![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he votado SECURITÉ, aunque quiero añadir que he comentado el dilema a un capitán de la marina mercante y opina como yo, dado que no parece que el barco cuyos motores se han parado desee requerir ayuda.
No obstante contestando a Roger Rabbit, para que creeis que nos obligan a llevar 6 cohetes en el barco? RESPUESTA: Deben dispararse apuntando entre la linea de flotación y la raya del cabello del marinero de guardia del barco que, despistadamente, intente abordarnos. Con un poco de perseverancia, al tercer inntento los demás barcos se apartarán de tu rumbo "KEEP CLEAR OF ME, I BITE!!!" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss
El barco se encuentra a la deriva,como unos troncos. Con lo cual está relacionado con la seguridad a la navegación. Para mí es un SECURITE. Si las vidas humanas a posteriori corren peligro, y eso parece...MAYDAY. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, el único de los tres procedimientos que por si solo implica la solicitud de auxilio es el de peligro (Mayday). La llamada de urgencia (PanPan) solo informa del deseo de quien lo lanza de transmitir un mensaje sobre la seguridad de un buque o de sus tripulantes. Puede llegar a convertirse en una solicitud (a posteriori) de auxilio. La llamada de seguridad, indica que sae va atransmitir un mensaje referente a la seguridad en la navegación. Ya sean peligrosos objetos flotantes, p.e., o avisos metereológicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto por el PAN PAN, la pregunta dice con un trafico intenso, cualquiera que haya cruzado el estrecho sabra lo que es trafico intenso y lo peligroso que puede llegar a ser
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro. Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo. Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además es la manera en que todos los barcos cercanos se enteren inmediatamente de lo que está pasando. En una llamada de Securité, si no recuerdo mal, la costera te pasará a un canal de trabajo y ellos posteriormente decidirán de lanzar o no el securité completo por el 16. Sigo pensando que la única llamada que implica auxilio inmediato (sin decir nada más) es la de socorro. Que tu quieras recibir auxilio es una alternativa a la llamada de urgencia pero no intrinseca a ella. Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Noticia (comercial) interesante | tarik | Foro Náutico Deportivo | 13 | 14-11-2006 14:54 |
| Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 10:50 |