![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria 37 (2000) dos cabinas,
Coincido con el cofrade Chachón, la sika de la cubierta está de pena. En cuanto el tiempo mejore me la van a sustituir. Llevo cuatro años con el barco y estoy muy contento, toco madera pero hasta ahora no he tenido ninguna avería, solo el mantenimiento preventivo. Los peros que le encuentro son: 1. En popas es más bien perezoso. Llevo un asimétrico pero creo que además de ir pasado de m2 no le he cogido todavía el tranquillo. 2. Me faltan roldanas para el reenvío de la maniobra del spi y los correspondientes stoppers. 3. Aunque he cambiado el casquillo del timón sigue siendo más duro que otros que he probado. 4. Tengo los candeleros con holgura y el acceso a la base de los mismos es bastante complicado. Por lo demás espero que pueda disfrutar de él por lo menos 10 años más. ![]() ![]() ![]() Editado por alcapar en 08-12-2010 a las 10:06. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un Bavaria 36 del 2002. En general estoy muy contento (hay muchísimas cosas positivas), pero hay detalles que podrían haberse solucionado fácilmente por el astillero: - Los armarios laterales se abren de abajo-arriba cuando lo correcto creo que hubiera sido que se abrieran de arriba-abajo para impedir que caigan las cosas al suelo cuando vas escorado de la otra banda. - Las bisagras de los cofres de la bañera deberían ir por dentro no por fuera. Ya se me ha rajado más de un pantalón. - Coincido con Butxeta que los candeleros de popa deberían ser más amplios y rectos. - En el rectángulo de madera que hay debajo de la cocina, creo que hay un espacio para hacer un cajón, por ejemplo. - Podría haber una pequeña separación de cristal entre el fregadero y la dinette. - La silicona del interior podría haberse rematado mejor. - El borde de la mesa de cartas debería sobresalir más para evitar la caída de papeles, bolígrafos, etc. - Los pasamanos del interior podrían ser más robustos de lo que son. - Podría haber un abertura frontal en la litera de proa. - Porque el anterior armador ya lo tenía así, pero de haber podido elegir hubiera comprado el Bv 36 de quilla de plomo de 1'95 m. y mayor convencional. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ha sido buena idea este tema. ¡ Enhorabuena !
En mi caso, MacGregor 26X, del que estoy encantado ( por cierto, ya no lo vendo .... ¡ bien ! ) mejoraría lo siguiente : no es muy cómodo el acceso desde el pantalán por proa ni el tránsito desde la bañera a la cubierta. Y, aunque esto se que es manía mia, instalaría 4 winches en lugar de los dos que lleva. Y autocazantes, por favor ... Y miraría de utilizar en algunos elementos de la jarcia de labor cabos de mayor diámetro ( enrollador y lazzy bag, por ejemplo ). Y, ya puestos a pedir la carta a los Reyes, que estamos en fechas, una mayor con patines ... uhmmmmmmmmmm. Pero bueno, todo se andará. Un saludo. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente el tema de la base los candeleros, es un tema contrastado con otros propietarios, si el tuyo no lo tiene, puede ser igualmente que hayan corregido el defecto, o no te haya dado aun la cara. Por otro lado, ciertamente estoy contigo que la maniobra puede ser mejorada, como yo he hecho en mi caso con alguna, pero el tema de los escoteros del genova, lo he intentado y no consigo resolverlo pues los carros correspondientes de Harken rozan, por lo que la soulcion es cambiar el modelo y situacion de los escoteros, tema costoso y complicado. Todo ello no impide que el Ro sea un magnifico barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Furia 28" (año 1983);
De entrada, todos los furia que conozco independientemente del modelo, montaban unas escotillas que eran una lámina de metacrilato, con una espuma que cerraba sobre la propia fibra de la cubierta, esta espuma se viciaba al estar cerrada y dejaba de ser hermética, por lo que debías estar cambiándola frecuentemente, o sustituir por completo las escotillas. Entra agua por el cadenote de anclaje del baby stay, por más que he intentado sellarlo, desmontándolo, etc, no consigo hacerlo estanco. En este modelo, (por abaratar supongo), eliminaron la cocina con horno y pusieron una convencional con 2 fogones, sin emplear el espacio del horno para ningún otro menester, perdiendo así una espacio de estiba en la cocina, vital para esta eslora. También en este modelo sustituyeron el puntal por uno de madera, y como al igual que la mayoría de palos, deja pasar agua, pudriendo poco a poco este puntal de madera, que con el tiempo debes sustituir sí o sí. Por el resto, dentro de los años que tiene, dimensiones etc. estoy tremendamente orgulloso del barcoe n cuestión. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Furia 28 (1980)
Hola Morgano, lo de las gomas de las escotillas si me pasa, pero el resto no. Me imagino que ya iré descubriendo más cosas según lo vaya conociendo más. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son versiones sensiblementes diferentes. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sigan así!! sáquenle los trapitos al sol a sus barcos!! cuidado que se ofendan, y la próxima vez que los precisen para solventar los errores o imprudencias de los patrones, los barcos se cruzen de escotas y miren para otro lado!!
son muy sisceptibles, los barcos. por algo los ingleses los consideran femeninos. lo que es mi filibustero (slipper 17) es perfecto. no hay lugar para defectos en sus 5m justitos de eslora!!!! ![]() y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
OCEANIS 311
El pero es el motor de 19 cv. No va mal, pero en verano si le metes caña se calienta, y si se pone la cosa mal de mar no es suficiente motor para toda la carga a la que está autorizado tanto de personas como de armamento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque creo que, en este caso, no es "sacarle los colores", sino ver qué mejoraríamos para que se ajustaran perfectamente, como un guante. Es, en fin, como cuando compras una vivienda y luego haces un par de "arreglillos". ¿ Es que no te gustaba ? Pues claro que sí, si no no la habríamos comprado. Pero ya sabes, tenemos que dejar siempre nuestro sello, para que sea algo único, personal e irrepetible. Un saludo. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el problema de mi barco que sin ser pequeño, al ser antiguo, por dentro tiene muchas zonas en las que tengo que ir con la barbilla pegada al pecho, la zona de los camarotes (pasillo), los baños. Pero lo mismo la culpa es mia por ser alto.
|
|
|
||||
|
||||
|
... aunque sea un barco que me gusta mucho, algunos defectillos también tiene...
Algunos son consecuencia de la edad (mi barco tiene 33 años), lo cual implica que hay material que ir cambiando... sin ir más lejos, estoy haciendo números, a ver si los Reyes Magos pueden traerme una mayor y un génova nuevos. Otros defectos son consecuencia de su tamaño... un barco de 6 metros es pequeño, ¡qué se le va a hacer! Luego, ya cosas más específicamente de diseño, alguna tengo... 1) Sobre todo, la bañera... realmente es muy pequeña, incluso teniendo en cuenta la eslora del barco. Más de tres personas no van cómodas de ninguna de las maneras. Yo hubiera dado un poco más de espacio a la bañera en detrimento del camarote o del cofre de popa. 2) Al tener la popa muy estrecha, el soporte del fueraborda queda completamente desplazado a un costado (en mi caso, a estribor). Eso hace que maniobrar ciando sea un poco complicado... 3) Algunas de las mordazas no muerden demasiado... 4) Los winches cumplen su misión, pero son francamente antediluvianos. ¡Quiero unos autocazantes! 5) No tiene pasillos laterales, con lo que el paso de la bañera a proa (o viceversa) es un poco complicado. De todas formas, la maniobra es completamente accesible desde la bañera, y si se le pone un enrollador (como hice yo), no hay ningún motivo para ir a proa. Por lo demás, un pequeño gran barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco viene bastante pelado de acastillaje y maniobra, por lo que si lo quieres poner en orden, te tienes que gastar una pasta, eso sí, poquito a poco. Las escotillas y portillos son manifiestamente mejorables. Creo que en otras series posteriores a la mía (2006) ya lo han hecho. El carro de la mayor es muy corto, y la posición de las mordazas lo hacen muy dificil de maniobrar con viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añado otra cosa: el balcon de proa es demasiado lanzado y cerrado, igual que en los Pumas e impide un comodo acceso, incluso con pasarela. Es por eso que mucha gente lo ha modificado y abierto en dos poniendole también un peldaño de teka. También pasa con escalera de baño, que en su posición plegada en el espejo, sobresale mucho de la brazola y hay gente que la ha acortado o convetido en plegable. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Morgano (13-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno se arrepentirá de haber escrito estas cosas cuando quiera vender su barco. Claro que entonces será el más mejor del mundo y sin fallos
![]() ![]() ![]() Está bien la iniciativa, sobre todo para los que buscan comprar barco y tienen que eliminar modelos. Pensadlo.
|
||||
|
||||
|
El mio tiene un defecto que me parece que es muy común a casi todos los barcos de armadores casados, y es que me hace pelearme con mi mujer de vez en cuando...... Sobre todo, cuando salgo más de dos ó tres dias seguidos a navegar......
![]() ![]() . Por lo demás, anuque fuera el mas lento y feo del mundo, es la ilusión de toda una vida, como mi mujer, ![]() ![]() , "of course" (por supuesto).Esto último es por si acaso me estas leyendo, querida. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si no tienes que esconder nada y lo que hay se dice , nosotros tenemos el blog y hay sale lo bueno y lo bueno , y lo malo , si lo hay , las mejoras , arreglillos , pero por ahora está de luxe y se porta muy bien.Las cosas mejor claras por cuatro duros mejor no quedar mal.Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si yo estoy de acuerdo contigo, y también tengo un blog donde pongo las cosillas que voy haciendo (tengo pendientes unas cuantas, por cierto) pero reconocerás que luego hay quien se agarra a un clavo ardiendo para pedirte una bajada del 30% en el precio, "porqué se enteró de que a tu barco le falló el rodete de la bomba de refrigeración y te dejó tirado" o mejor aún, que tu barco le gusta pero que....la inclinación de los respaldos de la bañera no le convence, a no ser que le rebajes un 25% el precio del barco. Esto es carnaza para los compradores, a eso me refiero. Pero vamos, por mi, seguid, seguid, que se aprende mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
TP ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Bueno, al menos podreis comprar el mío, ya he dicho más arriba que es ferpecto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=pipe;960219]
![]() ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco ![]() el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir ![]() ![]() eso es eso ![]() ![]() ![]()
Juanitu (06-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que haya tan pocos "peros" en los barcos de esta taberna.
Venga, vamos a liberarnos de los "peros" de nuestros barcos confensandolos en este hilo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|