La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2010, 00:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo se navega en el espacio profundo?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Siempre he pensado que sólo algunos mortales tienen acceso al TOP TEN del conocimiento de nuestra especie .

Al resto nos conforman con cositas ya obsoletas e inofensivas, y ni siquiera desde que disfrutamos de Internete accedemos a esas cuestiones que sólo unos pocos conocen .

Una de las preguntas que me hago es ¿cómo se orientan los vetustos robots espaciales que andan viajando por el espacio profundo?. El GPS por ahí no llega, ¿verdad? . Hace 30 años no había GPS, y las dos Voyager partieron de viaje allá por 1977 y ya llevaban tecnología a bordo como para saber aún (a varias horas luz de nosotros) dónde se encuentra la Tierra con una absoluta precisión.

Sólo he encontrado una referencia en la web de Cassini:

Optical Navigation

"Just as sailors use the stars to know their location, Cassini navigators use the stars to better know the spacecraft's location relative to targets in the Saturn system. "Optical navigation" images are taken by Cassini's cameras to show Saturn's moons against a field of background stars. The positions of those stars are well-known from astronomical measurements and add precision to knowledge of Cassini's location. The optical navigation data are then used to fine-tune the timing and pointing of instrument observations"

Casualmente hace referencia a nuestro mundo y por lo mismo abro el hilo.

Resulta que dice que navegan orientándose por las estrellas , como los 'sailors'. Y yo que pensaba que el sextante no era un instrumento tan exacto, y resulta que los que llevan estas viejas naves dan una exactiud de miles de decimales .

Claro que aún más me llama la atención las baterías de estos 'juguetitos', listas para trabajar varios decenios e inventadas muchísimos años antes que las del conejo ese que duran y duran, pero no tanto .

Igual alguien en el foro puede contarnos algo más de cómo se navega unas horas luz por encima del océano sin perderse

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Yo ni idea... aunque me apasionan estas cosas...

aun me acuerdo hara unos 15 años, un dia que iba al trabajo de mis primeros curros, cuando pase al lado de un kiosko, y vi la portada de "La Vanguardia" con una foto tipo 360º de ¡¡¡MARTE!!! ... ME QUEDE FLIPAO!!... ¡¡Marte a todo color, fotografiado desde su superficie, en la portada de "mi" diario favorito!!...

la fotografia se hizo desde el "cochecito" que se paseaba por la superficie y en el encuadre pillo parte del modulo de aterrizaje...

Editado por Keith11 en 15-12-2010 a las 00:17.
Citar y responder

Social

Reglas del foro