La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2010, 22:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues lo siento pero creo que tenemos un problema pues el significado de la palabra Esnifar segun la real enciclopedia de la lengua española ( la tuya y la mia, la comun) significa esto, copio y pego.
que fuerte

esnifar.
(Del ingl. sniff, aspirar por la nariz).

1. tr. Aspirar por la nariz cocaína u otra droga en polvo.

Empiezo a pensar, que si quieres sembrar malos vientos. Si te la quieres coger con papel de fumar, tu mismo.

Y si despues de aclararte, a lo que me referia, sigues dando la vara con lo mismo, que quieres que te diga.... eres tu quien esta sacando los pies de tiesto.

Yo se muy bien, por quien, y por que lo he dicho, y que sentido le he dado a la palabra. Pero es que despues, tambien lo he dejado claro en este hilo, por si alguno mas, en una vision torticera y calenturienta, se pensaba otra cosa.

Ahora, el que esta insinuando, que estoy cuestionando los habitos nasales de algun cofrade, en un sentido, que de ninguna manera pretendo..... Eres tu.

Por cierto, sigue lloviendo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 22:58
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

aver aver snif snif.ami m sigue oliendo a lo mismo.a flipao calenturiento en celo
Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 23:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Empiezo a pensar, que si quieres sembrar malos vientos. Si te la quieres coger con papel de fumar, tu mismo.

Y si despues de aclararte, a lo que me referia, sigues dando la vara con lo mismo, que quieres que te diga.... eres tu quien esta sacando los pies de tiesto.

Yo se muy bien, por quien, y por que lo he dicho, y que sentido le he dado a la palabra. Pero es que despues, tambien lo he dejado claro en este hilo, por si alguno mas, en una vision torticera y calenturienta, se pensaba otra cosa.

Ahora, el que esta insinuando, que estoy cuestionando los habitos nasales de algun cofrade, en un sentido, que de ninguna manera pretendo..... Eres tu.

Por cierto, sigue lloviendo.

pues aqui despues de una semana ha parado, pero hay 5º
en cuanto a lo otro ni malos vientos ni historias yo solo me he limitado a poner el significado completo segun la RAE de la palabra que tu has puesto y que "misteriosamente" ha quedau cortau por la mitad sin que se pudiera entender su verdadero significado.
Y las palabras creo tienen el sentido que tienen ( su significado) asi me enseñaron a mi al menos.......
Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 23:34
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
como sienpre las ostias para el barba txangurro no lo entiendo. posteo una pesca y se pide foto. la pongo,
he posteado este verano un monton de salidas y me vino diciendo traba que al hilo de calamar se le estaba dando un uso de diario personal ..porque...por intentar colaborar., manda cojones... ahora hay una discusion y no he dicho ni mu, ni mu,, solo le he preguntado a zen .. a que huele, porque esta cojiendo la misma actitud que lekeimar...la del menosprecio, y el insulto encubierto..

a mi me parece que huele a quemao ..

yo tanbien podria seguir... pero de momento esperare,
yo tanpoco brindo .
A mí barba al contrario de lo que se dice por ahi han sido muy valiosas tus
aportaciones en forma de fotos tanto de capturas de txipis como de aparejos, ni más ni menos que tu y lekei habeis mantenido vivo el foro de txipis de una manera u otra con vuestras aportaciones, sabiendo de esa
manera si estaban o no calientes los txipis ... al dia ...

Por cierto, mi más sentido pesame por tu compa barba txangurro,
dedicado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
barba txangurro (28-11-2010)
Antiguo 28-11-2010, 19:51
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
Os cuelgo aqui este tutorial sobre pies de fondo, ideales para la pesca de pageles, cantaras, sargos... con cañas largas y de puntero intercambiable fino.
Una caña ideal para este tipo de pesca seria la "Hams d'or Punta Salinas 3.90m", caña de carbono de reducido peso y mucha sensibilidad de puntero.

Las cañas largas nos permiten capturar piezas grandes con lineas finas puesto que amortiguan mucho mas las embestidas del pescado que una caña corta.

Estos pies estan diseñados por "Andrés López Smit" bicampeon mundial de embarcacion fondeada año 1984 y 1995.

en estas 2 fotos tambien podeis apreciar la caña hams d'or Punta Salinas 3.90m

PIE FONDO INTERCAMBIABLE: este primer pie tiene una particularidad que al tener un torniquete con imperdible en cada extremo lo podemos usar en la posicion que sale en el dibujo con anzuelo culero o bien invertirlo.

estos son los tipos de plomos que usamos siempre con emerillon, 100 gr es el peso mas normal y si hay mucha corriente se puede llegar a poner 130, 150gr... mas o menos.

PIE FONDO ESCALERA: este pie tiene los brazoles con diferentes distancias, el culero es bastante largo 70cm, nos funciona bastante bien con los cap roigs

FLUOROCARBONO GRAUVELL TEKLON: este tipo de linea "fluorocarbono" es la linea mas invisible que hay dentro del agua aparte de esta marca de linea tenemos varias marcas mas.

ANZUELO GAMAKATSU LS-1090 N Nº 4: este es un tipo de anzuelo recto que os recomendamos y que solemos usar mucho pero tenemos muchos mas a gusto del consumidor.

TORNIQUETE CON IMPERDIBLE GRAUVELL TITAN Nº 8

PERLITA DOBLE AGUJERO STONFO ART. 65 STONFO BEADS MATCH

PERLITA TOPE STONFO ART.285 PERLINE ELITE: estas perlitas son fundamentales puesto que ademas de hacer de tope evitan que el nudo se clave en la perlita de doble agujero haciendo asi un efecto de cojinete de bolas y dejando girar muchisimo mejor el brazol. (quien no ha subido nunca un brazol todo liado por culpa de un serrano que viene con la boca abierta)

hace tiempo que llevo utilizando este tipo de aparejo y es verdad que funcionan muy bien,sobre todo el 2º bajo
saludos y a disfrutar,que la semana que viene parece que el cantabrico nos va a permitir salir a pescar

con este tipo de aparejos a alguno le he visto que ademas del plomo de abajo ponen otro de mas menos la mitad de peso en el principio del aparejo para que bajen los 2 anzuelos de arriba mas abajo.... lo habeis probado?....lo veis interesante? o es un inconveniente...?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gkr este mensaje:
outpit (09-12-2010), Sachi (28-11-2010)
Antiguo 28-11-2010, 20:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
con este tipo de aparejos a alguno le he visto que ademas del plomo de abajo ponen otro de mas menos la mitad de peso en el principio del aparejo para que bajen los 2 anzuelos de arriba mas abajo.... lo habeis probado?....lo veis interesante? o es un inconveniente...?

Pienso que si el fondo es piedra o "algueles" (pradera de poseidonia). el tener anzuelos tocando el fondo, aumenta la posibilidad de enroque.

Eso lo he visto, alguna vez, yo no lo he probado, pescando en fondo de arena.
Aquí, se suele utilizar, sobre todo para del magre ( mabre o herrera) un plomo con "alas", para que se medio entierre en la arena, y la vaya removiendo. Que lleva embutido un tubito de plástico, que sobresale unos 5 cm. por detrás, esto hace que la tracción de la línea, vaya mas paralela al fondo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
gkr (28-11-2010), Sachi (28-11-2010)
Antiguo 30-11-2010, 22:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
bueno esta tarde hemos salido a pesar del viento sur y algunn pececillo hemos matado
aprovecha que hay pocas oportunidades y este puente, parece que va a soplar fuerte el sur..
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 23:29
Expulsado

si parece ser q si pero donde e ido estaba la mar como un pozo por q es socaire del sur.ahi tiene sfoto de la pesca de esta tarde

Editado por lekeimar en 19-01-2011 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 23:38
Capitán pirata

Cita:
si parece ser q si pero donde e ido estaba la mar como un pozo por q es socaire del sur.ahi tiene sfoto de la pesca de esta tarde
por debajo de los peces ...no vale poner relleno...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 23:41
Expulsado

sisi eso es lo q tu quisieras hermano. y eso es mi parte la parte del socio es lo mismo otros 2 baldes,cuando vallas a pescar tu t estare esperando en la puerta del pantalan aver q es lu q m traes
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 23:44
Capitán pirata

Cita:
sisi eso es lo q tu quisieras hermano. y eso es mi parte la parte del socio es lo mismo otros 2 baldes,cuando vallas a pescar tu t estare esperando en la puerta del pantalan aver q es lu q m traes

yo siempre descargo la pesca en saturtzi,,,,para que no me vea nadie,,, ahi tengo un amiguete que me espera siempre con el camion frigorifico,..por eso nunca llevo nada al pantalan ....
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 23:55
Expulsado

Cita:
yo siempre descargo la pesca en saturtzi,,,,para que no me vea nadie,,, ahi tengo un amiguete que me espera siempre con el camion frigorifico,..por eso nunca llevo nada al pantalan ....
pues nada mañana creo q se va a poder ir el parte es bueno, aver si le vuelvo a pegar a los aligotes y calamares q tb ha habido calamaressssss.estaremos a la espectativa.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 00:04
Capitán pirata

Cita:
pues nada mañana creo q se va a poder ir el parte es bueno, aver si le vuelvo a pegar a los aligotes y calamares q tb ha habido calamaressssss.estaremos a la espectativa.
deja alguno para los demas..que lugo se gastan...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 00:15
Expulsado

le voy a tener q pintar de negro al gasolino pa q no m sigais al sito jaajajaja:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 00:26
Capitán pirata

Cita:
le voy a tener q pintar de negro al gasolino pa q no m sigais al sito jaajajaja:mepa rto:

tranquilo que hay unos localizadores gps muy majetes ..de esos que se ponen a los coches... me acercare de noche a tu barco se lo instalo en un momentito...y nada ire fichando todas tus salidas con posicion incluida.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 00:33
Expulsado

Cita:
tranquilo que hay unos localizadores gps muy majetes ..de esos que se ponen a los coches... me acercare de noche a tu barco se lo instalo en un momentito...y nada ire fichando todas tus salidas con posicion incluida.
bueno con lo malo q soy yo pescando.lo tendrias jodido.mejor q m lo pondrias en el coche cuando valla al eroski asi pescarias fijo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 07:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

aupa lekei , buena tienes pesca si señor apunta bien el sitio que esa clase de pescau es de costumbres fijas.
al menos hay alguno que pesca .
aligote con breca mezclado por lo que veo y de buen tamaño .
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 08:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

aupa lekei , buena tienes pesca si señor apunta bien el sitio que esa clase de pescau es de costumbres fijas.
al menos hay alguno que pesca .
aligote con breca mezclado por lo que veo y de buen tamaño .
ya esta convenientemente regristrado en el gps y en mi agenda personal jajjaja.ahora aver si un dia voy a alguna marca de fanecas q tengo y les doy calor q ya las estan cojiendo bien gordas.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 14:33
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
ya esta convenientemente regristrado en el gps y en mi agenda personal jajjaja.ahora aver si un dia voy a alguna marca de fanecas q tengo y les doy calor q ya las estan cojiendo bien gordas.
Pues la faneca es mas rica la pequeña, en Galicia le llaman el pescado de las 3 f pues hay que comerla Fresca Frita y Fría a mi me encanta y es el único pescado que puede comerse nada más pescarlo
Antiguo 01-12-2010, 14:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Pues la faneca es mas rica la pequeña, en Galicia le llaman el pescado de las 3 f pues hay que comerla Fresca Frita y Fría a mi me encanta y es el único pescado que puede comerse nada más pescarlo
si aqui las q son pequeñas las llamamos nequerekes,pero no son fanecas les falta el bigotillo de abajo.y como bien dices son las pequeñas las ricas si.la faneca segun se saca hay q quitarle las tripas pa q no coja sabor a barrillo.pero para pescar son mejor las gordas yo las e llegado a cojer de 1 kilo y medio en el invierno q le hacen un freno a la caña q no veas.pero para comer son bastas.ahora aver si los gallegos dejais de mandarnos frentes por el nw.y nos dejais pescar.q falta nos hace.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 14:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
Os cuelgo aqui este tutorial sobre pies de fondo, ideales para la pesca de pageles, cantaras, sargos... con cañas largas y de puntero intercambiable fino.
Una caña ideal para este tipo de pesca seria la "Hams d'or Punta Salinas 3.90m", caña de carbono de reducido peso y mucha sensibilidad de puntero.

Las cañas largas nos permiten capturar piezas grandes con lineas finas puesto que amortiguan mucho mas las embestidas del pescado que una caña corta.

Estos pies estan diseñados por "Andrés López Smit" bicampeon mundial de embarcacion fondeada año 1984 y 1995.

en estas 2 fotos tambien podeis apreciar la caña hams d'or Punta Salinas 3.90m

PIE FONDO INTERCAMBIABLE: este primer pie tiene una particularidad que al tener un torniquete con imperdible en cada extremo lo podemos usar en la posicion que sale en el dibujo con anzuelo culero o bien invertirlo.

estos son los tipos de plomos que usamos siempre con emerillon, 100 gr es el peso mas normal y si hay mucha corriente se puede llegar a poner 130, 150gr... mas o menos.

PIE FONDO ESCALERA: este pie tiene los brazoles con diferentes distancias, el culero es bastante largo 70cm, nos funciona bastante bien con los cap roigs

FLUOROCARBONO GRAUVELL TEKLON: este tipo de linea "fluorocarbono" es la linea mas invisible que hay dentro del agua aparte de esta marca de linea tenemos varias marcas mas.

ANZUELO GAMAKATSU LS-1090 N Nº 4: este es un tipo de anzuelo recto que os recomendamos y que solemos usar mucho pero tenemos muchos mas a gusto del consumidor.

TORNIQUETE CON IMPERDIBLE GRAUVELL TITAN Nº 8

PERLITA DOBLE AGUJERO STONFO ART. 65 STONFO BEADS MATCH

PERLITA TOPE STONFO ART.285 PERLINE ELITE: estas perlitas son fundamentales puesto que ademas de hacer de tope evitan que el nudo se clave en la perlita de doble agujero haciendo asi un efecto de cojinete de bolas y dejando girar muchisimo mejor el brazol. (quien no ha subido nunca un brazol todo liado por culpa de un serrano que viene con la boca abierta)

hace tiempo que llevo utilizando este tipo de aparejo y es verdad que funcionan muy bien,sobre todo el 2º bajo
saludos y a disfrutar,que la semana que viene parece que el cantabrico nos va a permitir salir a pescar
ami lo q m pasa con los anzuelos q usas los gamakatsu esos mismos q m los doblan el otro dia a brecas perdi 2 gordas a cuenta de los anzuelos.y otro incombeniente q tiene es el precio q valen una pasta.ahora m e pasado a otra marca mucho mejores los anzuelos y no m los doblan.y a 1.40 el sobre de 30 anzuelos.q creo q es un precio fenomenal relacion calidad precio in mejorable y encima son de inox.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 22:01
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

[quote=avefria;950818]
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Será cuestión de probarlo, si dices que no se enredan.

. Por lo que, lo de la goma, no me vale. Si le pongo un sedal algo más fino entre la puntera y el plomo, para que rompa por ahí, pero lo suficiente para que pueda sacar un pescao que se me enganche en el de abajo.

parece ser que no me has entendido,lo de la goma elastica es lo mismo que si le pones el sedal fino que dices,con la salvedad que la goma la pones enseguida y el sedal tienes que cortarlo y anudarlo
aun poniendo la goma entre el quitavueltas y el plomo,la gameta o puntera,esta siempre irá por debajo del plomo...
si ya digo yo,al final tendré que poner una foto con la subsodicha goma para ver el resultado final
saludos
aqui va la foto de la goma,si quereis ver alguna foto mas pinchar en el nik de atalayero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje:
arin (09-12-2010), sumeke (03-12-2010)
Antiguo 04-12-2010, 01:39
jou jou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola avefria
una preguntita no se te lia el anzuelo de abajo en la goma?
un saludo
Antiguo 04-12-2010, 07:18
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jou Ver mensaje
hola avefria
una preguntita no se te lia el anzuelo de abajo en la goma?
un saludo
el anzuelo no se lia para nada,a todo caso parte de la gameta te puede coger alguna vuelta pero sin importancia
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 21:59
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

avefria gracias por tus aparejos no se me ha dado mal la tarde algo ya he cogido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serch
avefria (07-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro