![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no necesariamente vas siempre a un puerto naútico. También puedes ir a uno pesquero para estar un rato. No sé, hacer unas compras... Eso en el Cantábrico se estila más que en el Mediterráneo. Y puede haber gente para ayudarte o nó. Además, en algunos naúticos no siempre está disponible un marinero e incluso los hay que no tienen ese servicio. En general, creo que te quita autonomía y, para mí, eso no es bueno en la mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Kompai. los pesqueros siempre han sido mi atraque preferído. no solo porque me resultan una compañía mas agradable que los pijos del náutico (sin contar que muchas veces he salído muy bien aprovisionado de pescado a cambio de un simple carajíllo). Una tarrafa del cerco por ejemplo tiene la regala muy cómoda para pasar un través sin bajar del barco para poder amarrar con tranquilidad. los frecuentaba también por el hielo de escama que usaba para la nevera. aguanta varios días y cuando puedo siempre les pido un poco. muchas veces me quedé abarloado y por la noche y cuando tienen que salír, moverme discretamente sin molestarme dejando el barco perféctamente amarrado. hice muchos amigos que todavía mantengo. por desgracia, he encontrado muy poca gente de mar en los pantalanes mientras en los pesqueros no tienen tanto glamur pero todos lo son. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, amigo Prometeo. Yo, el sabor a puerto de verdad, andar con las estachas de amarre ajustando según el estado de la marea, el ambientillo, la gente auténtica de mar... las he encontrado en los puertos pesqueros, principalmente y no en los pantalanes (estoy generalizando). Si vas con humildad y pidiendo permiso para una cosa u otra, te reciben con los brazos abiertos. Incluso, te ayudarán en lo que puedan. Además, son muy receptivos por saber de donde vienes, a donde vas... y se entablan buenas conversaciones, generalmente con la mar como tema. Ahora bien, si les miras por encima del hombro y exiges esto y lo otro, te enfrentarás a gente orgullosa de su profesión y de su puerto. Entonces, para ellos serás un intruso y es cuando te pueden gastas mil y una pu.adas.
Por los puertos pesqueros.
|
|
||||
|
||||
|
Arre, si que te lo complicaron!! si eres como todos, normal con panza cervesera y tu barco de crucero, el limite de las fuerzas despues de varios días en solitario estan en un 35 pies (alguno te lo ha dicho).
Hablo desde la experiencia de un West Wind 35, pero yo me sentia más comodo con un Daimio 28. Pero lo mejor para ir en solitario es buscar novi@ en un puerto y cambiarl@ en el siguiente, así nunca estas solo cuando te entra el miedo!!! Una ronda a los cofrades valientes y super navegantes ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad si tengo que navegar solo y comermelo todo solo, yo al menos con 30 pies tendria de sobra.
Cuando digo solo entra en el bote todo, el atraque y los marrones ... no me veo llevando un barco de mas de 30 pies y siempre hablando de crucero y condiciones aceptables ... de todas formas tengo mucho que aprender en el futuro quien sabe .Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, ¿para qué puñetas quieres la habitabilidad de un 40 pies si vas solo? Bueno, en mi caso que mido 1,90, lo único que agradecería seria no seguir con la cerviz doblada, pero tampoco esto es un inconveniente porque así nos vamos acostumbrando en nuestros trabajos. Esta será la posición normal en nuestros curros dentro de poco, gracias a Trinchet, Merkel y cía. Perdon por la cuña crítica. Por cierto, Kibo, muy fino tu avatar. Hala, unas rondas telemáticas.
|
||||
|
||||
|
Bueno, cada uno puede con lo suyo, yo por suerte o desgracia, me las he tenido que apañar llevando toda clase de barcos y medidas en traslados y lo que es peor, sin conocerlos ni tenerlos a mi manera, y siempre me han parecido faciles de llevar, unos mas que otros pero mas o menos igual, el ultimo antes del verano un oceanis 470 desde Carloforte a BCN y tres noches a cuestas y un promedio de 30knts, no hace falta ser un E.T. ni encantador de serpientes... simplemente es ganarse la vida con lo que uno sabe
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|