![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola cofrades. Una birritas.
Tengo una duda y estoy mirando y mirando por internet y no encuentro la respuesta, así que he pensado que algno me puede ayudar. Recientemente he adquirido un velero de segunda mano, y me he puesto en manos de una gestoría para que me realice el cambio de nombre, hoja de asiento, certificado, permiso de navegación (vamos un completo). Yo a la gestoría le dije que se encargára de todo, y me lo presupuestó en 319,36€ tasas incluidas. Entre los papeles que me dejó el vendedor, veo que hay un certificado llamado LEB, que es el de la instalción de la emisora, etc...., y cuando le pregunto a la gestora sobre el certificado del LEB, me dicen que si quiero ellos se encargan del cambio de nombre del LEB, pero cuesta adicionalmente 50€ mas. ¿Esto es normal? ¿No tendría que estar incluido en el presupuesto inicial el cambio de nombre del LEB? (yo pedí en la gestoría que se encargara de todo, y me hicieron un presupuesto de cerca de 319€, y ahora me dicen que este tramite es opcional) ¿Es obligatorio que el certificado del LEB este a mi nombre, o puede estar a nombre del anterior dueño? ¿hay multa por no tener el LEB a mi nombre? ¿Cuanto me puede costar hacer el cambio de nombre del LEB hacciendolo yo?, ¿y como se hace? Gracias por ayudarme con la burrocracia. Gracias |
|
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, tuve que tramitar la licencia de estacion de buque, presente los certificados de todos los aparatos emisores que hay a bordo y pagar las tasas ( creo que unos 48€ +-), esperar, pagar por la desinstalacion de la radiobaliza y nada mas .
Salú |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo pienso que como la la LEB va con el nombre del barco y es un
documento puramente administrativo(Vaya, un invento para cobrarnos un impuesto mas). De hecho yo estuve durante 4 años con mi MMSI y con todo en orden y resultó que no tenia la LEB, en capitania no se dieron ni cuenta hasta que aqui el menda abrio la boca e hize un comentario sobre eso. .Bueno, suerte con tu velero y que te dé buenos momentos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rprafa:
Al mismo tiempo que se hace un cambio de titular de un barco, son varios los trámites que pueden o tienen que hacerse, dependiendo del tipo de embarcación, zona de navegación, etc. Hay barcos que tienen LEB y otros que no, hay quien cambia el nombre de la embarcación, de zona de navegación, quién aprovecha para hacer la legalización de un cambio de motor o de emisora, solicitud del MMSI, permisos para navegar por rios o pantanos, etc. etc. cada uno de esos trámites paga tasas y lógicamente te cobrarán honorarios por tramitarlos. Entiendo que la transferencia de una embarcación se limita al cambio de titular y al pago de los impuestos que procedan, si querias algún otro trámite deberías haberlo pedido. Por otro lado, la gestoría podía haberte avisado de todas las gestiones que pueden ser necesarias en este tipo de trámite, seguramente no serían muy expertos en asuntos de náutica. No te puedo decir si ha sido caro o barato, sin saber que han pagado de ITP. Por otro lado hay Capitanías que funcionan muy bien y otras que te obligan a ir varias veces para cada trámite, o te hecen esperar horas para atenderte, lógicamente los honorarios que cobren dependerán del trabajo y tiempo que les ocasione cada trámite. En la LEB figura el titular de la licencia, deberías pedir el cambio. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
El ITP lo he pagado aparte. En mi caso se trata de un oceanis 311 en zona 3, y despues de pagar lo que me dijeron que era lo necesário para la completa transferencia de la embarcación, ahora me preguntan si tambien quiero hacer el cambio de nombre de la LEB pagando 50€. El LEB que es un certificado de la emisora, ¿tiene que ir a nombre del titular de la embarcación? ¿hay multa? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rprafa:
La tasa por expedición o renovación de la leb creo que es de 44,57 euros. Se trata de una Licencia que se expide para una persona "Titular de la Licencia". Si la llevas a nombre de otra persona, la administración entenderá que no tienes Licencia de Estación de Barco. Desconozco el importe de la sanción, pero teniendo en cuenta como se las gasta Fomento, debe ser un pastón. Si la gestoría te cobra 50euros por la LEB, prácticamente solo te cobran la tasa, de modo que confirma el precio final y si es ese, pues no te lo pienses, que la transferencia te la han cobrado "carilla". Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|