![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues nada compañeros, que he ahorrado unos eurillos y he pensado en comprarme una motorizada, (no todo va a ser la vela)
La intención es ir a esquiar, hacer submarinismo, algún que otro día de pesca y paseos conla mujer. He pensado montarle un suzuki 90. Estoy esperando ofertas, pero si me pudierais ayudar a decidirme lo agradecería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que para ser tu primer mensaje en la Taberna te podias invitar a una copilla como es debido.
Opino tambien que para: "La intención es ir a esquiar, hacer submarinismo, algún que otro día de pesca y paseos conla mujer" te va al pelo. Me queda la duda de si la vas a usar para pasear a gente remolcandola en un donuts flotante o un tiburon con asas. Opino que podrias dar una referencia o una imagen del artefacto ese a motor que te vas a pillar: tipo>> http://www.shiren.com/shiren/index.php?main_page=product_info&products_id=11 Yo te la recomiendo.....sin dudarlo. Salut. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Drinking coach (11-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ignius, en principio no va a ser ususal que tire de roscos y cosas de esas, solo un poco de wake boarding, y sobre todo submarinismo.
Tienes razón, soy novato en esto, me presenté hace mucho tiempo pero no he invitado a unas rondas como Dios manda. serviros todos que esta noche corre de mi cuenta, salud compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Divino para el Mediterraneo...estupendo para buceo...para el Wake...mejor el de un amigo. Esta embarcacion es mas un pesca-paseo.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena elección de barco.
Conozco a la gente del astillero, y son trabajadores como pocos. Llanos y accesibles. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi ya me parece que es una buena embarcación, gracias por la rápida respuesta.
Tomaros una ronda de mi parte ![]() pero me gustaría saber si hay algún detractor y porqué, también me gustaría saber que opinais de la motorización prevista. Por un lado me parece escasa, pero yo no soy de correr, y además me han dicho que el suzuki 115 es el mismo motor pero mas revolucionado, por lo que la única diferencia son las puntas de velocidad ![]() Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa motorización es escasa para ese barco, yo le pondria mínimo 115 y tampoco iría sobrado, aunque sea el mismo motor pero son 25 cv. mas, cuando embarques mas de 2 personas y el casco algo sucio los echarás mucho de menos. Yo tengo una San Remo con 150 cv. Suzuki y se nota el casco sucio.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que hay una gran diferencia de precios entre el 90 y el 115, ya que he conseguido un 90 con 100 horas que me sale muy bien, es por eso por lo que me planteo ponerle ese motor, pero quiero saber las opiniones para tomar una decisión correcta
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que lo obtengas a un precio tan bueno, que te de suficientes garantías de que en caso de re-motorizar no perderías mucho dinero......descártalo por insuficiente. Es un consejo.
Y para esa embarcación 150cv mejor que 115cv. La S 23 es una buena embarcación porque no han escatimado en fibra....y eso hay que moverlo.... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, pero pienso que el mejor motor para esa embarcacion es el DF140...motor ampliamente testado, 8 kg mas ligero que el 90DF...y un 60 % mas potente...3000 leros mas caro que el 90 en precio nuevo.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por las respuestas compañeros, tomaros unas rondas qeu invito
![]() Una vez me ha quedado claro que el motor puede ser escaso para ese barco. Tengo dos opciones: Rascarme el bolsillo y meterle un 140-150 Buscar otro barco que ande bien con ese motor que me sale bastante económico. Que opinais: A) en caso de comprar motor he mirado por el foro y todos recomiendan suzuki o yamaha (no tengo dinero para honda). Que opinais. B) en caso de buscar barco alternativo que recomendais. Hasta este mismo año he tenido una neumática de 6 metros para esto con un 100 cv Muchas gracias y salud |
|
|
||||
|
||||
|
En la opción B que opinais de la quicksilver 600 comander por ejemplo?
up |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que hay varios cofrades con esa marca y eslora similar, ellos están más cualificados para darte sus sensaciones. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que quiere, Tur, Ron, vino cerveza,, sirvete, muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿no hay otra nadie que tenga otra opción?
No es qeu sea una cosa barata y no quiero equivocarme. Gracias a todos los cofrades y una rondita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final me he decidido, en un mes tengo la shiren, os he hechocaso, le he puesto el yamaha 150, también le he puesto ducha, colchonetas de solarium, doble batería, deposito grande, sonda gps map 3D tactil y emisora. Después yo le pondré el convertidor a 220, la nevera y el wc quimico.
Gracias por vuestros aportes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Drinking, hace ya mucho que te compraste la Shiren así que no se sí todavía la tienes... En fin, ¿podrías darnos tu opinión ahora que la conoces? Es un barco queme gusta mucho y esta estre los candidatos para el futuro.
Si algún compañero quiere dar también su opinión soy todo oídos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda
![]() ![]() Hace mucho que no me meto por aquí, lo siento Goyofuente, no te había leido. Bueno, deciros que llevo 5 años con la Shiren 23 open y estoy encantado, el motor de 150 la lleva a mas de 33 nudos sin problemas. Da la sensación de que puede ir bastante mas rápido pero cambiando el paso de la helice, pues llega a esta velocidad incluso con 7 personas a bordo. Recientemente le hemos hecho una estructura de hard top con la que nos reduce un par de nudos la velocidad, pero desde luego que mejora y mucho confort al tener sombra en verano. El barco es amplisimo, además de tener capacidad para 8 personas, cosa que no tiene casi ninguna de su categoría. El hecho de tener 2.5 m de manga hace que tanto en la bañera de popa como a proa se tenga una sensación enorme de habitabilidad. Espacio es lo que mas se siente cuando te montas en ella, tiene también tambuchos muy generosos donde puedes guardar todo lo que necesites sin problemas. La cabina mas que cabina es un sitio para guardar cosas bajo llave, lo que dice que es una litera no lo es, simplemente es un hueco con 30 cm de altura (vamos yo no quepo, y mi hijo de 5 años se agobia si se mete), pero para las cañas va de lujo. Por tanto tenemos espacio para poder guardar todo lo que necesitemos de forma holgada. En cuanto a como navega pues tiene una carena bastante buena, mantiene planeo a 15-16 nudos, la velocidad de crucero sobre 17 es cómoda, aunque da algún pantocazo con ola media, nada fuera de lo común en estas esloras creo. El mayor problema que le encuentro es que estaría mejor con algo mas de v en la proa o un poco mas de franco bordo para evitar los rociones, es una embarcación que sufre mucho con esto, los rociones a poca ola que tenga son comunes y constantes, además como en la bañera de popa solo tiene dos asientos atrás y los de piloto y copiloto si llevas a alguien mas se tiene que sentar en los asientos de proa, por lo que es casi inevitable que en cuanto navegas en contra del viento acaben mojados, sea cual sea la velocidad a la que navegues. Una vez parado es muy estable, supongo que la amplia manga ayuda. Para actividades como pesca y buceo es perfecta. Para esquí acuatico también. Total un barco muy práctico. Nosotros tendemos a tenerla todo el año en el agua y solo sacarla un dia o dos al año para limpiarla, antifouling, mantenimiento de motor y otra vez al agua, por lo que se agradece que no tenga maderas ni colchonetas fijas, pues en estos 5 años se hubieran deteriorado. En cambio todo es fibra, de facil valdeo y nulo mantenimiento, por lo que en invierno nos llevamos colchonetas a casa para lavar y secar y solo le ponemos unos toldos a cabina y asientos de piloto y copi. Espero que mi resumen os sirva. El barco lo tenemos a medias entre mi hermano y yo y estamos encantados, aunque ahora que los niños empiezan a hacerse mayores y empiezan a querer salir con él, creo que tendremos que hacer separación de bienes y comprar otro barco mas para la familia. ![]() Bueno, lo dicho perdón por el rollo y esta ronda de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco, es un buen barco....conozco el cabinado no la open, pero entiendo que en navegación serán similares.
Motorización....corta....se te va a quedar corta en cuanto metas 2 tonterías en el barco, minimo 115, y si yo fuera tu 150, te gastara menos, el motor ira mas desahogado, y te durara mas. El astillero shiren.....yo la que tengo ahora es la segunda....te puedo hablar de lo bueno y de lo malo....que de todo tiene....es gente trabajadora, honrada, Juan Francisco es un tio atento y meas.....pero también te digo que no esperes grandes terminaciones y alguna chapucilla.....pero como todos los astilleros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|