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VHF: Canal 77 |
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Problema con dirección fueraborda
Hola a todos, tengo un Evinrude 70cv con una dirección por cable de Teleflex, la cual me esta dando el siguiente problema.
Ya sabeis como va el tema de la dirección por cable, un cilindro solidario a la parte fija del fb y un piston que sale o se retrae por la acción del cable. Pues bien, con el motor centrado y le doy a estribor, entonces el piston sale con total suavidad, ahora le doy a babor y el piston entra, pues bien cuando paso un poco del punto cental se comienza a poner dura la dirección hasta el punto que casi al final del recorrido se queda pillado y tenemos que ayudar a girar haciendo fuerza en la cabeza del fueraborda. He probado a echarle aceite y se pone un poco mas suave, pero nada del otro mundo, y cuando entra y sale el piston esta manchado de aceite marron. Le echo aceite y le voy dando para un lado y para otro y consigo que al menos funcione la dirección en ambos sentidos, pero a los dos dias igual. He intentado quitar la tuerca del extremo para desmontar pero no puedo y no he querido forzarla. Tambien dudo si servira de algo porque no se si el piston saldra de su cilindro. ¿Os ha pasado esto? ¿cual es el problema? ¿como se soluciona? GRACIAS a todos. Saludos, Jago13 |
#2
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Re: Problema con dirección fueraborda
A mi me ocurrió lo mismo y el mecanico le paso un escariador, creo que era el nombre, que es un util que lo que hace es limpiar el interior y darle algo mas de diametro, quitando algo de material.
Saludos |
#3
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Re: Problema con dirección fueraborda
Gracias por tu respuesta Castillo,
¿hay que desmontar el motor del espejo? |
#4
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Re: Problema con dirección fueraborda
A mi tambien me paso, y fui tan bruto que acabe por jod...er los dientes del engranaje de la direccion. Tras cambiar todo el mecanismo, el mecanico me dijo que era un problema bastante frecuente en este tipo de direciones. la solucion meterla hidraulica, aunque en mi caso no puedo por la forma del balcon de popa.
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#5
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Re: Problema con dirección fueraborda
No te lo puedo asegurar, pero creo que por lo rapido que lo hizo y lo que me cobró( no recuerdo la cantidad pero fue poco) no desmontó el motor.
Saludos |
#6
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Re: Problema con dirección fueraborda
Gracias por vuestra ayuda.
Recordais si vuestro piston salio del cilindro con suavidad o a martillazos???? (es para saber lo que me debo de encontrar) Por lo pronto la tuerca del extremo esta como una piedra, creo que le voya a tener que aplicar un poco de calor y ver que pasa. Saludos, jago13 |
#7
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Re: Problema con dirección fueraborda
Buenas
Si el brazo tiene movimiento saldrá del alojamiento sin demasiados problemas. Para mí lo mejor es limpiar a conciencia tanto el brazo como la guía pasando una baqueta (o un alambre con un trapo enmedio) con gasolina hasta que salga limpia, después no engrasar demasiado, y sobre todo evitar que aquello se "petrifique" en el invierno por falta de actividad. !Hay que ver lo bien que pega la grasa endurecida! |
#8
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Re: Problema con dirección fueraborda
Hola a todos, ayer le meti mano a la dirección.
Con un poco de calor pude quitar sin problema la tuerca del extremo del cable, y el piston comenzo a salir hasta llegar a su punto medio, a partir del cual eche mano a un martillo y continuo entrando hasta que faltaban unos 4 cm para entrar completamente dentro del cilindro pero ya no entro ni un milimetro mas, ni con ayuda de una masa considerable., con un alambrito saque una especie de barro solido que es el que la ha liado parda, supongo que era grasa solidificada con sal. Al final con radial en mano corte el cable y poco a poco saque el tubo por el otro extremo. La historia me ha costado 85 euros un nuevo cable, y 15 euros un bote de grasa marina con teflon. Esta tarde a limpiar por dentro el cilindro, estropajo de acero, lija, trapo, etc y todo lo necesario para que brille. Moraleja, cada seis meses hay que desmontar, limpiar y volver a engrasar. |
#9
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Re: Problema con dirección fueraborda
Una vez limpio engrasa con grasa de silicona y con esa misma grasa no dejes que entre agua...preferible que salga algo de grasa fuera.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#10
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Re: Problema con dirección fueraborda
Bueno, estoy liado pasando baqueta al interior del clindro, he metido una lija enrrollada en un fleje conectado al taladro y ya se empieza a ver color. La verdad es que el interior esta oxidado y picado, no entiendo como ese cilindro no es de inox, o lo de problemas que evitaria si el interior fuera de teflon que es autodeslizante.
Espero terminar de lijar esta tarde y montar. Una duda: ¿le echo mucha o poca grasa?, al limpiar me he dado cuenta que en la parte final (o sea en la rosca por la que desmonta el sistema de union al motor) habia un bloque de grasa con oxido que parecia hormigon, supongo que el piston al retroceder la va acumulando en la parte trasera. ¿mucha para que no entre agua o poca para que no se compacte? gracias a todos. |
#11
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Re: Problema con dirección fueraborda
Yo he tenido ya varios fueraborda y en el primero me ocurrio lo mismo que a ti, como te he comentado antes, a partir de entonces no he vuelto a poner grasa nunca mas en la barra, de vez en cuando le doy un chorreon de Centauro y no me ha pasado nunca mas que se quede agarrotada la dirección.
Saludos |
#12
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Re: Problema con dirección fueraborda
El problema con el centauro es que se come los metales al tiempo que los lubrica...prefiero la grasa y el aceite de silicona...tambien recomendado para los reguladores de buceo p.ej., no es grasa solida y es totalmente hidrofugo.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#13
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Re: Problema con dirección fueraborda
Ayer quedo todo montado, va perfecto.
Lo dicho cada seis meses a desmontar y limpiar. Saludos a todos y gracias para todos |
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