![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() , para mi el PY es casi más sencillo que el PER, cada vez más estan poniendo en los examenes pregutnas de test pero antes la mayoria era de desarrollo. Los probelmas de navegación son más complejos que el PER pero de modo alhuno imposibles, sobre todo si tienes una buena base en matemáticas.El PY es asequible para aprobarlo sin ir a una acdemia, aunque yo te recomendaría ir pienso que al final entre pagar clases + practicas o solo practicas no hay tanta diferencia y en una buena academia (en valencia conozco una LLevant Blau yo hice allí unas prácticas y me gustaron mucho) creo que aporta bastante. Hay varios libros que en un tomo te dan todas las asignaturas, el famoso Simon Quintana fue el que yo estudie, pero esta el del gobierno vasco, que se descarga desde internet, el Costa etc. Hay varias webs que te recomiendo tanto si vas a ir por libre como por academia, www.titulosnauticos.net y www.estudiasonavegas.com en ellas además de temarios encuentras examenes, igual que en el PER es importante que estes familizarizada con el tipo de examen. Por último las practicas las contratas sin cargos desde www.lamardeescuelas.com, hay más de 90 escuelas ofertando practicas en todo el litoral. Mucha suerte con tu decisión y animate con el PER fresco el PY esta chupao. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
javichi (12-12-2010) | ||
|
|