La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2010, 19:07
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Horario Actualizado Puente Estacio

Por cierto, También somos vecinos de San Javier
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 19:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Veo que hay gente que tiene mucho tiempo de "ocio" , si este es un foro nautico que haceis que no estais navegando?.

Un saludo
Querido amigo, algunos esque estamos en tierra adentro
me encanta leerte y ver que estas animado
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 20:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
Estimados cofrades Elena y Calamuch
Por navegar, tengo Casa en La Manga, y un Barquito de 6 m, por estas posturas, vendo mi piso y mi barco, ¿ Os parece bien ?.
Tirando de emeroteca, primero estaba el Canal, después el puente, y acontinuación una inmensa proliferación de apartamentos que rinden impuestos al Ayuntamiento por un valor infinitamente muy superior a los 250.000 euros que "quieren ahorrar", se nota que no vivís en La Manga, es una pena, pues el GRAN PASEO MARITIMO DE LA MANGA SE OBSERVA DESDE EL ESPACIO, ASÍ COMO LA VIDA EN LA MISMA, que desde mediados de Septiembre, Hasta mediados de Junio su POBLACIÓN CENSADA ES DE 3000 HABITANTES, Y AHORA CUANTOS HABITANTES HAY; CREO QUE ALGUNOS MÁS. Por fabor dejar la demagogia a los políticos que de ella viven y a los ciudadanos honrados PAGAR, PERO DISFRUTANDO DE LA JUSTA REINVERSIÓN DE NUESTROS IMPUESTOS, ¿ Acaso creeis que las obras en San Javier, están costeadas con los impuestos del pueblo, por favor mirar el presupuesto de ingresos ? y CREO VEREIS DE DONDE SALAEN REALMENTE, NO NOS DISCRIMINEIS MAS A LOS QUE TENEMOS VIVIENDA ALLÍ, YA ESTÁ BIEN
Somos vecinos también de San Javier
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 20:20
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Sopletero, no des por sabido lo que no sabes. Yo, al menos tengo casa en el Estacio nada mas pasar el puente.

Cita:
Estimados cofrades Elena y Calamicho
Por navegar, tengo Casa en La Manga, y un Barquito de 6 m, por estas posturas, vendo mi piso y mi barco, ¿ Os parece bien ?.
Tirando de emeroteca, primero estaba el Canal, después el puente, y acontinuación una inmensa proliferación de apartamentos que rinden impuestos al Ayuntamiento por un valor infinitamente muy superior a los 250.000 euros que "quieren ahorrar", se nota que no vivís en La Manga, es una pena, pues el GRAN PASEO MARITIMO DE LA MANGA SE OBSERVA DESDE EL ESPACIO, ASÍ COMO LA VIDA EN LA MISMA, que desde mediados de Septiembre, Hasta mediados de Junio su POBLACIÓN CENSADA ES DE 3000 HABITANTES, Y AHORA CUANTOS HABITANTES HAY; CREO QUE ALGUNOS MÁS. Por fabor dejar la demagogia a los políticos que de ella viven y a los ciudadanos honrados PAGAR, PERO DISFRUTANDO DE LA JUSTA REINVERSIÓN DE NUESTROS IMPUESTOS, ¿ Acaso creeis que las obras en San Javier, están costeadas con los impuestos del pueblo, por fabor mirar el presupuesto de ingresos ? y CREO VEREIS DE DONDE SALAEN REALMENTE, NO NOS DISCRIMINEIS MAS A LOS QUE TENEMOS VIVIENDA ALLÍ, YA ESTÁ BIEN
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 20:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

La semana próxima me llevo el barco al Tomas Maestre, a pasar unos días, espero ver a los amigos de siempre y contactar con los cofrades que aun no conozco personalmente. Windi, a ver si nos vemos… coño, que hace tiempo que nos encontramos por este antro y no tengo el gusto de conocerte.

Desde aquí, quiero agradecer a todos, asociaciones y personas, que habéis luchado, con mayor o menor acierto, por conseguir unas aperturas racionales, no las deseadas, pero al menos, dan un poco mas de cuello, para navegar por donde nos gusta. Y os animo a seguir dando la lata para conseguir aun más.

A todos, muchas gracias.

Y aunque se que no es de recibo para algunos, reitero y hago una llamada al sentido común y al compañerismo de la gentes de la mar, para que los barcos que pasan sin problemas con el puente cerrado, no utilicéis el canal en horario de apertura. Cuesta muy poco adaptarse de buen rollo, y así, facilitáis infinitamente el transito a los que tenemos que ajustarnos a las aperturas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 21:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Sopletero, no des por sabido lo que no sabes. Yo, al menos tengo casa en el Estacio nada mas pasar el puente.
No doy por sabido nada, pero desde el año 2004, tengo casa allí, antes de comprarla, miré donde hacerlo, sigo pensando que no vives allí, porque de otra forma estarías tan enojada con los servicios que nos prestan como yo y me contestarías mi pregunta, ¿ Cuantos viven el la Manga del 15 de Septiembre al 15 de Junio, y ahora a finales de Julio, Cuantos son. ¿Donde está el Paseo Marítimo, Como recogen las basuras por tu zona, por la mía fatal, por Vella Vista, Junto a la Iglesia, cerca tengo casa, Cuantas veces barren, Cuantas veces alisan la arena de la playa, etc etc etc. La mayoría de los habitantes desde el Estacio para el norte, son personas que allí no viven, y te repito, Primero el Canal, Segundo el puente y finalmente las urbanizaciones de la zona Norte, y puestos a pensar, Porqué no el enlace con Lopagán. El motivo de no comprar la casa después del puente fué que pensé, que pasaría si ocurriera una emergencia, Y de paso preguntarte, ¿ Estás contenta con los servicios que presta el Ayuntamiento de San Javier a la Manga donde dices vivir ? Yo la verdad no estoy nada feliz,
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 08:29
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
La semana próxima me llevo el barco al Tomas Maestre, a pasar unos días, espero ver a los amigos de siempre y contactar con los cofrades que aun no conozco personalmente. Windi, a ver si nos vemos… coño, que hace tiempo que nos encontramos por este antro y no tengo el gusto de conocerte.
Yo también tenía ilusión por conocerte hasta que perdiste el glamour cuando explicaste vuestras intenciones al viajar sin almirantas a Ibiza

Estoy retenido en el infienno hasta la semana que viene y, a continuación, iremos para allá pero, a nada que acompañe la meteo, saldremos hacia el Norte sin destino prefijado (límite Valencia).

En todo caso, sí que nos tenemos que tomar unos asiáticos. Por cierto, seguro que tú sabes dónde se pueden comprar los vasitos para prepararlos, que en el infienno me miran raro cada vez que digo que "quiero vasos para preparar asiáticos".

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 08:53
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
No doy por sabido nada, pero desde el año 2004, tengo casa allí, antes de comprarla, miré donde hacerlo, sigo pensando que no vives allí, porque de otra forma estarías tan enojada con los servicios que nos prestan como yo y me contestarías mi pregunta, ¿ Cuantos viven el la Manga del 15 de Septiembre al 15 de Junio, y ahora a finales de Julio, Cuantos son. ¿Donde está el Paseo Marítimo, Como recogen las basuras por tu zona, por la mía fatal, por Vella Vista, Junto a la Iglesia, cerca tengo casa, Cuantas veces barren, Cuantas veces alisan la arena de la playa, etc etc etc. La mayoría de los habitantes desde el Estacio para el norte, son personas que allí no viven, y te repito, Primero el Canal, Segundo el puente y finalmente las urbanizaciones de la zona Norte, y puestos a pensar, Porqué no el enlace con Lopagán. El motivo de no comprar la casa después del puente fué que pensé, que pasaría si ocurriera una emergencia, Y de paso preguntarte, ¿ Estás contenta con los servicios que presta el Ayuntamiento de San Javier a la Manga donde dices vivir ? Yo la verdad no estoy nada feliz,
Los servicios que presta el ayuntamiento de San Javier en la Manga, son una porquería. No es nada nuevo.
Primero el canal, que no era navegable para barcos con un poco de calado, después el puente, que se construyó para satisfacer a Tomas Maestre en las ventas de la zona norte. Entiendes?
Si alguna vez se hiciera el enlace hacia Lo Pagán, terminarían por cargarse el Mar Menor.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 13:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo también tenía ilusión por conocerte hasta que perdiste el glamour cuando explicaste vuestras intenciones al viajar sin almirantas a Ibiza

"quiero vasos para preparar asiáticos".

Si quieres que pierda el glamour del todo, leete un hilo que colgué hace un mes, titulado Ibiza por el norte sin parientas, Seguro que despues de leerlo...ni me hablas.

Las copas de asiatico las puedes comprar en Jose Diaz, es un almacen de articulos de hosteleria, que esta en el poligona cabezo beaza, en la avendida principal, mas al sur. Son caricas de cojones.

Estaré en el T. Maestre, mas omenos de 5 a 25 de agosto, y quiza haga una escapada, de pocos dias a Tabarca o Formentera.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 28-07-2010 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 15:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
Los servicios que presta el ayuntamiento de San Javier en la Manga, son una porquería. No es nada nuevo.
Primero el canal, que no era navegable para barcos con un poco de calado, después el puente, que se construyó para satisfacer a Tomas Maestre en las ventas de la zona norte. Entiendes?
Si alguna vez se hiciera el enlace hacia Lo Pagán, terminarían por cargarse el Mar Menor.
Y como no es nada nuevo, siguen quitando servicios, ¿tenemos que aplaudir? pues ea
Los veleros pequeños, necesitamos altura, el calado con horza retractil no hay problema
El puente para satisfacer a Tomas Maestre, yo no soy ese Sr., pero las licencias de obra y los IBIS,los cobra el Ayuntamiento, yo NO, y aunque sea minoría sin derecho a voto, tengo que pagar sin rechistar, ¿ me autorizas a quejarme?.
El tema está claro y no desvies la cuestión; por 250.000 Euros la Alcaldesa cerro el puente y en una votación del Pleno monicipal, 12 a 7, creo a fabor de la apertura, dijo que nones, Es legal, a este paso, nos quedaremos sin ningún derecho y agachar la cabeza que somos los mangueros ciudadanos de perrera, Por tanto, pido perdón por querer vivir en la Manga por ser Yo, Si fuera Tomás Maestre, Grimanga etc etc,se me concederían TODOS LOS DERECHOS. AMEN.
Major solución hubiera sido un paso subterraneo, antes de realizar el nuevo. ¿ Tenemos los que poseemos un barquito la culpa de todo pues MIL PERDONES ?
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 17:16
Piratilla

Quien ha dicho que tengamos que aplaudir? Por favor, no intentes manipular mis palabras, y si lo haces, por lo menos se un poco inteligente, que se te ve el plumero a muchas millas.
Los veleros pequeños necesitais altura, y si nos ponemos así, yo necesito mas pasta para vivir.
Yo no desvío la cuestión, pero la verdad, me está cansando volver a repetir las cosas. Suelo escribir para gente inteligente, pero se nota que he dado en hueso.
He intentado traducir tu mensaje, pero parece ser que está escrito en un idioma nuevo, y el traductor me da fuera de cobertura.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 17:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Calamuch, considero que has dado en el clavo. La minoria no se debe imponer a una rotunda mayoria. Por lo que si hay que priorizar, ya sabéis quién debe "llevarse el gato al agua", que estamos en democracia, no lo olvidéis, y el tiempo de que unos pocos se imponian a unos muchos ya pasó hace años.

Saludos,

Si hablamos de democracia, lamento tener que recordarle a una demócrata que una de las bases de la democracia es el respeto y reconocimiento de los derechos de las minorías. (Y no pongo ejemplos concretos para no desvirtuar el contenido del hilo y su cierre, porque lo que has escrito me parece más bien inspirado en la idea de "dictadura de las mayorías").

Y, al hilo de lo anterior, tal vez sería necesario recordar que la gente que navega a vela es una minoría, en un país en el que hay muchas más embarcaciones a motor que a vela, pero cuyo deporte más laureado a nivel internacional es seguramente la vela...
pero claro, como no es fútbol...

Y, dicho lo anterior, repito que lo que hay que hacer es buscar una solución lógica que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
mizar (28-07-2010)
Antiguo 28-07-2010, 18:00
Corsario

Cita:
Quien ha dicho que tengamos que aplaudir? Por favor, no intentes manipular mis palabras, y si lo haces, por lo menos se un poco inteligente, que se te ve el plumero a muchas millas.
Los veleros pequeños necesitais altura, y si nos ponemos así, yo necesito mas pasta para vivir.
Yo no desvío la cuestión, pero la verdad, me está cansando volver a repetir las cosas. Suelo escribir para gente inteligente, pero se nota que he dado en hueso.
He intentado traducir tu mensaje, pero parece ser que está escrito en un idioma nuevo, y el traductor me da fuera de cobertura.
Perdon Gran Mestro de la Inteligencia adivina, dime que plumero me ves a tantas millas, solo digo verdades y no siento cátedra como tú, es la diferencia, lamento haberte contestado en un foro Náutico con verdades como puños y sinceridad
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 08:47
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Entrevista a la alcaldesa donde demuestra su desconocimiento de la náutica y donde amenaza con volver a las andadas el año que viene.

Ha ido a la Isla Grosa que, para quien no lo sepa, está a 200 metros de la costa y dice que se ha dado cuenta de "cómo es el mar allá adentro" en un día estupendo.

A lo mejor con esto se hace un poquito más solidaria con la gente que tiene que esperar dos horas o toda una noche a que abran el puente con temporal.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 22:59
TONINO TONINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Yo creo que lo mejor sería instalar unas bisagras a los mátiles y asunto arreglado ( a modo de Mc Gregor).
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 23:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Lo que le faltaba a este hilo....
Antiguo 12-12-2010, 12:52
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Por cierto, dado que hilo nació para informar de los horarios del puente, os cuento que el horario pasó a ser en las horas pares, y que la primera apertura es a las 10:00 y la última a las 20:00.

PD: Este se suponía que era un estado de derecho y aplaudo () a Javichi lo que explicaba a Elena y Calamuch, con los que estoy en total desacuerdo.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 17:28
Piratilla

El estado de derecho es simplemente el que rige actualmente en España. No entiendo que tiene que ver con este hilo.
Pero todos tenemos unos derechos, tanto para los de a pie como para los propietarios de embarcaciones, aunque sean una minoría.
El actual horario de apertura, me parece justo. Tensar mas el cabo, supondría su rotura, y ya se ha visto que la mayoría de la población está a favor de los que pasan por encima del puente, lógico y normal pues es mucho mas transitado.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 18:58
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
El estado de derecho es simplemente el que rige actualmente en España. No entiendo que tiene que ver con este hilo.
Pero todos tenemos unos derechos, tanto para los de a pie como para los propietarios de embarcaciones, aunque sean una minoría.
El actual horario de apertura, me parece justo. Tensar mas el cabo, supondría su rotura, y ya se ha visto que la mayoría de la población está a favor de los que pasan por encima del puente, lógico y normal pues es mucho mas transitado.

Pues precisamente, tiene que ver con lo que dices: hay un derecho precedente, el de paso de los barcos por el canal, que, en derecho, en un estado de derecho, no puede ser limitado por la mayoría porque si.

La mayoría puede votar y decidir sobre todo aquello que no está recogido en las leyes; puede, incluso, decidir leyes, pero lo que no puede es saltarse las leyes.

Es como si la mayoría de los de mi bloque decidimos que el del 1º A es el que tiene que pagar todos los gastos de la comunidad. Nos cae muy mal y tiene mucha pasta. Nos parece estupendo, y votamos que pague el. Pues aunque seamos mayoría, nos tenemos que aguantar.

Hay mucha gente que olvida estas cosas.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 11:50
Piratilla

Y el canal se drágo en su día para que entre otras cosas, los barcos amarrados en el puerto Tomás Maestre, pudieran pasar de un mar a otro.
Si lo hubieran dejado en su estado original, hoy no existiría ese puerto ni el puente.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 17:20
Ex Pacificador

Y si mi abuela, en lugar de orejas y gafas, tuviera manillar y ruedas sería una Vespa.

Es más, si no se hubiera hecho una carretera hasta ahí nadie tendría casa en La Manga.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Alas de Zainoa (13-12-2010)
Antiguo 21-10-2011, 20:25
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Por tener este hilo actualizado, el horario ha pasado otra vez (desde el 1 de octubre) a las horas pares primera a las 10:00 y la última a las 20:00
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
Trisquel (21-10-2011)
Antiguo 23-10-2011, 10:15
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Por tener este hilo actualizado, el horario ha pasado otra vez (desde el 1 de octubre) a las horas pares primera a las 10:00 y la última a las 20:00
Exacto, como dice Nonono, las aperturas desde el 1º de Octubre son:

10 - 12 - 14 - 16 - 18 - 20 horas.

Eso si, hemos estado una semana encerrados, con solo dos aperturas diarias 10 y 18 h, motivo, el fallo de la corriente de alimentación, durante esa semana funcionaba con un grupo electrogeno.

No voy a hacer ningun comentario al respecto, poner un poco de imaginación, creo que de seguir asi, la navegacion a vela por el Mar Menor se verá en peligro de extinción, yo con un 23 pies ya me estoy planteando seriamente emigrar a Cartagena.

Saludos sin brindis.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 13:27
mindango mindango esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011...-20111023.html

Antiguo 25-10-2011, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Exacto, como dice Nonono, las aperturas desde el 1º de Octubre son:

10 - 12 - 14 - 16 - 18 - 20 horas.

Eso si, hemos estado una semana encerrados, con solo dos aperturas diarias 10 y 18 h, motivo, el fallo de la corriente de alimentación, durante esa semana funcionaba con un grupo electrogeno.

No voy a hacer ningun comentario al respecto, poner un poco de imaginación, creo que de seguir asi, la navegacion a vela por el Mar Menor se verá en peligro de extinción, yo con un 23 pies ya me estoy planteando seriamente emigrar a Cartagena.

Saludos sin brindis.
Que te voy a contar yo de nuestra tierra. Lo que si te digo que en vela, aquí uno se hace un hombre.

¿Sabes la de roles que te pega el viento a la salida del puerto con levante? ¿ lo que tienes que currartelo, con norte, cuando pasas por delante de la Algameca o el Portus? ¿ y la mágica tranquilidad de la salitrona con lebeche?

Supongo que si lo sabes.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro