![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Van por delante unas rondas!! Me he comprado hace unos meses un Ibiza 410, diseño de Visiers de finales de los 80. sé que se fabricaron pocos. ¿Alguien tiene uno, o sabe algo, tanto técnica como dinamicamente, de este modelo? Os adjunto foto por si habéis visto alguno. Gracias y disfrutad de la ronda!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debes precisar que información quieres.
Creo que la foto que pones es de un fortuna 12. Que será de los 80. El Ibiza 40 salió con un nuevo concepto y algo remodelado hace unos años. Lo expusieron en el salón Náutico del año 2006 en la muestra flotante, la firma Astilleros Dimarnau, con sede Madrileña e Ibicenca, dónde lo construían. La rueda de gobierno pivotante, una distribución interior modificada, popa abierta, unión casco cubierta con tornillos a la vista (algo que no me gustó, en relación al cintón de aluminio del Fortuna). . Ibiza 40 Bueno suerte y que lo disfrutes. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
yo puedo aportar poco.. pero lo que se es lo siguiente:
El modelo mostrado en la foto de altair 4 NO es un fortuna 12 Pero TAMPOCO es un ibiza 40, que como bien dice true fue un modelo que salio en 2006 aprovechando el casco del fortuna 12 Los fortuna 12 se fabricaron a partir del año 91 pero durante muy poco tiempo y por pocas unidades, debido sobretodo a su elevado precio. Lo que si puedo decir es que el Fortuna 12 es un gran barco y nunca escuche una critica de el, lamentablemente los ibiza 40 no tienen tan buena fama debido a una calidad muy inferior. Espero que alguien con mas conocimientos nos aclare algo sobre ese ibiza 410 , imagino que es el casco del fortuna, con la misma distribucion pero una "caseta" diferente. saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola true! Gracias por la documentación que aportas, sim embargo,
El ibiza 40 del que hablas esta, parece ser construido A partir de los planos del mio. El fortuna12 tiene mas arrufo, y ademas en los papeles de mi barco pone ibiza 410. Algun foro anttErior lo confundian con el brisa 40, pero no se parecen en nada. En fin, si alguien lo ha navegado, me gustaria saber que tal rating tiene, que tal navega, exdPeriencias sobre el, consejos, etc,... Vamos curiosear! |
|
|
||||
|
||||
|
El barco de la foto en cuestion es un Ibiza 410 de Visiers fabricado en Ibiza, es un buen barco, ceñidor y buen pasador de olas, tiene muchos años pero ya salio con una popa con jupette, su construccion es la clasica en monolitico y varengas de madera enfibradas, hay que revisar si lleva cubierta de teca que no haya filtraciones y como no la osmosis, en las regatas de entonces se defendia bien y aguanta bien la escora, no tiene nada que ver con el Fortuna 12, ni casco ni diseño ni na de na
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 01-12-2010 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nefta!! Creo ademas que casi somos vecinos de pantalan! Hay un barco llamado nefta delante del mio!! Si tienes mas info te la agradecere. Otra ronda de lo que gustes!
|
|
|
||||
|
||||
|
Te has comprado el RAJUK??
Todos los NEFTA han sido mios, el actual esta en Masnou en el 908, el sabado subire por primera vez despues de tres meses sin poder andar y ya me han dado permiso y he quedado con un cofrade para mirar un Mistral 435 SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se llama tarik! Pues mira estamos uno frente al otro! creo que te operaron,no? Veo que esta bien y con ganas de oler de nuevo a sal! Yo este fin de semana estare exiliado a la montaña (familia) pero los viernes por la tarde suelo escaparme a navegar. A ver cuando cambiamos las cervezas virtuales por unas de verdad! Saludos y rondas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y estuve viendo un Ibiza 410 en Masnou hace poco más de 4 años. Me comentó el dueño que era una versión a escala del Fortuna Lights.
Me pareció bien construido. Y me encantó: palo pasante, burdas volantes, bañera profunda y cómoda, estay de trinqueta largable, depósitos de gran capacidad, etc. No llegamos a navegar, pero apostaría que es anda muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el fortuna 12 y esta unidad estaba en venta en Masnou y se hundió en el amarre por un rayo, es tambien diseño de Visiers del 95
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovechandome de tu inmensa sabiduría, ¿puedes decirme algo del 410 "Rochelle""?? Como siempre, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|