![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, y que corra el ron
![]() He aprobado el teórico del PER y he hecho las prácticas ya, pero quiero hacer las de vela en marzo. Si pido el título ahora (para amarrar ), ¿tengo que volver a pedirlo cuando tenga las de vela, o me ponen un sello y p'alante? Es que mira que si luego me tarda...![]() Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda!
![]() Si no me equivoco, al solicitar el título sin la habilitación a vela, te tocaría pagar posteriormente a la DGMM unos 50 euros por un nuevo título con la habilitación a vela. Es decir, es más más económico si entregas las 2 prácticas juntas, con cuidado de no pasarte de los 18 meses entre prácticas y examen teórico. Pero insisto, esto es lo que me suena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade javiernauta, si solicitas ahora la tarjeta te pondrá PER a motor y si haces las practicas de vela en marzo, te expedirán otra tarjeta en la que pone PER a motor y vela (con la consabida tasa de expedición) o sea que pagarás dos veces
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con los que harás las prácticas de vela. Se las pagas, te expiden el certificado, solicitas la tarjeta del PER (motor y vela)... y en marzo haces las prácticas de vela
![]()
|
||||
|
||||
|
OK, muchas gracias a todos. Qué zorro Canteirán
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() ![]() Tengo una duda sobre la habilitación a vela. Si ya tengo PER habilitado para vela, y me saco PY con las prácticas obligatorias (radio y navegación), ¿tengo que realizar alguna práctica de vela? Me suena que la habilitación para navegar a vela se "arrastra" en la titulación, pero si algún cofrade entendido en la materia me lo confirma.... Muchas gracias y una ronda ![]() Palo-Palo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, a partir del Per no tienes que hacer mas practicas de vela.
Las que no sirven para los posteriores son las de PNB ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
Palo-Palo (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ...que cosas tenéis.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en el PNB las practicas de velason de 8h y no sirven para el resto de titulaciones pero optativamente peudes hacer las prñacticas de 20 del PER si haces esas prácticas las de 20h del PER ya estas habilitado cuando hagas PY y CY no las tendras que repetir.La verdad es que aunque suene a trampa, lo de pagar las prácticas y obtener el certificado y hacerlas luego para ahora pedir la tarjeta es la mejor opción, por mucho que no sea legal, la otra es pagar dos veces las tasas de emisión de la tarjeta.Desde que se pide la tarjeta tardan por decirlo así tiempo en dartela así que si haces las prácticas en marzo según comunidades en mayo igual no la tienes aun. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Palo-Palo (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede aclarar esto?? He visto en algunos videos, que hay una regla de grados con una cuerda que ayuda mucho para encontrar las marcaciones simplemente desplazando la regla por la linea del rumbo. La pregunta es: Permiten usar esto en los examenes??. Gracias y una ronda para todos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|