![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#51
|
||||
|
||||
![]() El Central Lechera Asturiana ha superado las pruebas de estabilidad y seguridad exigidas para competir en la Barcelona World Race. ![]() Tras el examen, el patrón del barco, Juan Merediz, ha mostrado su satisfacción: “Hemos pasado unas pruebas de seguridad que impone la clase IMOCA Open 60 y han venido a confirmar lo que ya sabíamos: para nosotros, éste es el mejorbarco del mundo”. El asturiano ha proseguido: “Estas pruebas ponen al barco en una situación extrema y hemos comprobado que es totalmente fiable”. Era lo que faltaba para acabar de asegurarles que podrán cumplir su objetivo: acabar la Vuelta al Mundo. Tras superar estas pruebas de seguridad y estabilidad, el IMOCA Open 60 “Central Lechera Asturiana” de Juan Merediz y Fran Palacio afronta sus últimos días en Sanxenxo antes de zarpar rumbo a Barcelona, donde el próximo 31 de diciembre comenzará la Vuelta al Mundo. Imagenes y texto sacados de la la web de la regata. Aqui os dejo un pequeño video del momento de las pruebas: http://a.blip.tv/scripts/flash/strat...D5667&source=3
__________________
|
|
#52
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esto se calienta: ![]() El Foncia y el Virbac-Paprec 3 llegan en carguero desde el Caribe ![]() Tras participar en la Ruta del Ron, los dos barcos han viajado desde la isla de Martinica. Los respectivos equipos de tierra han comenzado la revisión de los dos IMOCA, mientras Jean-Pierre Dick, el patrón del Virbac-Paprec 3, se va de vacaciones para relajarse antes de la vuelta al mundo. Casi la mitad de la flota de la Barcelona World Race ya está en Barcelona. Los servicios portuarios han llevado a cabo esta mañana la descarga de dos de los barcos participantes, el Virbac Paprec 3 y el Foncia, que unas horas antes habían llegado a bordo del carguero Olivia procedentes de la isla carabeña de Martinica, tras una travesía de diez días. Los dos veleros franceses fueron trasladados inmediatamente hasta la Base Náutica de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, donde sus equipos de tierra iniciaron inmediatamente los trabajos de revisión. Con la llegada de estos barcos, casi la mitad de la flota que el próximo 31 de diciembre tomará la salida de la vuelta al mundo a dos y sin escalas se encuentra en el puerto de la ciudad. Concretamente, siete de los 15 veleros inscritos ultiman aquí su preparación. “Tenemos que hacer algunas pequeñas modificaciones, nada importante, solo pequeños cambios”, explicó esta mañana el capitán de barco del Foncia. “Pero nuestro principal objetivo ahora es tener el barco en condiciones de navegar, de manera que Michel [Desjoyeaux] y François [Gabart] puedan empezar a navegar cuanto antes.” El objetivo del Foncia es que el barco esté a disposición de los dos copatrones el próximo 10 de diciembre. El director del proyecto del Virbac-Paprec 3, Romain Ménard, por su parte, indicó: “No hay ningún gran trabajo que hacer, a la vista del poco tiempo del que disponemos. Todo está en orden. Haremos algunas revisiones con ultrasonidos y cambiaremos algunas velas porque ya han hecho muchas millas, y cambiaremos también parte de la jarcia firme.” En cuanto al problema eléctrico que causó problemas a Dick en su última regata, aseguró: “De hecho hemos encontrado una entrada de agua en la caja de las baterías. ¡Y juntar agua con material eléctrico no es una buen0! No vamos a cambiar el sistema. Navegamos el barco de Nueva Zelanda a Francia en ocho semanas. Estamos muy satisfechos con el sistema, por lo que no hay ningún motivo para cambiarlo todo ahora. No echaremos por la borda el trabajo que hemos llevado a cabo ni las ventajas que nos da.” “Es evidente que la Ruta del Ron ha sido una magnífica sesión de entrenamiento para la Barcelona World Race; para nosotros ha sido muy importante para preparar la defensa del título, y además una navegación oceánica de dos semanas es una ayuda inestimable para saber en qué debes mejorar.” Dick, que ganó la primera edición de la Barcelona World Race y recientemente terminó en cuarta posición la Ruta del Ron, partió directamente de vacaciones tras su llegada en Guadalupe. Al parecer, el campeón de la Barcelona World Race no puede estar lejos del agua y para descansar se ha ido a navegar por el Caribe. De : http://www.barcelonaworldrace.org/es...-0-4502?ref=nf ![]() |
|
#53
|
||||
|
||||
|
Sería muy bueno saber ... en que barco se va de vacaciones un skipper de IMOCA 60
![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#54
|
||||
|
||||
|
Qué facil lo pones Ventarrón, mientras le hacen esto con su IMOCA:
![]() ... él andará con esto: http://www.jp54.fr/ ![]() ... obviamente, ya se habló del barquito por la Taberna ![]() ![]() |
|
#55
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas de lo mismo ... barco rápido ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#56
|
||||
|
||||
|
29 días!!!!!!!!! Que empiece yaaaarrrr!
![]() ![]() ![]() Quiénes son vuestros favoritos para esta edición??? Y los españoles más fuertes??? Para mí el Virbac-Paprec, el Foncia, el Estrella Damm y el ESP 45. Pero no es que hable con mucho conocimiento de causa... ![]() Editado por Cierrabares ESP en 01-12-2010 a las 15:01. |
|
#57
|
||||
|
||||
|
En esta edición me puede el corazón
![]() Y voy a muerte con Alex y Pepe ![]() Sin valorar monturas, ni experiencias, ni palmares ... ni nacionalidad Voy con dos tíos COJONUDOS, buena gente y buenos navegantes ![]() ![]() ![]() Y ojo, que en la descripción anterior, también entra el Pachi ![]() (una pena que la regata no sea a tres )Y por supuesto con el Jaume, porque es de mi calle ... ![]() A la salud de todos ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Cierrabares ESP (01-12-2010) | ||
|
#58
|
||||
|
||||
|
El Estrella Damm, en la recta final para la Barcelona World Race
- Falta sólo un mes para la salida de la vuelta al mundo a dos, sin escalas y sin asistencias Barcelona, 1 de diciembre de 2010.- El 31 de diciembre comienza la Barcelona World Race y a falta de treinta días para la hora de la verdad, la atmósfera en la Ciudad Condal comienza a oler a competición, con las embarcaciones foráneas que comienzan a llegar a la capital catalana (ayer lo hicieron el Foncia de Michel Desjoyeaux y François Gabart y el Virbac Paprec 3 de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron). Entre los participantes con base en Barcelona, el Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella vuelve mañana a los entrenamientos en el agua mientras el equipo cuenta las horas para medirse a sus rivales, como los franceses Desjoyeaux (ganador de dos Vendée Globe) o Dick (vencedor de la pasada Barcelona World Race). “Tenemos muchas ganas de tomar la salida y navegar con ellos, porque son los mejores”, asegura un motivado Pepe Ribes. “Todos nuestros rivales son muy fuertes”, confirma. Mientras realizaban el inventario de carga para la regata de vuelta al mundo, los patrones del Estrella Damm hicieron balance del largo periodo de preparación, en que Pella y Ribes han navegado más de 32.000 millas (más que el recorrido de la Barcelona World Race) y han realizado mejoras al barco para competir con los IMOCA Open 60 de última generación. “Llevamos un año y medio en que no hemos parado de navegar y hacer cambios al barco”, explica Alex Pella. “Veíamos la fecha lejos pero ya estamos a sólo un mes de la salida y toda la parte técnica está controlada”, prosigue. “Siempre nos gustaría haber entrenado más en el agua con la actual configuración, pero el entrenamiento de ida y vuelta a Sanxenxo nos vino muy bien y estamos muy contentos”. Con los deberes hechos, sólo queda realizar las últimas navegaciones de rigor y reunirse con la flota en el Port Vell de Barcelona a mediados de mes para iniciar los actos previos a la salida: “Estamos a punto”, afirma Pella. “Ahora estamos repasando detalles de los recambios”, explica. “El barco está muy bien y sólo nos queda hacer varias navegaciones hasta el día 17, y acabar de probar alguna de las modificaciones que se le han hecho al barco, pero está técnicamente listo. Por eso estamos tranquilos y contentos, porque no vamos con la lengua fuera, y eso es bueno” concluye el patrón catalán. ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
maka (01-12-2010) | ||
|
#59
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ha desarbolado durante el transporte, entra en Cascais.¡¡¡MIIIIIIIERDA!!! Sin daños personales y parece que cerca de la costa mientras se dirigían a Barcelona. Editado por iorpi67 en 02-12-2010 a las 15:24. |
|
#60
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#61
|
||||
|
||||
|
Cita:
MIERDA, MIERDA Y MAS MIERDA !!!!!!!! Espero que no sea demasiado grave y no les impida tomar la salida del próximo día 31. Por lo que he podido leer no son los unicos que en este momento estan de transporte hacia BCN...... " Solo treinta días para la salida de la Barcelona World Race, y la llamada de salida del 31 de diciembre suena cada vez más alta mientras la flota de 15 barcos continúa haciendo de Barcelona un gran punto de reunión. Ayer 1 de diciembre los siete barcos que ya están en Barcelona pudieron disfrutar de un día perfecto de navegación, acabando sus pruebas o desarrollando su programa de comunicación antes de la salida. Los siete barcos que ya están en Barcelona son: • Estrella Damm / Alex Pella (ESP), Pepe Ribes (ESP), • Renault /ex W Hotels,Toño Piris (ESP)Pachi Rivero (ESP), • GAES Centros Auditivos/Dee Caffari (GBR), Anna Corbella (ESP), • We Are Water/ex 2000 Cheminées Poujoulat/Armor Lux, Jaume Mumbrú (ESP), Cali Sanmartí (ESP) • Forum Maritim Catala /ex Kingfisher/Educacion Sin Fronteras (Ludovic Aglaor (FRA)/Gerard Marin (ESP), • Virbac-Paprec 3 /Jean-Pierre Dick (FRA), Loïck Peyron (FRA) • Foncia /Michel Desjoyeaux (FRA), François Gabart (FRA). Entre estos que han aprovechado los perfectos rayos de sol y unos decentes 20 nudos de viento hoy en Barcelona, estaban Dee Caffari y Anna Corbella navegando a buen ritmo con el GAES Centros Auditivos con un equipo de televisión del canal británico de televisión ITV Meridian, empezando su plan meditático. A falta de 30 días para la salida, Pepe Ribes y Alex Pella están bien preparados, ahora esperando con entusiasmo el momento de enfrentarse a los diseños de última generación, especialmente el Foncia y el Virbac-Paprec 3. Durante la preparación, los dos patrones del equipo Estrella Damm han navegado más de 32,000 millas juntos (una cifra superior al recorrido de la Barcelona World Race), actualizando y mejorando el barco para ser lo más competitivos posible con los últimos IMOCA Open 60. Los que están a punto de dejar su base de La Rochelle con su recientemente reparado Mirabaud, diseñado por Owen Clarke, son Dominique Wavre (SUI) y Michèle Paret (FRA). Con este mismo IMOCA Open 60, como Temenos 2, la pareja suizo-francesa acabó tercera en la última edición de la Barcelona World Race. Alex Thomson (GBR) y Andy Meiklejohn (NZL) salieron de Gosport, Inglaterra, el pasado martes por la mañana, con el Hugo Boss diseñado por Juan Kouyoumdjian, mientras la pareja española Juan Merediz y Fran Palacio se despidieron de Sanxenxo, Galicia, también ayer, abordo del Central Lechera Asturiana (anteriormente Mutua Madrileña/Ecover 2). Después de una visita relámpago a su casa en Barcelona, donde trabaja a tiempo completo como cardiólogo, Bruno Garcia (ESP) el único co-patrón “amateur”, se unió a su famoso compañero francés Jean Le Cam en Port-la-Forêt el pasado martes en el Président (ex Ecover 3). El dúo desamarró la noche del martes a las 23:00h para dirigirse directamente hacia Barcelona. El miércoles por la tarde Ryan Breymaier (USA) y Boris Hermann (GER) dejaban la base del equipo de Roland Jourdain en Concarneau con el Neutrogena Fórmula Noruega y su primera regata de vuelta al mundo sin escalas empezaba a tomar una dimensión real. En su base de Sanxenxo, Iker Martinez y Xabi Fernandez han completado sus pruebas de estabilidad y seguridad estructural con su IMOCA Open 60 diseñado por Farr, Iker-Xabi.com (ex Foncia), antes de que los dobles medallistas olímpicos en 49er zarpen rumbo a Barcelona. Y más cercano a Barcelona, se encuentran Kito de Pavant y Sebastien Audigane con su Groupe Bel diseño de VPLP/Verdier. Está previsto que lleguen a Barcelona entre el 15 y el 16 de diciembre desde Port Camargue. Después de que Kito abandonase la Ruta del Ron debido a problemas con su sistema de quilla basculante han podido finalizar todos los trabajos de reparación allí. De hecho, De Pavant informó que fue un sistema que ya habían previsto actualizar y cambiar durante este periodo. A unas 60 millas al suroeste de Barcelona, en Tarragona, el primero y único participante polaco en la Barcelona World Race, Kris Ozcwareck junto con Armand Coursodon (FRA) están también completando los últimos detalles con el Fruit, un diseño de Finot-Conq. Como PRB, este IMOCA Open 60 ganó la Vendée Globe en 2000 y en 2004, y finalizó cuarto con Sam Davies en 2008-09, y ahora está a punto de iniciar su cuarta circunnavegación. Informacion de la pagina de la regata."
__________________
|
|
#62
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los españoles a mi me caen muy bien Iker y Xavi, que además van con grímpola del RCN de Sanxenxo, y eso tira, pero son novatos en estas lides a pesar de haber hecho la VOR. Creo que entre los españoles el gato al agua deberían llevárselo Pella-Ribes. ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 02-12-2010 a las 18:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos | ||
Cierrabares ESP (02-12-2010) | ||
|
#63
|
||||
|
||||
|
Cita:
"... El Central Lechera Asturiana sufre una desarboladura rumbo a Barcelona Miguel Anxo Lareo Sanchez 02 diciembre 2010 13:22:37 - Sucedía esta madrugada frente a la costa portuguesa - La tripulación no ha sufrido daños personales y se dirige, al igual que el equipo de tierra, hacia la localidad lusa de Cascais El IMOCA Open 60 “Central Lechera Asturiana”, de los asturianos Juan Merediz y Fran Palacio, ha sufrido la pasada madrugada la desarboladura de su palo frente a la costa portuguesa. La tripulación está en perfecto estado ya que nadie ha sufrido daños personales y el equipo de tierra se dirige hacia la localidad lusa de Cascais. Juntos, llevarán a cabo las evaluaciones de los daños sufridos. ..." ![]() ... y en barcelonawordlrace: http://www.barcelonaworldrace.org/es...fortuna-0-4553 El Central Lechera Asturiana parte hacia Barcelona con un aparejo de fortuna Tras una rápida evaluación de los daños, y comprobando que no había problemas para la seguridad del barco, la tripulación ha continuado su ruta hacia la Ciudad Condal Cascais (Portugal). Tras realizar la primera la evaluación de daños en Cascais, después de que esta madrugada el CentralLechera Asturiana” desarbolara, el equipo asturiano ha puesto rumbo nuevamente hacia Barcelona con un aparejo de fortuna, con el objetivo de llegar lo antes posible a la Ciudad Condal y comenzar las reparaciones para arbolar nuevamente el barco. Uno de sus patrones, Juan Merediz, se ha sumado al equipo de tierra encabezado por Eduardo Marín, para ir directamente a Barcelona para trabajar en la preparación de un nuevo palo para intentar estar a tiempo en la salida de la Barcelona World Race, el 31 de diciembre de 2010. La excelente colaboración del resto de los equipos y la enorme eficacia de todo el equipo de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona supondrá una ayuda decisiva para alcanzar este difícil objetivo de tener todo preparado a tiempo para la salida. “Afortunadamente –comentaba Juan Merediz desde Cascais– no ha habido daños personales y, una vez analizada la situación, no podemos perder ni un sólo segundo en ponernos a trabajar para poder estar en la salida. Merediz quiso además resaltar “la gran ayuda que nos están prestando los que serán nuestros rivales en el agua y la organización de la regata para que podamos estar listos el día 31”. venga chavales, que os queremos ver en la salida ![]() ![]() |
|
#64
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y a todas, ¿sabéis si tienen algún tipo de programa de entreno los IMOCA?
Hoy los he visto navegando por delante de Barcelona, Badalona y El Masnou sobres las 14h, he contado 5, con helicópteros y lanchas de seguimiento. Pues nada, el tema es que si alguién sabe si mañana vuelven a salir, aprovecharía para salir a navegar y verlos en directo. Cambio y corto y me mantengo a la escucha. ![]() |
|
#65
|
||||
|
||||
|
Vaya faena! Pero no especifican en ningún lado cómo y por qué han desarbolado, no? Se entiende que navegando si han tenido que preparar uno de fortuna. Les pillaría un buen carajal? Habrá sido un fallo de montaje?
Desde luego que un barco que en menos de un mes va a afrontar una vuelta al mundo por los Rugientes 40 sin escalas desarbole antes de empezar no es muy buen síntoma...No me quiero ni imaginar lo que estará pasando por la cabeza de su patrón Juan Merediz... Esperemos que lo solucionen y puedan largar amarras el 31. ![]() Cita:
|
|
#66
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
¿Algún cofrade sabe a qué hora del 31 darán la salida? Gracias
__________________
|
|
#67
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me lo imagino en un juguete de 54 pies que él mismo ha diseñado con un concepto futurista
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#68
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos dias pasados, bajando la costa Portuguesa, no ha sido de lo mas comodo, creo que con vientos fuertes y contrarios... vamos que nada que ver con una bajada de las costas Portuguesas al uso.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#69
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en especial a los cofrades que podran acercarse a Barcelona y en directo ver los Open 60.
Sé que todos los barcos llevan sistemas sofisticados de comunicaciones por satelites, para comunicar con sus respectivos equipos de tierra, enviar imagenes, datos etc Por cierto bastante caro, tengo entendido que una regata vuelta al mundo como la BWR , el barco destina como 30.000 € para el pago del consumo de estas comunicaciones. Creo que los barcos solo usan la BLU para comunicaciones entre barcos, pero quizas, no lo se, podrían usarlo mas a menudo. Mi pregunta, se sabe o se podría saber/preguntar, en que frecuencias, horarios etc podrian utilizar los barcos participantes ? Gracias ,a los cofrades radiopitas.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#70
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Capitan Barbosa (03-12-2010) | ||
|
#71
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero que no lo uso ... porque hay días que no hay tiempo para hablar una hora con la familia ... y lo único que consigue con eso es preocuparlos. Leí por ahí que la cobertura de esta será novedosa ... y con emisiones diarias desde los barcos ... ya veremos. Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#72
|
||||
|
||||
|
......ups, ups y ups .....
Hola de nuevo .... ¿sabéis si tienen algún tipo de programa de entreno los IMOCA para hoy? Ahier los vi navegando por delante de Barcelona, Badalona y El Masnou sobres las 14h, conte 5 IMOCA, con helicópteros y lanchas de seguimiento. Pues nada, el tema es que si alguién sabe si hoy vuelven a salir, aprovecharía para salir a navegar y verlos en directo. Cambio y corto y me mantengo a la escucha. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rebuff | ||
maka (03-12-2010) | ||
|
#73
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como ocurre en otras regatas IMOCA, que si las Vendeses, que si las trantsas del chocolate, ron y otros alimentos, para acompañar las crónicas diarias, de voz o de imágenes enviadas por los patrones, se graban previamente imágenes de los barcos navegando en los días anteriores a la salida. Con esas imágenes, imposibles de conseguir una vez se adentran en el océano, se ilustran las crónicas de cada barco o se combinan con las sacadas a bordo por los propios participantes. Para eso van rodeados de helicópteros, lanchas... y eso, digo yo, no impide que se aproveche la salida para hacer un entreno para medirte con un competidor o probar esa nueva vela que no sabes cómo te irá para ese rumbo, o ese nuevo software del piloto automático ![]() ![]() ![]() |
|
#74
|
||||
|
||||
|
Buenas
¿sabeis como les va al Central Lechera?¿habrán rearbolado? Despues de esa faena menudo miedo en los 40 rugientes si no lo revisan todo de nuevo Kenzo |
|
#75
|
||||
|
||||
|
Van camino de Barcelona con aparejo de fortuna mientras el equipo de tierra se ha desplazado a Barcelona para acelerar los trámites para conseguir un nuevo palo. Al parecer, ya tienen dos posibles palos que puedan servir.
__________________
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|