La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2010, 23:40
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Bavaria 37 (2000) dos cabinas,

Coincido con el cofrade Chachón, la sika de la cubierta está de pena. En cuanto el tiempo mejore me la van a sustituir.
Llevo cuatro años con el barco y estoy muy contento, toco madera pero hasta ahora no he tenido ninguna avería, solo el mantenimiento preventivo.

Los peros que le encuentro son:

1. En popas es más bien perezoso. Llevo un asimétrico pero creo que además de ir pasado de m2 no le he cogido todavía el tranquillo.

2. Me faltan roldanas para el reenvío de la maniobra del spi y los correspondientes stoppers.

3. Aunque he cambiado el casquillo del timón sigue siendo más duro que otros que he probado.

4. Tengo los candeleros con holgura y el acceso a la base de los mismos es bastante complicado.

Por lo demás espero que pueda disfrutar de él por lo menos 10 años más.

Editado por alcapar en 08-12-2010 a las 10:06. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:21
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola,

Tengo un Bavaria 36 del 2002. En general estoy muy contento (hay muchísimas cosas positivas), pero hay detalles que podrían haberse solucionado fácilmente por el astillero:

- Los armarios laterales se abren de abajo-arriba cuando lo correcto creo que hubiera sido que se abrieran de arriba-abajo para impedir que caigan las cosas al suelo cuando vas escorado de la otra banda.

- Las bisagras de los cofres de la bañera deberían ir por dentro no por fuera. Ya se me ha rajado más de un pantalón.

- Coincido con Butxeta que los candeleros de popa deberían ser más amplios y rectos.

- En el rectángulo de madera que hay debajo de la cocina, creo que hay un espacio para hacer un cajón, por ejemplo.

- Podría haber una pequeña separación de cristal entre el fregadero y la dinette.

- La silicona del interior podría haberse rematado mejor.

- El borde de la mesa de cartas debería sobresalir más para evitar la caída de papeles, bolígrafos, etc.

- Los pasamanos del interior podrían ser más robustos de lo que son.

- Podría haber un abertura frontal en la litera de proa.

- Porque el anterior armador ya lo tenía así, pero de haber podido elegir hubiera comprado el Bv 36 de quilla de plomo de 1'95 m. y mayor convencional.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 00:40
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Parece que ha sido buena idea este tema. ¡ Enhorabuena !

En mi caso, MacGregor 26X, del que estoy encantado ( por cierto, ya no lo vendo .... ¡ bien ! ) mejoraría lo siguiente : no es muy cómodo el acceso desde el pantalán por proa ni el tránsito desde la bañera a la cubierta. Y, aunque esto se que es manía mia, instalaría 4 winches en lugar de los dos que lleva. Y autocazantes, por favor ... Y miraría de utilizar en algunos elementos de la jarcia de labor cabos de mayor diámetro ( enrollador y lazzy bag, por ejemplo ). Y, ya puestos a pedir la carta a los Reyes, que estamos en fechas, una mayor con patines ... uhmmmmmmmmmm.

Pero bueno, todo se andará.

Un saludo.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 13:11
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Lo demás me gusta todo, creo.

Cervecitas

LDN
La entrada de agua por el tambucho, puede ser un defecto de mi barco en concreto, pero la acumulacion de agua en la bañera con escora ya era un defecto denunciado por la revistas nauticas en las pruebas que publicaron en el año 2000, no se si este error se ha modificado en unidades posteriores al 2001 pues el mio es de ese año.
Igualmente el tema de la base los candeleros, es un tema contrastado con otros propietarios, si el tuyo no lo tiene, puede ser igualmente que hayan corregido el defecto, o no te haya dado aun la cara.
Por otro lado, ciertamente estoy contigo que la maniobra puede ser mejorada, como yo he hecho en mi caso con alguna, pero el tema de los escoteros del genova, lo he intentado y no consigo resolverlo pues los carros correspondientes de Harken rozan, por lo que la soulcion es cambiar el modelo y situacion de los escoteros, tema costoso y complicado.

Todo ello no impide que el Ro sea un magnifico barco
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 13:47
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Furia 28" (año 1983);

De entrada, todos los furia que conozco independientemente del modelo, montaban unas escotillas que eran una lámina de metacrilato, con una espuma que cerraba sobre la propia fibra de la cubierta, esta espuma se viciaba al estar cerrada y dejaba de ser hermética, por lo que debías estar cambiándola frecuentemente, o sustituir por completo las escotillas.

Entra agua por el cadenote de anclaje del baby stay, por más que he intentado sellarlo, desmontándolo, etc, no consigo hacerlo estanco.

En este modelo, (por abaratar supongo), eliminaron la cocina con horno y pusieron una convencional con 2 fogones, sin emplear el espacio del horno para ningún otro menester, perdiendo así una espacio de estiba en la cocina, vital para esta eslora.

También en este modelo sustituyeron el puntal por uno de madera, y como al igual que la mayoría de palos, deja pasar agua, pudriendo poco a poco este puntal de madera, que con el tiempo debes sustituir sí o sí.

Por el resto, dentro de los años que tiene, dimensiones etc. estoy tremendamente orgulloso del barcoe n cuestión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 16:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Furia 28 (1980)

Hola Morgano, lo de las gomas de las escotillas si me pasa, pero el resto no.

Me imagino que ya iré descubriendo más cosas según lo vaya conociendo más.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 17:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Furia 28 (1980)

Hola Morgano, lo de las gomas de las escotillas si me pasa, pero el resto no.

Me imagino que ya iré descubriendo más cosas según lo vaya conociendo más.

Saludos.

Ignius, la versión de tu furia 28, es anterior a la mía, por lo que venía con horno, y el puntal metálico, así como el motor monocilíndrico de 12 cv. y 2 parejas de winches en la brazola de la bañera, y algunas modificaciones menores más.

Son versiones sensiblementes diferentes.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 21:52
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

sigan así!! sáquenle los trapitos al sol a sus barcos!! cuidado que se ofendan, y la próxima vez que los precisen para solventar los errores o imprudencias de los patrones, los barcos se cruzen de escotas y miren para otro lado!!
son muy sisceptibles, los barcos. por algo los ingleses los consideran femeninos.
lo que es mi filibustero (slipper 17) es perfecto.
no hay lugar para defectos en sus 5m justitos de eslora!!!!
y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 23:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

OCEANIS 311

El pero es el motor de 19 cv.
No va mal, pero en verano si le metes caña se calienta, y si se pone la cosa mal de mar no es suficiente motor para toda la carga a la que está autorizado tanto de personas como de armamento.
Antiguo 10-12-2010, 00:07
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Eso que quiere decir, que los lobos son traperos y las ovejas tractoristas??

Claro, los lobos... DE MAR somos traperos.
Antiguo 10-12-2010, 02:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
sigan así!! sáquenle los trapitos al sol a sus barcos!! cuidado que se ofendan, y la próxima vez que los precisen para solventar los errores o imprudencias de los patrones, los barcos se cruzen de escotas y miren para otro lado!!
son muy sisceptibles, los barcos. por algo los ingleses los consideran femeninos.
lo que es mi filibustero (slipper 17) es perfecto.
no hay lugar para defectos en sus 5m justitos de eslora!!!!
y buenos vientos
Jajajaja, ¡ cuanta razón tienes, boot strap bill !

Aunque creo que, en este caso, no es "sacarle los colores", sino ver qué mejoraríamos para que se ajustaran perfectamente, como un guante.

Es, en fin, como cuando compras una vivienda y luego haces un par de "arreglillos". ¿ Es que no te gustaba ? Pues claro que sí, si no no la habríamos comprado. Pero ya sabes, tenemos que dejar siempre nuestro sello, para que sea algo único, personal e irrepetible.

Un saludo.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 08:40
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues el problema de mi barco que sin ser pequeño, al ser antiguo, por dentro tiene muchas zonas en las que tengo que ir con la barbilla pegada al pecho, la zona de los camarotes (pasillo), los baños. Pero lo mismo la culpa es mia por ser alto.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 13:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... aunque sea un barco que me gusta mucho, algunos defectillos también tiene...

Algunos son consecuencia de la edad (mi barco tiene 33 años), lo cual implica que hay material que ir cambiando... sin ir más lejos, estoy haciendo números, a ver si los Reyes Magos pueden traerme una mayor y un génova nuevos.

Otros defectos son consecuencia de su tamaño... un barco de 6 metros es pequeño, ¡qué se le va a hacer!

Luego, ya cosas más específicamente de diseño, alguna tengo...

1) Sobre todo, la bañera... realmente es muy pequeña, incluso teniendo en cuenta la eslora del barco. Más de tres personas no van cómodas de ninguna de las maneras. Yo hubiera dado un poco más de espacio a la bañera en detrimento del camarote o del cofre de popa.

2) Al tener la popa muy estrecha, el soporte del fueraborda queda completamente desplazado a un costado (en mi caso, a estribor). Eso hace que maniobrar ciando sea un poco complicado...

3) Algunas de las mordazas no muerden demasiado...

4) Los winches cumplen su misión, pero son francamente antediluvianos. ¡Quiero unos autocazantes!

5) No tiene pasillos laterales, con lo que el paso de la bañera a proa (o viceversa) es un poco complicado. De todas formas, la maniobra es completamente accesible desde la bañera, y si se le pone un enrollador (como hice yo), no hay ningún motivo para ir a proa.

Por lo demás, un pequeño gran barco.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 13:33
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Opino sin saber mucho de barcos , pero es el que he navegado más , el dufour 385 , para mi está muy bien como crucero ,tamaño bueno , dos ruedas , buena bañera , la balsa salvavidas va en popa escondida y no molesta , banco corrido en bañera que se baja y queda buena plataforma de baño y acceso desde el pantalan , interior pues bien , lo llevas solo porque está todo reenviado , es cómodo , la unica pega es que pantoquea como todos los de ahora y eso no me gusta NADA .
Me gusta más la version armador de dos camarotes y un pañol en popa babor.
Acabados decentes , pero la fibra de cubierta un poco asi asi , embejece prematuramente me parece.
Un barco agradable.
Tengo un barco gemelo al tuyo, y estoy de acuerdo contigo en casi todo, aunque afortunadamente no he tenido problemas con la cubierta.

El barco viene bastante pelado de acastillaje y maniobra, por lo que si lo quieres poner en orden, te tienes que gastar una pasta, eso sí, poquito a poco.

Las escotillas y portillos son manifiestamente mejorables. Creo que en otras series posteriores a la mía (2006) ya lo han hecho.

El carro de la mayor es muy corto, y la posición de las mordazas lo hacen muy dificil de maniobrar con viento.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 14:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Ignius, la versión de tu furia 28, es anterior a la mía, por lo que venía con horno, y el puntal metálico, así como el motor monocilíndrico de 12 cv. y 2 parejas de winches en la brazola de la bañera, y algunas modificaciones menores más.

Son versiones sensiblementes diferentes.

Saludos.
Si Morgano, tienes razón, ya he visto alguno sensiblemente distinto y parece que se pusieron a ahorrar un poco a base de simplificar cosas.

Añado otra cosa: el balcon de proa es demasiado lanzado y cerrado, igual que en los Pumas e impide un comodo acceso, incluso con pasarela. Es por eso que mucha gente lo ha modificado y abierto en dos poniendole también un peldaño de teka.

También pasa con escalera de baño, que en su posición plegada en el espejo, sobresale mucho de la brazola y hay gente que la ha acortado o convetido en plegable.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 14:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Si Morgano, tienes razón, ya he visto alguno sensiblemente distinto y parece que se pusieron a ahorrar un poco a base de simplificar cosas.

Añado otra cosa: el balcon de proa es demasiado lanzado y cerrado, igual que en los Pumas e impide un comodo acceso, incluso con pasarela. Es por eso que mucha gente lo ha modificado y abierto en dos poniendole también un peldaño de teka.

También pasa con escalera de baño, que en su posición plegada en el espejo, sobresale mucho de la brazola y hay gente que la ha acortado o convetido en plegable.

Saludos.

Ambas cosas tanto balcón de proa, como escalera de baño lo he modificado, el balcón, lo he abierto quedando el acceso ahora mucho más bajo, y la escalera de baño, coloqué hace años una plataforma de inox y madera, donde el primer tramo de la escalera va por debajo de ésta. Ahora mismo le estoy dando vueltas a la cabeza, de como sería una jupette de fibra, pero no llego a imaginarme la estética, ya que la popa es muy estrechita y levantada.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 14:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Ambas cosas tanto balcón de proa, como escalera de baño lo he modificado, el balcón, lo he abierto quedando el acceso ahora mucho más bajo, y la escalera de baño, coloqué hace años una plataforma de inox y madera, donde el primer tramo de la escalera va por debajo de ésta. Ahora mismo le estoy dando vueltas a la cabeza, de como sería una jupette de fibra, pero no llego a imaginarme la estética, ya que la popa es muy estrechita y levantada.

Saludos.
Cuando pases por la Marina otro dia, fijate en un velero que esta justo enfrente del mio, se llama "Adriana" con el casco azul y tiene lineas muy parecidas al nuestro....pero tiene jupette, no se si de fabrica o posterior. Queda bastante bien y crea una zona de baño bastante guapa y las lineas de continuacion de las aletas no se notan.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Morgano (13-12-2010)
Antiguo 10-12-2010, 14:51
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Alguno se arrepentirá de haber escrito estas cosas cuando quiera vender su barco. Claro que entonces será el más mejor del mundo y sin fallos

Está bien la iniciativa, sobre todo para los que buscan comprar barco y tienen que eliminar modelos. Pensadlo.
Antiguo 10-12-2010, 15:07
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

El mio tiene un defecto que me parece que es muy común a casi todos los barcos de armadores casados, y es que me hace pelearme con mi mujer de vez en cuando...... Sobre todo, cuando salgo más de dos ó tres dias seguidos a navegar...... .
Por lo demás, anuque fuera el mas lento y feo del mundo, es la ilusión de toda una vida, como mi mujer, , "of course" (por supuesto).
Esto último es por si acaso me estas leyendo, querida.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 15:13
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Alguno se arrepentirá de haber escrito estas cosas cuando quiera vender su barco. Claro que entonces será el más mejor del mundo y sin fallos

Está bien la iniciativa, sobre todo para los que buscan comprar barco y tienen que eliminar modelos. Pensadlo.
Eso será quien sea un .
Si no tienes que esconder nada y lo que hay se dice , nosotros tenemos el blog y hay sale lo bueno y lo bueno , y lo malo , si lo hay , las mejoras , arreglillos , pero por ahora está de luxe y se porta muy bien.
Las cosas mejor claras por cuatro duros mejor no quedar mal.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 20:12
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Eso será quien sea un .
Si no tienes que esconder nada y lo que hay se dice , nosotros tenemos el blog y hay sale lo bueno y lo bueno , y lo malo , si lo hay , las mejoras , arreglillos , pero por ahora está de luxe y se porta muy bien.
Las cosas mejor claras por cuatro duros mejor no quedar mal.
Un saludo.

Hola Tam,
si yo estoy de acuerdo contigo, y también tengo un blog donde pongo las cosillas que voy haciendo (tengo pendientes unas cuantas, por cierto) pero reconocerás que luego hay quien se agarra a un clavo ardiendo para pedirte una bajada del 30% en el precio, "porqué se enteró de que a tu barco le falló el rodete de la bomba de refrigeración y te dejó tirado" o mejor aún, que tu barco le gusta pero que....la inclinación de los respaldos de la bañera no le convence, a no ser que le rebajes un 25% el precio del barco.

Esto es carnaza para los compradores, a eso me refiero. Pero vamos, por mi, seguid, seguid, que se aprende mucho.
Antiguo 10-12-2010, 20:52
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Hola Tam,
si yo estoy de acuerdo contigo, y también tengo un blog donde pongo las cosillas que voy haciendo (tengo pendientes unas cuantas, por cierto) pero reconocerás que luego hay quien se agarra a un clavo ardiendo para pedirte una bajada del 30% en el precio, "porqué se enteró de que a tu barco le falló el rodete de la bomba de refrigeración y te dejó tirado" o mejor aún, que tu barco le gusta pero que....la inclinación de los respaldos de la bañera no le convence, a no ser que le rebajes un 25% el precio del barco.

Esto es carnaza para los compradores, a eso me refiero. Pero vamos, por mi, seguid, seguid, que se aprende mucho.
Hombre Kibo, míralo desde otra óptica. A mí el hilo me ha servido para que Tam me dé la solución al pero de mi barco con el botalón. Problema, que tendrán los futuros compradores del modelo (nuevo o usado) y que yo, antes de comprarlo, no sabía.
TP
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 22:00
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:

Bueno, al menos podreis comprar el mío, ya he dicho más arriba que es ferpecto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 22:07
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

[quote=pipe;960219]

ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco

el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir

eso es eso

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Juanitu (06-01-2011)
Antiguo 13-12-2010, 09:09
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes

No me puedo creer que haya tan pocos "peros" en los barcos de esta taberna.

Venga, vamos a liberarnos de los "peros" de nuestros barcos confensandolos en este hilo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro