![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el caso que no tenga homologacion de la CEE ..........hay que homologarlo.
... pongamos que goza de todo el papeleo, homologacion etc en su francia o inglaterra de origen...entonces ?
|
||||
|
||||
|
lo pasas por Hacienda con una valoracion que te dan en el BOE y a CAPITANIA para el cambio de bandera
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo tengo claro.
Ingeniero alemán compañero de trabajo de mi padre, y amigo de toda la vida. Casita en las Illes Baleares, sólo verano y poco más, y barcazo todo el año. Cartita de hacienda indicando que su barco excede de no sé que días, total que ha pagar. Resultado, ingeniero con casita en Turquía (Antalia) y barcazo en fondeo, de momento, allí. Magnífico turco resolver problemas mecánicos, magnífico turco poner cubatas,etc... No es esto, matar a la gallina de los huevos de oro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
Capitanmorgan777 (18-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que por querre recaudad ese impuesto de matriculación y darle por saco con tanta normativa, se deja de recaudar todo el IVA generado por el gasto que este usuari realiza durante todo el año... Pero vivimos en España, tradicionalmente gestionada por patanes.... Salut y Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento hay problemas para abanderar en GB, piden "domicilio" que hasta ahora no lo pedian
|
|
||||
|
||||
![]() hay que discriminar entre puedes y debes ![]() ![]() ![]()
pulpete (29-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es NO, no se escaquearía. Residente español, aunque tenga el barco 5 días al año en España tiene que pagar, enarbole la bandera que enarbole. El vínculo jurídico existe entre determinados vehículos (embarcaciones y aeronaves) y el hecho de residir, se tenga la nacionalidad que se tenga.
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 29-10-2010 a las 01:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada | ||
pulpete (29-10-2010) | ||
|
|
|
Tengo bandera Belga, no hace falta NADA, ni siquiera titulación para ir a dar la vuelta al mundo, así al seguro no le quedan disculpas para no pagar en caso de siniestro. Navegar con Pabellón Español fuera de las costas Españolas es TOTALMENTE DESACONSEJABLE, debido a lo "cafkiano" de nuestra lejislación. Si estás en Tonga y te caduca uno de los inútiles certificados que haces? llamar al consulado (no hay) y a la Lloyds Register (2000 €) para que te hagan el dichoso papelito.
Cuando seremos Europeos????? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero... y para tener la bandera Belga, ¿que hace falta?.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cito a Temido II
Pero... y para tener la bandera Belga, ¿que hace falta?. Mirate lo que dice Juanma en el mensaje 9 de este hilo, el año pasado o vete al enlace de abajo, tal y como están las cosas habrá que pensarselo http://www.pavillon-belge.com/ Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi | ||
pulpete (02-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nahititi. Es una opción muy interesante. Habrá que mirarlo en el momento adecuado, antes de zarpar hacia el otro lado del Atlántico, para efectuar el cambio de bandera. Por lo que se ve, es más interesante que ponerlo en zona 1; además de que nunca irías legal al 100%.A la vuelta, con volver a re-abanderarlo, problema resuelto. Y a unas malas, se deja como Belga y a Portugal de cabeza. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En parte les doy la razon , vivimos en un lugar privilegiado, por eso tantos millonarios extranjeros vienen a vivir aqui, cuando podrian ir a cualquier sitio( estoy en Baleares), pero cada vez menos y me preocupa mucho esa actitud de abandonarse sintiendose en la cima del mundo mientras otros trabajan duro para convertirse en lugares mejores para vivir y nos van comiendo el terreno, estoy hablando en general, pero si nos centramos en la nautica ya es algo exagerado y grave lo que estan haciendo los legisladores. Algo muy grave tiene que estar pasando para que unos pequeños y modestos armadores tengan que extrujarse los sesos para poder mantener su ilusion( tener una embarcacion de recreo) a flote( nunca mejor dicho) en contra de unas leyes abusivas y absurdas. No estamos hablando de grandes fortunas que ahorran millones de impuestos en paraisos fiscales con banderas de conveniencia( que lo van a seguir haciendo), sino de gente de clase media en un pais con mucha costa y mucha tradicion marinera con un gobierno-administracion que no se por que, quieren acabar con ella. No quiero pensar mas en ello porque me invade la tristeza...unas rondas de mi parte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest | ||
tatoperez (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segun el nuevo decreto, como rayos queda el tema de abanderar o no abanderar, te aplican el de impuestos especiales o el que se le ocurra al chupatintas de turno, o lo interpreta de manera surrealista los de siempre
. Que algun cofrade jurista nos eche una manita, plis . unas copas que es tarde![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas, digo quizas, se pueda tener bandera española dentro de las 12 millas y cuando las pases poner la belga, u otra, y a la vuelta viceversa.
Creo que los ingleses no te piden la baja del pabellon español para abanderarte. Pero hablo solo de oidas. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si para navegar dentro de las aguas españolas, 12 millas, con un barco menor de 12 metros, ya no hace falta matricular ni abanderar, si te compras un barco con bandera inglesa, por ejemplo, y sin cambiarlo de pabellon le haces el nuevo certificado español,
un seguro ingles, llevas la bandera española dentro de nuestras aguas y cuando las abandones pones la inglesa... elucubraciones. A partir de ls 12 millas recurres alseguro ingles y a la normativa inglesa.![]() Quizas haria falta tambien un seguro español. ![]() un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trapito azul con la Union Jack en la esquinita es ya de mucho postín. ![]() Editado por wiper en 01-12-2010 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
la baja en pabellon español acarrea el pago creo que del 5% del valor del barco a nuestra amada AGTE.![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
hay algo llamado "bandera de conveniencia" (no se si se pude en los nuestros) que pones la que te pasa por los webss segun donde .....
|
|