismo puerto de Aviles puse hace tiempo una foto del Bulkcarrier Trasona un bicho de cerca de 50.000 toneladas entrando surfeando una ola. Por el Foro anda la foto. AQB el pesquero/Trawler, dada la estrechez del paso y mas estrecho aun el pasar entre los pilares que marcan los pilares del puente (Al final del video) entra perfectamente, muy despacin, con arrancada el barco cogeria mas velocidad y la escollera, rebotes y corrientes le harian ingobernable, seguro que siendo el paso mas ancho lo haria como tu dices, pero en ese sitio, el Patrón juega con el avante y atras segun se necesite. Ese y esos barcos no es la primera vez ni la ultima que se ven obligados a ese ¿juego? Pero si no traes el pescao a puerto, no vendes y si no vendes tu casa no come. Tambien al principio del video, si te fijas hay otro Trawler fuera esperando que el primero acabe la maniobra para entrar luego el. Si, lo de la escora es porque o bien agua o bien corrimiento de la carga se ha producido, pero seguro que ya lo tenia calculado. En caso de vuelco de la embarcación es mucho mas seguro estar fuera que dentro, por eso el compañero está fuera, tambien para informar de lo que viene por popa al Patrón. Que duro es a veces andar a la Mar Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 28-11-2010 a las 10:08. |
| 6 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje: | ||
agb (28-11-2010), Alas de Zainoa (28-11-2010), fluxa (28-11-2010), genoves (28-11-2010), hobietiger (01-12-2010), rash (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Olvidé añadir que esos Patrones deben de tener tanto o mas sentido del equilibrio y de las fuerzas que un campeón de F1, Rallies o Moto GP. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aqui teneis otro ejemplo de puerto con barra, esta vez mas cerca de nosotros el de Larache en el Atlantico marroquí. Vereis que el primer pesquero pasa mas o menos, pero el segundo tiene mas problemas de gobierno y queda en una situación bastante peligrosa pues parece se le para la maquina y tarda un rato en arrancarla. Si alguna vez teneis que entrar así, recordad que en esos puertos se entra o sale cronometro en mano contando las olas 3 Marias y entrando o bien con la ultima o bien despues de la ultima si la distancia y tiempo lo permite. Video prestado por mi amigo Tito el cantor ![]() http://www.youtube.com/watch?v=U7TmDss8Trw Debieron de pasar muy mal rato y eso que al menos tenian cerca y vigilante al Salvamento Maritimo Marroquí. Bravo por ellos, tambien buenos profe- sionales. Saludos Miahpaih El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar utilizar su mejor conocimiento. (Capt. Smith) ![]() ![]() ![]()
genoves (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos/das. y unas fresquitas
.Expectacular la maniobra . ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jon. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Juer Jon, puede ser, mi vista no es tan joven. Ojala ese ser humano sea capaz de darnos o vida o pescao. Saludos Miah `paih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué pasada
, y así todos los días.Pero me ha entrado una duda, en un pesquero o motora de este tipo, en los que la cabina para atrás va cerrada como se mira a ver como te viene la ola, ¿hay que salir de la cabina a mirar?, ¿llevan retrovisores? Cita:
Da la sensaciçon que lo intentan recuperar en la primera y la segunda vuelta, pero finalmente lo abandonan, tal vez pensando en que llegue a nado o lo recoja SM. Dificil decisión la del patrón. Editado por genoves en 28-11-2010 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El que murió calyendo por la borda, decia que un tripulante que cae por la borda no merece der recogido. Juuuuuurrrrrrrrrrrrrr que vista teneis. Ahora que manos para gobernar??????????????????? That's the question. Manos y "sensibilidad" para saber GOBERNAR Saludos Miahpaih - Si crees que eres una persona con influencia, intenta mandarle algo a un gato. (El GATO del Bismark-Condecorado por los Britanicos) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
MOB *2
Como se resolvió? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajaja. De vista andaremos parecido ya que, de edad, poco me sacas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jon.
|
|