![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para la trope.
Os cuento, quiero iniciarme en la vela ligera con un 470 y solo he usado un par de veces un hobbi, lo quiero para darme unos paseos en aguas interiores tranquilito 10 o 12 veces al año, mi intencion es utilizar solo la mayor (no quiero correr!) bueno pues el caso es que me venden un 470 por 400€ (solo repasar puño de driza dicen...) se que parece una tonteria tanto barco, para nada, pero es de las cosas baratas que he encontrado, bueno lo veis factible?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve un 470 hace años,
te cuento: es un velero estupendo, anda muy bien, planea enseguida y ciñe de maravilla, ![]() todo eso te costara mucho si vas solo, ya que el peso del proel en el trapecio es fundamental en cuanto sople una brisa, y no lo arreglaras sin el foque ya que es muy pequeño, no es que quiera desanimarte, peeeeeeero, creo que no es lo más indicado para tu plan, salvo por el precio!! Tambien puedes hacer una chapuza mayuscula: buscar la manera de rizar la mayor y navegar con el foque y la mayor rizada, el barco ira mas equilibrado y no escorara tanto. ![]() Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() , te digo lo mismo tambien tuve un 470, es una maravilla pero te aconsejo lo mismo busca un proel solo con la mayor no lo he probado pero no se como te funcioanra, nosotros en cuanto había algo de viento estabamos los dos al trapecio y costaba el contrapesar.Ahora el precio de fábula. Lo ideal entiendo que sería un laser. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|