|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
AYUDA. Fueraborda suzuki 8 cv.
Hola cofrades. Vaya frío hace esta tarde. Unas
Pues resulta que tengo como auxiliar un FB suzuki de 8 cv del año 2.002 que acabo de llevar al garaje para limpiarlo y ponerlo a punto (está todavía sucillo). Como también quiero cambiarle el aceite y tal resulta que me encuentro con 4 tornillos (ver foto). Arriba del todo pone OIL pues supongo que habrá que abrir para ponerle el aceite por el agujero de abajo (por donde sale el aceite). Ahora bien, hay dos tornillos que no se que son. Vosotros tenéis idea? Un saludo Editado por satyro en 03-03-2012 a las 17:23. |
|
||||
|
||||
Re: AYUDA. Fueraborda suzuki 8 cv.
Dos "afotos" de más cerca.
Editado por satyro en 03-03-2012 a las 17:23. |
|
||||
|
||||
Hago un up¡¡¡¡¡¡¡
|
|
||||
|
||||
Prara cambiar el acete utiliza el superior e inferior,(se rellena desde abajo)
El otro que tienes arriba Es para el frus kit ,pasarlo por agua dulce.necesitas un macho que enrrosca en el agujero Que es donde se conecta la manguera del agua. El otro tapon no estoy muy seguro,tendria que verlo.(Mejor no lo toques) justo por esa zona baja la varilla del cambio. Espero te sirva ,Yo un zurito |
|
||||
|
||||
Cita:
Miraré de comprar el aceite y esta semana cambiárselo tal como indicas. He visto videos y no es una tarea complicada. Saludoss |
|
||||
|
||||
Por cierto,no la vendria mal una lijadita ,imprimación y pintura,se ve bastante tocadilla.
|
|
||||
|
||||
No lo quites utiliza un cubo para endulzarlo,la piezita que te dan para poner es de aluminio y se rompe facil si le dan un golpe a la manguera ..
|
|
||||
|
||||
Estoy en ello. Hoy si me da tiempo lo lijaré y ya mañana lo pintaré.
|
|
||||
|
||||
Acabo de darle la segunda mano de imprimación y me he fijado que en la parte donde se conecta el tubo de la gasolina, al lado del starter, hay como una especie de enchufe tapado con un capuchón. Es realmente un enchufe? en caso afirmativo, que utilidad se le podría dar?
|
|
||||
|
||||
http://sakuraru.ru/Katalogi-zapchast...DT6(86-02).pdf
De serie, el motor instala una bobina generadora que te da corrienta alterna ,para una luz de navegación,y opcionalmente en el motor se puede instalar un sistema 12v bobina ,rectificador,motor de arranque,mando morse ..... Comprueba si tienes instalado el rectificador.lo reconocex por unas aletillas que tiene de refrigeración. los ves en motos etc.Si lo tienes puedes conectarle una bateria de coche pequeña.El rectificador la cargara. Muy inportante no confundir la polaridad del rectificador con la batería. El segundo tapon de la cola se ve en el despiece bloquea algo en el conjunto de la varilla del cambio.Salut En el despice ves la forma del rectificador |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARLINE IBIZA | ||
satyro (03-12-2010) |
|
||||
|
||||
Guauuu. Muchas gracias. Esto me servirá un montón.
|
|
||||
|
||||
Otra duda.
Que referencia de bujía lleva este modelo de FB?? |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades.
Mañana tendré acabado el repaso que le he dado al FB desde el punto de vista exterior. También le he cambiado el aceite. Ahora bien. No he abierto el FB para ver como está el impeller. En caso que tuviera que hacerlo tendría que vaciarle el aceite?? Otra duda, para la mezcla de gasolina se que se debe añadir aceite entre el 2 y el 3%. Que tipo de aceite le pongo a la gasolina?. Valdrá el mismo que le he puesto al engranaje??. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Negativo...aceite para mezcla de motos al 2%...pregunta en la gasolinera...y en cuanto puedas te compras una lata que te saldra mas barato.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Sintético??. Es el que pone Aceite Motos 2T?
|
|
||||
|
||||
Afirmativo...Ud. si que sabe...!!!.
Y siempre un poquito de alegria (sin pasarse) en la mezcla (2,5/3 ) mejor que quedarse escaso...y en las herramientas una llave de bujias y un juego de bujias de repuesto.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Gracias cofrade
|
Ver todos los foros en uno |
|
|