La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2010, 15:58
tictocman tictocman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Necesito vuestra ayuda para seguir con mi glastron

Hola de nuevo:
Como algunos sabreis, ando liado con mi Glastron Laraya.
Aqui tenéis mi blog: glastron-laraya.blogspot.com

Pues hoy,viendo que probablemente el casco se estaba pudriendo, me he decidido a quitar el suelo de la bañera. Y efectivamente tanto la espuma de poliuretano como la madera estaban hasta arriba de agua y restos de gasolina.

Mi pregunta es la siguiente: tengo que volver a usar madera en la extructura interior que he quitado o puedo usar en su lugar aluminio,acero o pvc para sustituir los rastreles y las traviesas?.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 14:53
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito vuestra ayuda para seguir con mi glastron

Hola Creo que deberías rehacerlos con madera ( para darle la forma) y luego forrarlos con fibra de vidiro. El suelo lo puedes hacer con contrachapado marino de 20mm. y f/v por encima. A mi me tocó hacer algo parecido en una glastrom, le quité todo el suelo, que estaba podrido, y también la espuma y los planes . Es importante que quede firme, ya que los planes y el suelo ayudan a "armar" el casco. Aprovecha a reforzar la zona donde colocaras los asientos, que por lo general es el primer sitio donde empieza a pudrirse el suelo, ya que la palanca que hacen los asientos es grande, y los tornillos se aflojan y empieza a entrar agua. Yo lo hice así, y hasta ahora va bien. Aproveché para hacerle en el centro un cofre para guardar esquíes, bicheros, etc. Ánimo, que cuando empiezas a ver los resultados vale la pena el esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 19:24
Piratilla

Hola epep:
Muchas gracias,había pensado hacer eso, pero no se que tipo de madera usar para los rastreles y las traviesas.
Por otro lado creo que es conveniente dejar el suelo de una forma semi-estanca creando zonas de acceso al mismo.
Para ello debería saturar los listones y el suelo de resina de epoxi,después fijarlos usando como dices, fibra de vidrio ,pero con resina de epoxy en lugar de poliéster. Esto es para que la humedad nunca le afecte.
Despues lo imprimaria convenientemente y a lo mejor lo pintaría con esmalte de poliuretano.

Todo esto lo haría porque me he encontrado ahí debajo múltiples focos de osmosis que he tenido que sanear.

He pensado dejar la parte trasera accesible y usarla como dices para estibar herramientas o cualquier otro uso,incluso pata instalar la bomba de achique y si cabe,la batería.

Mi gran pregunta es: La espuma de poliuretano es importante /imprescindible? ?.
Creo que su papel es de reparto de presión sobre todo el conjunto y a lo peor se compromete la robustez del conjunto.
Por otro lado he visto en otros foros que en la Glastron 142,esta espuma no la lleva.

En fin,que no se que hacer. Que me dices??.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 22:23
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Todo depende de las ganas que tengas de trabajar, el tiempo de que dispongas y lo que te quieras complicar la vida.
Yo te recomendaría que utilizaras iroko para las cuadernas y panel fenólico marino de 20mm o un poco más grueso si quieres, para las varengas. Las cuadernas no hace falta hacerlas llegar hasta la quilla ni enterizas de banda a banda. Las varengas, al hacerlas con este panel, las pegas con resina de epoxy y casi no te hace falta luego enfibrarlas, ya que quedan pegadas de sobra y al ser enteras hasta el plan, dejan todo el fondo dividido en compartimentos y dan mucha firmeza al suelo. Las que coincidan a la altura de una cuaderna se atornilla o pega a ella. De esta manera, para poder atornillar el panel al suelo antes de enfibrarlo, solo te hace falta poner algun bao (traviesa) atornillado y pegado cada tres o cuatro varengas. (A su costado, no encima) Por ejemplo, cuando coincidan con una cuaderna.

Incluso en la zona donde vayan los asientos, puedes intercalar tacos o traviesas mas gruesas de Iroko para luego atornillarlos. Al ser una madera muy dura, agarra muy bien y dudo que lleguen a coger mucha holgura los asientos. Para asegurarte más, puedes atornillar a la parte baja de los tacos una chapa de Acero inoxidable en la que vayan soldadas unas tuercas, dejando hecho el taladro y así sujetarás los asientos con tornillos pasantes que puedes ajustar echándoles esa pasta para que se queden como autoblocantes y así arrancas antes el suelo que se aflojen.

Te pongo un enlace donde ves parte de lo que te digo. En la foto que titula "Acondicionamiento del interior del casco" verás que hay unas pocas cuadernas, que te servirían para panelar y cerrar los costados. En este caso no se si están hechas con un fenólico muy grueso o con varios paneles encolados. También verás los espacios entre las varengas rellenados con espuma, lo que ayudará a reforzar toda la estructura y sobre todo a que el barco sea insumergible, que en teoría es su verdadera función.

En la foto "Colocación de mamparos" verás como tiene la forma del plan para que ajuste bien, solo que la varenga sería mucho más baja, claro.

http://emprego.vigo.org/marco.php?page=167

Y ya no te digo que puestos a meterte en esa obra, podías aprovechar para hacerla autoachicante, porque habría que subir la altura de la cubierta y me parece que te quedaría muy poco francobordo. Procura dejar a popa una pequeña sentina que llegue hasta el plan, para poder achicar en caso de que se filtrase algo de agua, ya que la que se filtraría sería dulce y la diferencia de densidad con la salada, que es la que siempre está por el exterior de la lancha, es lo que provoca la ósmosis.

Espero que te sirva de algo y que no te líe más...........
teteluis (07-12-2010)
Antiguo 07-12-2010, 00:34
Piratilla

Muchas gracias Pelosa por tu post.
Ahora toca buscar los listones de iroko.
Voy a hacerlo asi,pero en el tercio trasero no voy a poner espuma para darle uso a ese espacio.
Además haré que el agua se recoja y desagüe desde ahí a un metro de popa mas o menos mediante conexión directa a popa y bomba de achique.De esa manera la embarcacion siempre estará seca.
Que te parece?.

Salu2. Y tropecientas rondas a todos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 11:56
Capitán pirata

Yo creo que bien, pero ya te aviso que el Iroko no es barato. Es como el castaño o quizás mas caro.

Saludos
Antiguo 07-12-2010, 16:41
Piratilla

Pues no te lo creerías,pero ya he encontrado un tablón de 4mts. X25 cmts x 4cmts aqui en mi localidad. Me pide 40euroa,pero lo tengo que llevar a recortar a otro sitio.
Con este. Tablón tengo para todo.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 03:42
Capitán pirata

Pues que te salga todo bien y a darle al tajo..........
Antiguo 19-01-2011, 22:18
xalera xalera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Que tal tictocman,

oye, yo también tengo una glastron y me la he reformado por completo, aqui te dejo unas fotillos de como la encotre y como me ha quedado. Te lo digo, porque yo no encontré ayuda para mi restauración y se por experiencia que a veces se puede hacer cuesta arriba. Un saludo y aqui me tienes para lo que necesites.
1_1.jpg

2_2.jpg

3_1.jpg

4_1.jpg
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 15:27
rabelpi rabelpi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola Creo que deberías rehacerlos con madera ( para darle la forma) y luego forrarlos con fibra de vidiro. El suelo lo puedes hacer con contrachapado marino de 20mm. y f/v por encima. A mi me tocó hacer algo parecido en una glastrom, le quité todo el suelo, que estaba podrido, y también la espuma y los planes . Es importante que quede firme, ya que los planes y el suelo ayudan a "armar" el casco. Aprovecha a reforzar la zona donde colocaras los asientos, que por lo general es el primer sitio donde empieza a pudrirse el suelo, ya que la palanca que hacen los asientos es grande, y los tornillos se aflojan y empieza a entrar agua. Yo lo hice así, y hasta ahora va bien. Aproveché para hacerle en el centro un cofre para guardar esquíes, bicheros, etc. Ánimo, que cuando empiezas a ver los resultados vale la pena el esfuerzo
si tienes aun la glastron me gustaría ver fotos del cofre para guardar esquíes gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro