La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2010, 18:21
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Hola a todos de nuevo, vereis el filtro de gasoil que venía montado en el barco es un IVECO con ref 190 2138, no estoy seguro que sea el que corresponde al barco pues lo he quitado dos veces y veo las gomas en buen estado sin pellizcos y aun así cuando lo enrosco (siempre a mano) tiene perdida de gasoil que estoy recogiendo en el culo de una botella y es de aproximadamente 50 cc a la semana. ¿Sabeis cual puede ser la causa? ¿alguien tiene el mismo sistema y sabe cual es el filtro adecuado/compatible?





Y ahora gracias a todos por adelantado y deseoso de trasformar las copas virtuales en reales al primer encuentro marmenorense. Por cierto no se si tendra que ver el motor es un yanmar 1GM10 y el barco un Jeanneau sun odyssey 26
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2010, 19:01
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Casualidades de la vida, yo llevo el mismo filtro, bueno, la cabeza donde se rosca el filtro.
Resulta que mi mecánico ofisiá de la casa que fabrica mi motor, me trasroscó el tornillo de la salida de gas-oil del filtro, por lo que tuve que cambiar la tapa debido a una fuga escasa pero continua de gas-oil por el tornillo, y desde luego no se me ocurrió ir a su casa a comprársela a él, me fui a una tienda de repuestos generales y la compré alli exactamente igual que la tuya, al menos por fuera.
Como te sobran un montón de salidas, asegurate de que las arandelas de cobre cierran completamente al apretar los tornillos, si tienes dudas, las quitas todas, las calientas al rojo vivo (me refiero a las arandelas de cobre, si son de aluminio, las tienes que cambiar) y las enfrías de golpe en un vaso con agua fresca. Al hacer ésto, vuelves el cobre maleable y consigues que al apretar los tornillos, se adapten y obturen por completo, es un truco de mecánico viejo. Asegurate también que la goma no está mordida y que la tapa del filtro no tiene ningún roce por la zona donde tiene que asentarse la goma.
yo también tuve alguna fuga al poner la tapa nueva, pero tras unos apretones se corigió. Seguramente las tapas esas, al ser tan baratitas (20 € con todos sus tornillos y arandelas un par de racores) no están perfectamente mecanizadas, pero funcionan.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 13-12-2010 a las 09:05.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-12-2010, 19:11
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Choquero soy un auténtico neófito en esto de los filtros, de tu explicación hay cosas que no entiendo, las arandelas son de los manguitos de combustible que llegan a la pieza gris? Po ahí no pierde.
El filtro ¿no es todo en si una pieza? se puede desmontar algo del cartucho, de lo que es la cabeza en la que se enrosca no he visto ningún defecto, el gasoil aparece entre la junta de goma exterior y el borde del cartucho vamos lo que queda visto, mi duda es tambien si el cartucho corresponde a la cabeza y el tornillo y las gomas del cartucho coinciden, que debo de mirar y por si fuera el cartucho ese de iveco cual es el que vale para esa cabeza?

Editado por soysusito en 12-12-2010 a las 19:15.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-12-2010, 21:19
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Edito para no confundir a nadie.


Originariamente, yo lo tenía montado así:



Aquí puedes ver como estaba el tornillo que soportaba el racor, estaba metido inclinado, no perpendicular a la rosca:



Y en ésta, la solución, poner una tapa como la que tu montas, observa como se deben de colocar los tubos, la entrada de combustible por cualquiera de las tomas laterales en mi caso, y la salida, por encima de la tapa, así consigues que el gas-oil entre por la periferia del filtro y salga por el centro del mismo, que es como yo lo tengo montado, aunque tu tapa al tener otra distribución interior te deja hacerlo como lo tienes montado.



El tornillo pequeño es una purga de aire muy útil para sacar el aire cuando cambias el filtro.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 13-12-2010 a las 09:10. Razón: Para no dar información equivocada
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2010, 21:27
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Choquero soy un auténtico neófito en esto de los filtros, de tu explicación hay cosas que no entiendo, las arandelas son de los manguitos de combustible que llegan a la pieza gris? Po ahí no pierde.
El filtro ¿no es todo en si una pieza? se puede desmontar algo del cartucho, de lo que es la cabeza en la que se enrosca no he visto ningún defecto, el gasoil aparece entre la junta de goma exterior y el borde del cartucho vamos lo que queda visto, mi duda es tambien si el cartucho corresponde a la cabeza y el tornillo y las gomas del cartucho coinciden, que debo de mirar y por si fuera el cartucho ese de iveco cual es el que vale para esa cabeza?
Editado por lo mismo que el anterior
Veo que no he contestado alguna pregunta.
Vamos por partes.
Las arandelas son las piezas de cobre que obturan los racores o los tornillos ciegos que cierran las salidas de la"pieza gris".
El filtro es una pieza, salvo que tenga un tornillo o válvula en la parte inferior que sirva para desalojar el agua que por decantación se deposite en él, como es tu caso. A esta salida le pones un tubito para que cuando drenes, puedas recooger el agua y el gas-oil en un vaso y así no te llene la sentina. Hay que tener cuidado al montar el filtro, la goma que da estanqueidad al sistema se puede mover al colocar el filtro, es muy posible que te haya pasado eso. Otra cosa que se debe de hacer al montar el filtro, es mojar la goma con gas-oil o aceite antes de roscar el filtro, asienta mejor y evita que entre aire.
Sobre el equivalente, no tengo a mano las cajas de los filtros, los compro aquí en el pueblo, pero los guardo en la playa, Tamamoana te podrá decir los cinco mil filtros que pueden entrar en esa base, incluso los que tienen desagüe para drenaje, incluso te los podrá proporcionar, de estas cosas sabe más que nadie. Dile que vea tus fotos y te podra proporcionar todo lo que necesitas para montar correctamente la línea de combustible.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 13-12-2010 a las 09:13.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-12-2010, 21:33
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ahora que miro las fotos con detenimiento, me temo que no estás filtrando el gas-oil, ya que estás usando dos salidas, .

Está utilizando una entrada y una salida. Esas tapas tiene por cada lado una entrada y una salida.
Es preciso saber por dónde pierde exactamente para dar una solución. Si la fuga es por la junta del filtro se soluciona con una poco de aceite en la junta para ayudar a que asiente.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2010, 21:37
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida



Pues va a ser que si, pero la mía es distinta por dentro, de todas formas, al tener los tubos de combustible rígidos, debía aprovechar el montaje que tenía.
Buena observación, tendré que cambiar de gafas... (o comprar una lupa).

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 12-12-2010 a las 22:32. Razón: ¿Alguienhaobservadoquenomefuncionabieneltabulador?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2010, 21:55
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Observo un sellante rojo en una de las roscas. Es posible que el producto que se ha utlizado no valga para hidrocarburos. Yo utilizo una gota de loctite para roscas y teflon de alta densidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto