La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2006, 23:29
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Yo ya he votado SECURITÉ, aunque quiero añadir que he comentado el dilema a un capitán de la marina mercante y opina como yo, dado que no parece que el barco cuyos motores se han parado desee requerir ayuda.

No obstante contestando a Roger Rabbit, para que creeis que nos obligan a llevar 6 cohetes en el barco?
RESPUESTA: Deben dispararse apuntando entre la linea de flotación y la raya del cabello del marinero de guardia del barco que, despistadamente, intente abordarnos. Con un poco de perseverancia, al tercer inntento los demás barcos se apartarán de tu rumbo "KEEP CLEAR OF ME, I BITE!!!"
Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 23:52
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenassss

El barco se encuentra a la deriva,como unos troncos. Con lo cual está relacionado con la seguridad a la navegación. Para mí es un SECURITE.

Si las vidas humanas a posteriori corren peligro, y eso parece...MAYDAY.

Antiguo 14-11-2006, 23:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Yo ya he votado SECURITÉ, aunque quiero añadir que he comentado el dilema a un capitán de la marina mercante y opina como yo, dado que no parece que el barco cuyos motores se han parado desee requerir ayuda.
Último intento:

Que yo sepa, el único de los tres procedimientos que por si solo implica la solicitud de auxilio es el de peligro (Mayday).

La llamada de urgencia (PanPan) solo informa del deseo de quien lo lanza de transmitir un mensaje sobre la seguridad de un buque o de sus tripulantes. Puede llegar a convertirse en una solicitud (a posteriori) de auxilio.

La llamada de seguridad, indica que sae va atransmitir un mensaje referente a la seguridad en la navegación. Ya sean peligrosos objetos flotantes, p.e., o avisos metereológicos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2006, 00:28
Gator Gator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo voto por el PAN PAN, la pregunta dice con un trafico intenso, cualquiera que haya cruzado el estrecho sabra lo que es trafico intenso y lo peligroso que puede llegar a ser
Citar y responder
Antiguo 15-11-2006, 00:48
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Último intento:

Que yo sepa, el único de los tres procedimientos que por si solo implica la solicitud de auxilio es el de peligro (Mayday).

La llamada de urgencia (PanPan) solo informa del deseo de quien lo lanza de transmitir un mensaje sobre la seguridad de un buque o de sus tripulantes. Puede llegar a convertirse en una solicitud (a posteriori) de auxilio.
Copio textual de la página de Fomento y que ya ha incluido Chiqui, excepto los paréntesis que son míos: Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN PAN) y no uno de "peligro" (MAYDAY).

Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro.

Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo.

Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.

Calico Jack Rackham
Citar y responder
Antiguo 15-11-2006, 01:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rackham Ver mensaje
Copio textual de la página de Fomento y que ya ha incluido Chiqui, excepto los paréntesis que son míos: Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN PAN) y no uno de "peligro" (MAYDAY).

Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro.

Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo.

Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.
Si la pregunta del examen pone que hay "tráfico intenso" yo utilizaría el Pan Pan.
Además es la manera en que todos los barcos cercanos se enteren inmediatamente de lo que está pasando. En una llamada de Securité, si no recuerdo mal, la costera te pasará a un canal de trabajo y ellos posteriormente decidirán de lanzar o no el securité completo por el 16.

Sigo pensando que la única llamada que implica auxilio inmediato (sin decir nada más) es la de socorro.
Que tu quieras recibir auxilio es una alternativa a la llamada de urgencia pero no intrinseca a ella.

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro