La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2010, 12:42
MANU_BUENO MANU_BUENO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tabernarios, como puse en mi presentación, estoy liado con el PER pero por motivos "economicotemporales" lo estoy mirando por mi cuenta. He comprado el libro: "Patrones de embarcaciones de recreo" de José de Simon Quintana, que me recomendaron en la libreria Robinson, pero me gustaria que me dieses vuestra opinion sobre este libro y me recomendaseis otros apuntes, libros o lugares de consulta.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 12:54
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Te envié un privado... ya me diras algo...
Saludos y buena mar!
Antiguo 05-12-2010, 16:08
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola unas, en www.titulosnauticos.net y www.estudiasonavegas.com tienes todo el material que necesitas para aprobar el PER, las prácticas las puedes encontrar en www.lamardeescuelas.com, El Simon Quintana es un buen libro pero sobre todo de consulta para preparte el examen es demasiado extenso perderas mucho tiempo.
Es muy importante que busques examenes y los hagas vas a tener que aprobar un examen y debes practicarlo.

Si necesitas algo seguro que en La Taberna alguien te puede ayudar.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 16:22
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Para mi el de Simón Quintana es perfecto, yo aprobé con él y con los apuntes de Trópico de Capricornio. Es extenso, si, pero al fin y al cabo se trata de aprender, no sólo de aprobar.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 18:36
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola y proque saques el PER, cofrade Manu Bueno.

Te doy mi opinion, aunque no debe generalizarse y depende de donde te presentes, la dificltad es mayor o menor. Pregunta a gente que lo haya hecho en tu CC.AA. o lo este preparando en una Nautica.

Personalmente, a mi me prestaron el Quintana y practicamente no lo abri. En clase solo haciamos examenes de PNB y PER. Te aconsejo que te hagas examenes, cuantos mas mejor. Te sera mas ameno y acabas aprendiendo por narices. Y que no se te olviden las cartas. Haz cartas y le cogeras el gustillo y te picaras.

Mas que libros memorizados, salvo las luces y la boyas que te las debes saber al dedillo, inflate a hacer test y cartas.

Un saludo y veras que no es complicadoy te acabara atrapando.

V de G
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 20:02
Grumete Pirata

En principio me lo sacaré en Madrid (lo mas probable) o Cadiz. No se donde será mas fácil pero tampoco es mi idea lo que quiero es aprender. Aunque como ya dije mis conocimientos son casi nulos.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 20:56
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Manu:

Te he mandado un privado.

V de G
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 10:16
Corsario

Unas , le he dado una vuelta y te amplio un poco mi opinión espero que te sirva.

Para aprobar el PER lo primero es obtener la documentación necesaria, esto se consigue en las siguientes webs, www.titulosnauticos.net, www.estudiasonavegas.com en estas web encuentras los temarios y lo más importante los modelos de exámenes, es necesario hacer muchos exámenes para aprobar, las prácticas las encuentras en www.lamardeescuelas.com donde tienes 90 escuelas ofertando sus prácticas en todo el litoral y recuerda que no pagas ningún gasto por contratar por el portal y tienes las plazas seguras.
Un plan sería empezar leyendo el temario, esto en unas 10 horas se puede hacer, luego ponerse a hacer una serie de test y así ves como vas y la relación de cómo estudias y lo que vas a tener que saber contestar.
Luego realizarían las prácticas, si ANTES del examen sobre todo si no navegas o navegas poco, es una clase fenomenal y con el profesor puede aclararte cualquier duda que tengas, la teoría del buque es sencillísima si navegas, y en general el efecto de las amarras, el efecto de la hélices si lo ves se te quedara mucho mejor que si solo lo lees, lógicamente si son unas prácticas normales, recuerda eso si que tienes 18 meses de plazo desde que haces las prácticas para aprobar el teórico

Luego a estudiar pero con cabeza, sabiendo lo que te puede caer, creo que con 20h o 30 h más de estudio apruebas sin dificultad el per.
En general quien suspende el PER y ha estudiado le tiran en los problemas de carta, que es solo sumar ángulos es decir sumas y restas de sexagesimales, por dudas con las declinación corrección total etc, estoy hay que tenerlo muy claro. El otro gran punto de suspensos los produce el RIPA y no hay nada que hacer, hay que estudiarlo y aprenderlo, las luces las preferencias de paso etc, últimamente por lo menos en Madrid están cayendo preguntas de motores y radio bastante complejas, para la radio el libro de fomento, por 4 € (Un poco extenso porque trata hasta patrón de yate) es lo mejor con diferencia que hay, además que sirve como libro para llevar en el barco de forma obligatoria.
Hay buenos libros escucho muchas opiniones muy buenas sobre el libro de Alfonso Jordana, los clásicos tipo Simón Quintana un excelente libro pero demasiado extenso desde mi opinión, excelente para llevar en la barco ya que tienes todo.
Por último aunque creo que se puede sacar el PER por libre sin problemas si puedo no eliminaría tan rápido la opción de ir a una escuela, eso si una homologada, con profesores con la titulación adecuada y con los medios que tiene que tener, no un amigo o un conocido que ya lo hizo, un profesional enseña cosas que los de recreo nunca hemos conocido, y por otro lado el tener unos compañeros con los que preparar esto y obligarte a unas horas estar en clase y trabajar creo que es una excelente opción, eso si que en la clase no seamos más de 20 personas que es una boda más que una escuela, En Madrid hay muy buenas escuelas e incluyendo todas las prácticas, las clases, el material, las gestiones de matriculación etc rondan los 1.000 €, escuelas como Altraves, Tagomago, Vechart, Altamar, Nautimar, etc
Bueno el PER si estudias y te organizas un poco lo sacas sin problemas.

Ánimo Patrón. a por el título

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
javichi (06-12-2010)
Antiguo 06-12-2010, 12:44
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
incluyendo todas las prácticas, las clases, el material, las gestiones de matriculación etc rondan los 1.000 €

Yo lo saqué todo (tasa de matriculación, certificado médico, prácticas vela, motor y radio, y tres clases de carta) por unos 400€. Por supuesto la escuela también era homologada.

Saludos

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 17:12
Grumete Pirata

Muchisimas gracias a todos, espero dar buenas noticias y aprobar los primeros meses de 2011.

Y por supuesto no una si no unas cuantas rondas despues de la ayuda.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 20:53
Corsario

Unas , seguro que apruebas ya veras.

y por supuesto, busca, compara y elije el mejor.

buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 22:30
EGIPCIO_CADIZ EGIPCIO_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola amigo. El Simon Quintana es perfecto. Pero si te lo vas a preparar en solitario, te tendrás que emplear a fondo. Si vas a una academia, sirve de gran apoyo porque machacan bastante. Aún así, si te propones una disciplina de horas de estudio y por otro lado, te buscas problemas resueltos de navegación, (situación por demora, rumbo de superficie, etc) aprobarás sin problemas. Por no se te olvide hay que hincar el codo. De todas formas, los problemas de navegación donde verdaderamente se aplican es navegando y entonces si que te enteras.

También hay gente que se empapa de test, y más test, sin mirar el libro, pero te aseguro que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo suyo es estudiar, enterarte y comprender el texto y luego ponerlo en practica. Llevar un barco o ser una persona de apoyo en una embracación es una responsabilidad. Dios me libre de ir con alguien que haya probado copiando y nunca haya cogido un barco. La cosa se puede poner seria.

Un brindis por tu triunfo.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 22:45
EGIPCIO_CADIZ EGIPCIO_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Perdona, hay una cosa muy importante. En el Simón Quintana si es la primera edición del Nuevo Programa 2008. La página/punto (8.23) que trata la regla 25 del reglamento de abordajes, en los dos gráficos de las luces de un velero, aparecen mal. El dibujo del velero de la izquierda, según ves el velero de frente, aparecen las luces de costado, que la que aparece a la izquierda debe de ser verde, y la roja está correcta. (En e libro aparece blanca o amarilla, es una errata)-En el dibujo de la derecha que te indica las luces potestativas sobre el mástil, la de arriba es roja, es correcto, pero la de abajo de ella debe de ser verde( aparece en el libro como blanca o amarilla).

No se de donde eres, pero en Cádiz, fui a la academia Taboga. Un gran acierto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 10:07
IgnacioMRR IgnacioMRR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, amigo:

Yo estaba en tu misma situación hace 4 meses y lo acabo de aprobar.
Es una suerte que tantos cofrades te den los consejos que te handado y TODOS son ciertos.
Yo sólo te añado una cosilla: presentate en Andalucía y ESTUDIATE los test de años previos.
(Todo lo anterior además, eh?)

Suerte, yo lo hice por libre...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro