La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2010, 16:35
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Hola cofrades, y una buena ronda para todos.
Os comento, ya que la economia y tal como esta la cosa, no me da para aunque sea un pequeño velero, ya que lo que me apasiona es la vela,os queria hacer una consultilla, haber si alguien me puede hechar una mano, ya que en internet, poco he encontrado. Queria hacerme con un catamaran de vela ligera de segunda mano, ya que el mantenimento, el seguro etc, son muy reducidos, frente a un pequeño velero, mi idea era maximo 6mtrs, pero descozco totalmente, si hace falta tener algun titulo para manejarlo(en este momento estoy con el per, pero sin prisa la verdad,aunque no tengo de momento ningun titulo)mi idea era pues para llevarlo con un remolque,hasta la playa(vivo cerca de ella) y montar y al agua, no se que modelos seran mejores, mas estables, etc,luego fuera de temporada al garaje a invernar.En un principìo para 2 o 3 personas, no se, que hay que mirar al ser de segunda mano.Ya he provado catamaranes varias veces, de esos que alquilan, y la verdad que he disfrutado mucho con ellos, pero mi experiencia es mas bien de principiante, no se que mas preguntaros, simplemente cualquier aportacion vuestra se agradecera.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 17:27
Angelillo Angelillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Hola Ricardo,

Yo tengo un Hobie cat 15 de 5 mts. de eslora desde hace un año y la verdad es que es una gozada.

Por lo que yo tengo entendido, es como si tuvieras un windsurf al considerarse como vela ligera y sin motor, y no hace falta ningún título para navegar con él.

Por otro lado, yo lo tengo en verano montado en la playa sin timones ni velas y cada vez que salgo tardo aprox. 25 minutos en tenerlo listo.

Normalmente salgo sólo aunque lo suyo es salir 2 ó 3 personas, el mantenimiento que tiene es mínimo, solamente procura darle agua dulce cada cierto tiempo e ir cambiando las piezas que veas más desgastadas, ya cualquier rotura a un par de millas de la costa supone una gran putada!

No soy gran experto pero cualquier duda en la que te pueda ayudar, no dudes en consultarme.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 18:42
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Yo empece esto de la navegación (sin tener mas conocimientos que los de los libros y mi título sacado gloriosamente en la costa de Madrid) con un TOPCAT de 14 pies. Creo que nunca ni antes ni despues me he divertido tanto que con ese cata. Luego pasé a lo más tradicional por eso de la edad y que a la familia no le gustaba eso de mojarse el culete... pero sigo añorando la velocidad y la adrenalina que dejé por el mediterraneo.

Consejos desde mi punto de vista:
- Que sea fácilmente transportable y que se pueda armar/desarmar en poco tiempo.
- Que tenga el mástil estanco para evitar que vuelque completamente y sea mas dificil adrizarlo.
- Que tenga las lineas del casco que permitan pasar la ola y no clavarse en ella.
- Que puedas manejarlo tu sólo porque no siempre encontrarás tripulantes dispuestos. Eso quiere decir que con cun carro de varada de dos ruedas lo puedas meter y sacar del agua fácilmente.
- Que no tenga botavara para evitarte chichones. Mejor con sables en la mayor.

Si quieres ver ese modelo en acción, pincha en el enlace de youtube, porque además verás otros muchos videos de esa marca y modelo. Si quieres algo más, pregunta, y si quieres verlo y estas cerca de Madrid, dilo, porque lo tengo colgado del techo del garaje.

http://www.youtube.com/watch?v=BxMlOYClzjw

Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 19:53
Piratilla

Gracias por vuestras rapidas respuestas tanto liman como angelillo, pero leyendo me surgen dudas,¿lo dejas en la playa?no tienes miedo a que te lo levanten, es decir a mi la playa ideal para el catamaran la tengo a 15km de casa, me parece que si dejo el cata en la playa, uffff no duermo, seria para traerlo y llevarlo en un remolque, o es mucha paliza andar montando y desmontando..........he visto y me gusta el dart 20(desde el desconocimiento de cual sera mejor o peor, para como comentais que pase bien la ola sin clavarse)pero es de 6mtrs de eslora¿demasiado grande para uno solo(a veces)?.Tambien y como comentais he pensado en lo de que tenga o no botavara, si era mejor o peor, es que el que no sabe es como el que no ve.
Gracias liman por la invitacion,vivo en cantabria,¿vendes el tuyo?un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 21:30
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

respecto al título, necesitarás al menos el titulin salvo que que contentes con un 5 metros -que no está nada mal!-

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.
No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.
Autorizaciones Federativas

• Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), en navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 21:57
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Gracias por vuestras rapidas respuestas tanto liman como angelillo, pero leyendo me surgen dudas,¿lo dejas en la playa?no tienes miedo a que te lo levanten, es decir a mi la playa ideal para el catamaran la tengo a 15km de casa, me parece que si dejo el cata en la playa, uffff no duermo, seria para traerlo y llevarlo en un remolque, o es mucha paliza andar montando y desmontando..........he visto y me gusta el dart 20(desde el desconocimiento de cual sera mejor o peor, para como comentais que pase bien la ola sin clavarse)pero es de 6mtrs de eslora¿demasiado grande para uno solo(a veces)?.Tambien y como comentais he pensado en lo de que tenga o no botavara, si era mejor o peor, es que el que no sabe es como el que no ve.
Gracias liman por la invitacion,vivo en cantabria,¿vendes el tuyo?un saludo
Dejarlo en la playa, lo que se dice dejarlo... yo no lo haría. Te lo pueden destrozar del todo. Vamos, que no. ¿Llevarlo y traerlo? Puede, pero no para navegar una horita. Las veces que lo desmonté para llevarlo a Madrid, creo que no bajo de media hora de tarea (pero yo soy algo lento ) Llevarlo luego en el coche es fácil porque en total creo que pesa 105 Kg, pero en conjunto.

Si te interesa te hago llegar el despiece y las instrucciones de montaje y desmontaje para que te hagas una idea. Creo que las tengo aqui en Almería donde vivo ahora.

¿Que si lo vendo? No hago gestiones para venderlo, pero la verdad es que ni yo ni mis hijos vamos a utilizarlo ya. Si te interesa dilo.

Por otra parte, efectivamente no necesitas titulación cuando es inferior a los 5 metros. Lo de los 6 metros, para utilizarlo solo, me parece algo grande.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 22:01
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Rondita para todos.

Yo me plantee eso mismo hace bastante tiempo y afortunadamente al final decidi tener el cata en un puerto fijo, los hay muy baratos para vela ligera y es llegar y a navegar lo de arbolar y desarbolar cada vez y subir y bajar del remolque es una paliza,ya da pereza ese trajineo con una neumatica con un cata ni te cuento,

en todo caso si es lo que quieres, un hobie 15 es una buena opcion,no tiene botavara,buena flotabilidad, podras navegar en solitario o meter a cuatro y salir de excursion.
los hay bien de precio, tiene buena venta y repuestos sin problemas.

mas grande uno solo y para trajinear con el y con remolque.......................................

Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 00:33
Piratilla

Os agradezco nuevamente vuestra valiosa ayuda;osea que hasta 5mtrs sin titulo, apartir de hay, el titulin,pues pensaba que al tratarse de catamaranes de vela ligera, no habria que sacarse el titulo, entonces los que alquilan en las diversas playas de nuestra geografia, me imagino que seran hasta 5mtrs...........respecto a lo montar y desmontar cada vez que quieras navegar,al principio y como se dice sarna con gusto no pica, pero al final igual te cansas, tendre que estudiarlo y pedir informacion sobre dejarlo en algun puerto, y haber cuanto sale......estoy totalmente desinformado del tema.
Liman respecto a lo de mandarme el despiece y instrucciones de montaje y desmontaje, no quisiera ser pesado, pero la verdad serian de una gran ayuda para hacerme una idea,si es posible claro, he estado buscando por internet algo parecido y no he encontrado nada, asi que si es asi te lo agradezco muchisimo,respecto a lo de si estoy interesado en la compra, pues decirte que estoy buscando uno,cuentame en que estado se encuentra y pasame un oferta y hablamos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 00:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

HC 15 es tu barco.

Los Hobies se cotizan algo mas, pero siempre tienen reventa.

Antiguo 11-12-2010, 04:50
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Te recomiendo el hobie cat getaway, puedes subir a varios y se la pasa genial.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 13:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Te recomiendo el hobie cat getaway, puedes subir a varios y se la pasa genial.

De 2ª mano hay muy pocos.

HC15 es su cata.
Antiguo 11-12-2010, 14:29
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

getaway pocos y caros y muy pesado, aunque sin duda es un barco noble perfecto para travesias y tirar millas con tripulacion, tiene hasta tambuchos porta objetos.
sobre todo, mucho ojo con las popas algunas salieron defectuosas en españa y se rompian el casco de este modelo es de plastico y la reparacion es compleja.

el HC 15 es de fibra concebido como modelo de escuela,
flota mogollon muy dificil clavar de proa,no tiene botavara
aunque no te confundas todos los catas andan mogollon.

perfecto para aprender y siempre podras venderlo cosa muy importante.

si insistes en arbolar y transportar cada vez tambien puedes mirar HC dragun es un 14 o 13 pies tambien en fibra y anda muy bien

estas dudas se solucionan en una escuela alquilando y navegando.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 15:39
Piratilla

Del hobie wetaway me agrada la red en proa que tiene para llevar a la familia,pero comentarte que no he encontrado en españa ninguno de segunda mano, . El tema de montar y desmontar es porque la playa donde le puedo hechar al agua, tiene club nautico pero es privado, no se si me dejaran dejarlo alli, logicamente habra que pagar,pero cuanto..........
lo mejor es como decis de dejarlo en algun sitio, tengo que investigar mas haber lo que encuentro, ya os ire contando;si no es lo que me toca.
Agradeceros otra vez vuestras aportaciones, y ya sabeis, podeis dejar mas opiniones, seran muy bien recibidas,por cierto una buena ronda para todos en muestra de agradecimiento, aunque sea de forma virtual.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 00:31
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ronda de ron!!!!

Como propietario de un hobie cat 16 te diré que navegar en él, es una absoluta gozada!!!! velocidad, adrenalina, maniobralidad. Lo navega perfectamente un solo tripulante aunque lo idoneo es ir dos si vas a correr por el tema de distribución de pesos. No te aconsejo el tema de montarlo y desmontarlo en cada uso por que acabarás por no usarlo, Aunque solo se trate de bajar el mástil, lleva su tiempo y necesitarias ayuda. Quizas puedas dejarlo en la playa con un muerto que siempre hay algún vecino dispuesto a echarle un ojo y que te llame por tlf en un momento dado. Los catamaranes por lo menos el hobie 16 tiene unos números de serie grabados por partes en varias piezas de modo que siempre podrás recuperarlo en caso de que te lo quiten. Compralo con documentación no sea que el que compres sea robado y luego te quedes sin el.

Fundamental el remolque de barada y el zepelin en el mástil es muy comodo para cuando vuelcas.

Te dejo un enlace del foro de compraventa donde le oferto el mio a pulpo paul y aunque supongo que no te interesa por el tema de la titulación es bueno que veas varios modelos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58918

suerte y buen viento
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 22:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por kikeron Ver mensaje
Ronda de ron!!!!

Como propietario de un hobie cat 16 te diré que navegar en él, es una absoluta gozada!!!! velocidad, adrenalina, maniobralidad. Lo navega perfectamente un solo tripulante aunque lo idoneo es ir dos si vas a correr por el tema de distribución de pesos. No te aconsejo el tema de montarlo y desmontarlo en cada uso por que acabarás por no usarlo, Aunque solo se trate de bajar el mástil, lleva su tiempo y necesitarias ayuda. Quizas puedas dejarlo en la playa con un muerto que siempre hay algún vecino dispuesto a echarle un ojo y que te llame por tlf en un momento dado. Los catamaranes por lo menos el hobie 16 tiene unos números de serie grabados por partes en varias piezas de modo que siempre podrás recuperarlo en caso de que te lo quiten. Compralo con documentación no sea que el que compres sea robado y luego te quedes sin el.

Fundamental el remolque de barada y el zepelin en el mástil es muy comodo para cuando vuelcas.

Te dejo un enlace del foro de compraventa donde le oferto el mio a pulpo paul y aunque supongo que no te interesa por el tema de la titulación es bueno que veas varios modelos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58918

suerte y buen viento
Gracias kikeron por tu respuesta,oye enviame el precio, como he comentado estoy intentando sacarme el per por mi cuenta, no descarto de mas de 5 mtrs, aunque estoy intentado buscar un sitio donde poderlo dejar, ya que me habeis aconsejado que eso de montarlo y desmontarlo.
Tengo alguna preguntilla por si alguien sabe, he visto que del travesaño de mas a proa sale en algunos catamaranes otro hacia delante, entre los dos patines como para amarrar el foque, ¿esto para que es? y luego tambien he visto en otros que de los patines sale como una ala hacia arriba......¿para que servira esto?
Un saludo y una ronda virtual para todos los cofradespor la gran ayuda que me estais aportando, es que asi da gusto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200
kikeron (14-12-2010)
Antiguo 14-12-2010, 23:22
Piratilla

Ronda de ron Ricardo!!!!

Tienes un privado
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 23:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Gracias kikeron por tu respuesta,oye enviame el precio, como he comentado estoy intentando sacarme el per por mi cuenta, no descarto de mas de 5 mtrs, aunque estoy intentado buscar un sitio donde poderlo dejar, ya que me habeis aconsejado que eso de montarlo y desmontarlo.
Tengo alguna preguntilla por si alguien sabe, he visto que del travesaño de mas a proa sale en algunos catamaranes otro hacia delante, entre los dos patines como para amarrar el foque, ¿esto para que es? y luego tambien he visto en otros que de los patines sale como una ala hacia arriba......¿para que servira esto?
Un saludo y una ronda virtual para todos los cofradespor la gran ayuda que me estais aportando, es que asi da gusto

En mi opinión ambas cosas para incordiar!!! un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 09:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kikeron Ver mensaje
En mi opinión ambas cosas para incordiar!!! un saludo
O para divertirte cuando sabes...

Imagino que el amigo se refiere al botalón para el spi asimétrico.

Por cierto, sobre donde dejar el cata, lo mejor es que vayas por la zona, preguntando en los clubs nauticos, muchos tienen zona de vela ligera, y por el verano no deberian cobrarte mucho. O puedes preguntar en http://www.adecat.com (Asociación Española Catamaranes, organizan regatas, aconsejan en el foro, etc)

Antiguo 16-12-2010, 09:38
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo he tenido un dart 15 durante varios años y la verdad es que era divertidísimo.( aprendes un montón). Lo tenía en un club de vela en Baiona en la playa donde se guardaba material de windsurf y catamaranes. Era una gozada, tenían carros para mover los catas, vestuarios, manguera para endulzar, una pequeña cafetería y un almacén para guardar velas y aparejos. Lo mejor aparte del servicio era su precio ( licencia municipal+fianza)=60€ anuales. Pero como´en este ayuntamiento piensan que sólo los pijos pueden navegar, cerraron el centro y tuve que vender el cata. Ahora tengo un pequeño crucero , pero aprendí un montón con ese cata ( que cariño le tengo).
Lo peor es mover el cata a la playa, montar y desmontar timones, escotas...Lo mejor es la sencillez, si vuelcas no pasa nada y las sensaciones de velocidad ( y el mantenimiento).
Yo te recomendaría el Hobie cat 15. Es muy estable, no tiene botavara ( no golpes en la cabeza), puedes poner spi ( si tiene el tangón a proa) y es bastante duro ( por eso es muy utilizado en las escuelas). Te garantizo que navega de maravilla y aguanta condiciones fuertes de viento.
Las barras laterales que sálen de los cascos son las alas. Son para poder salir más y hacer más contrapeso ( también para mojarse menos). El spi te lo recomiendo, las alas no tanto.Saludos
Ah, lo del título naútico pienso que no te hace falta. Yo navegué un montón por Vigo y Baiona y la Guardia Civil nunca me paró ( y pasé al lado de ellos un montón de veces). Otra cosa es que te apetezca sacártelo, en ese caso te recomiendo el PER.

Editado por berobreo en 16-12-2010 a las 09:41.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 11:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo tuve varios años un Hobbie Wave en un club playero (concretamente, la Base Náutica de la Mar Bella, en Barcelona). La verdad es que son unos barcos muy divertidos, yo me lo pasé "bomba" con él.

Comparado con otros catas que se han citado, el Wave es más pequeño (4 metros) y más sencillo, pero muy fácil de manejar. Y como es un modelo pensado para alquiler y escuela, es duro de rayos, con un espesor de casco que ya querrían fabricantes de cruceros de prestigio.

Eso sí, lo de subirlo y bajarlo de la playa, en especial si tienes que hacerlo sólo, es un poco pesado. Y si además tienes que desmontarlo y desarbolarlo cada vez, me parece que acabarás saliendo a navegar solo los jueves bisiestos... Mira algún puerto que tenga zona de vela ligera en el que dejarlo, o como alternativa, un club playero o un muerto.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 14:40
Piratilla

Otra vez permitirme daros las gracias por vuestra ayuda,el que no sabe es como el que no ve.
Me he quedado alucinado que solo cobren 60E anuales, como es el caso de berobreo.
Y creo que ya me habeis resuelto mi duda sobre el nombre y para que vale, me refiero al botalan o tangon que es para poner spi.
Y la verdad es que me habeis quitado de la cabeza lo de montar y desmontar cada vez que lo utilice, pero pensaba que el tema de montar y desmontar era algo mas sencillo y rapido, voy a buscar algun club o algo para poderlo dejar montado en verano, tambien voy a consultar la pagina que me ha proporcionado questionsailing, nuevamente mil gracias y permitirme una ronda virtual.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 18:59
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Hola, Ricardo 200.

Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Pero sí em gustaría incluir "otro elemento de debate".

Respecto a catamaranes de vela ligera, quien tenía ( y creo que sigue teniendo, por flota ) la hegemonía el Hobie Cat. Con un 14 turbo ( el que llevaba el foque, que es el que yo tenía ) te aseguro que te puedes divertir y mucho. Claro que 15, 16, uffffff. Eso sí, me uno a los que te aconsejan no estar montando y desmontando cada vez. ¡ Con la mayor y las escotas que debes montar ya te entretendrás un rato !

En cuanto a dejarlo en la playa, por Cataluña es ( o era mientras yo vivía allí, hasta el 98 que vine a Valencia ) algo habitual. Incluso era raro ver algún pueblo costero sin su pequeño "club de vela", unas instalaciones mínimas ( vestuario con duchas y cuarto para guardar material ), con toda la flota de embarcaciones en la orilla, sujetas a un muerto en la arena.
Sin embargo no vi esa "estructura" aquí en Valencia, lo que me sorprendió cuando vine. Si no es tu caso, deberás ponerte en contacto con algún club de la zona que tenga vela ligera, y ver como puedes solucionar el tema de la varada del catamarán.

Además de Hobie estaban ( no sé si siguen ) TOP CAT ( aún recuerdo a Pedro Egea por las ferias, con el catamarán desmontado y colocado en la baca de un Seat Panda, por todas las ferias habidas y por haber.

Además, los "cañeros" : Nacra, Dart ...

Tienes también los New Cat ( New Marine ), que utilizaban en una escuela de Por Ginesta en la que estuve haciendo cursos. Barcos duros y con buena flotabilidad, muy cómodos para la navegación tranquila.

Y ahora, el nuevo elemento de discordia ... ¿ Conoces el patín a vela o patín catalán ? Rápido, ligero, seguro ( en caso de vuelco se adriza sin problemas ). Sólo lleva una vela y el remo de madera. Izas la vela, fijas la "cola de pato", escota, remo en su sitio y ... ¡ al agua ! Eso es todo lo que tardarás en tenerlo listo en la orilla para salir a navegar.

En cualquier caso, la diversión está segurada con cualquiera de ellos. Que lo disfrutes.

Rondas para todos. Ya pago yo, por soltar este "ladrillo".

Agustín
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 20:24
Piratilla

Gracias alocen por tu aporte, te comento por aqui, eso de dejar el catamaran en la playa, nanai de la china, es decir todavia no he visto donde vivo, en mi vida, un catamaran en la playa,osea como para dejarlo yo....... me lo desguazan en dos dias.Esta verano he estado en la costa brava y alli en todas las playas tenias los catas y demas de alquiler, por aqui por el norte eso no se estila.
Mirare como he comentado en algun club nautico haber si en verano, me dejan aparcar alli en cata.
Mira voy a poneros una fotillo de la playa en la que quiero disfrutar, si me dejan, del artilugio:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292527496

no se si se vera algo...............
graciass otra vez y un saludo a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg laredo2002_01.jpg (55.2 KB, 52 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 21:41
Piratilla

Que flipada de playa!!!! Algún día conoceré esa zona!!!
En esa bahía vas a disfrutar de lo lindo con tu cata en cuanto te decidas!!!
Por cierto si las condiciones de viento con las que vas a navegar levantan algo de olas o pican el mar, tambien es un punto importante a la hora de decidirte por un cata u otro.

ron ron ron !!!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 23:00
Piratilla

Te gusta kikeron?es muy bonita esta zona.
Y Creo que para el catamaran esta es la mejor playa, si te fijas la playa esta a la derecha y esta abierta al mar y al fondo se comunica con una marisma que va por detras de los edificios, en la que entra viento pero no produce oleaje ya que es una zona protegida, donde dan clases de vela;osea que si se pone la cosa fea en la playa pues tirar hacia la marisma.Esta playa es la mas tranquila de por aqui solo cuando entran maretones,aqui hay olas. Aunque yo he estado surfeando aqui con olas considerables, os pongo unas fotillos para que lo veais, por cierto y ya que lo comentas kikeron cual cata aguanta mejor estas condiciones de viento y olas?http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292536975

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292536730
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg esto-son-olas-de-verdad.jpg (33.0 KB, 226 vistas)
Tipo de archivo: jpg laredo1.jpg (21.0 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro