![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok perfecto
PD 4 min para escribir y para responder, rapido actualizas ![]() aqui estaremos, me parece que daremos juego al foro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;959199]Ok perfecto
PD 4 min para escribir y para responder, rapido actualizas ![]() aqui estaremos............[/QUO no se donde quieres llegar.pero te sorprenderias lo rapido q escribo la culpa la tiene 8 horas todos los dias delante de un ordenador .ademas conozco a unos cuantos contertulios tuyos ademas de mi puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=regue23;959205]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues lo q es el video no esta mal.la traduccion no pega las voces con los personajes.pero no m habia fijado. asi andais en getaria.el arpeo y una piedra.eso es tercermundista,y no m digas q no por q vamos, se invento la cadena hace ya unos siglos.y el tio no anda fino.ves a las ratas de agua de aqui q andan electricos,yo incluido. cuando salen le pasa un barco igual q el mio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la embarcacion que sale "creo" que es un tamaño mas pequeño que la tuya ( andara por los 6,30 m, como la mia), se llama izurdia y conozco al dueño, en getaria hay algunas de esas ( hechas en gasteiz) otras mas pequeñas y una de mas de 7 metros que "creo" que si es igual que la tuya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero entra bien en el tambucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tener q cortar y poner una bolla y al dia siguiente decirle al un pesquero q m la saque con la maquinilla.yo uso estacha de 14 y no de esa de plastico de la negra q tiene un tacto suave.y sobre la falsilla prueva con una bolsa de eroski entera es lo mejor.por mucho viento q tire no parte y ala hora de tirar con el barco si parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya sabia yo que muchos fallos me ibas a sacar, las manos no hay cuidao que yo la saco con anilla y boya, ademas con los años de mar tengo las manos suficientemente curtidas para subir eso y mas sin que me duelan las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si fondeo en arena me gusta dejar 3 brazas de cuerda hasta la cadena, hace que el tiro del barco se trasmita al arpeo lo mas paralelo al fondo posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el arpeo ese made in los chachos no t dire nada.ya tendrias q ver los q ago yo medio getxo anda con mis arpeos y mis pintxos para jibiones fabricacion propia.de algo tiene q servir trabajar en el metal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si al final somos del gremionosotros trabajamos mas fino, +- 0.02 mm y vosotos +- 2 mm pero al fin y al cabo del gremio . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por lo de kresala mui , bueno..... ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues no t falta razon jajaja ami ya se m esta asta olvidando el oficio llevo ya algo de tiempo sin rascar bola.y lo q m queda q esta el curro q bufff ufff
|
|
|
||||
|
||||
|
la mejor cuerda que hay, la que se agarra bien a la mano
|
|
|
||||
|
||||
|
si no. una de diametro 150 se agarra de cojones pero creo q ni un metro t entrara en el tambucho.jajajaja.en la cuerda hay q gastar dinero eso q tienes tu es poco mas q la q usan las amas pa colgar la ropa.y esa en concreto q tienes tu quema las manos q bueno.la guapa es una de algodon negra q dura la reostia y es carisima.yoi m gaste 280 eur en un rollo de 100 m y lleva conmigo 8 años y esta como elprimer dia.comprada en industrias plasticas castro no se si t sonara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que simpatico que eres jajajaja, esa cuerda si el ancla muerde bien el fondo en condiciones normales le agarra al mio al tuyo atado por la popa y a una patera de marroquis, y con la barbera nunca tuve mucho problema con los enrroques y cuando se gasta un expremoo se corta 4 brazas y cuando se gasta mas se le da la vuelta........... |
|
|
||||
|
||||
|
estos getarianos q ahorradores.por cierto cuantos metros de cuerds llebas ene el arpeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
abajo hay otra pieza verde, no la ves
![]() unos 150 metros, nunca he fondeau en mas de 70 |
|
|
||||
|
||||
|
aaaaaa ok bueno uno q se va a sobar q mañana hay q intentar ir a la mar a joderles a los aligotes.
|
|
|
||||
|
||||
|
ojo con el sur, que las deribas suelen ser para el norte........
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de perrenque que es bueno o malo???
y aqui lo que se dice se mantiene eh . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Otro Regue????
menos mal que no es el que yo pienso, ese al menos escribe por el método antiguo, el legible, y no esa modernez de q =que y cosas así...cuanta vagancia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tienes Peludita, con el tuyo ya tienes 24...eramos pocos!!!...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|