La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2010, 10:46
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: El AIS elevado al cubo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿El AIS no es obligatorio en la náutica de recreo, no?.

No creo que de imponerse, vanga por este camino. Otro tema distinto es el tráfico de mercancias (sobre todo las peligrosas) y de pasajeros.

Vería con buenos ojos la obligatoriedad de un artilugio de esos, por ejemplo, en cualquier petrolero inmenso, con la intención de avisarle de posibles adversidades climatológicas o como prevención de que abandone una derrota segura y tengamos un vertido descontrolado en una zona de alto valor ecológico.

O en los pesqueros, para evitar que faenen en zonas prohibidas.

Para nuestros barcos, no tiene objeto el hacer uso de esta tecnología (y mucho menos su obligatoriedad). ¿Que importacia puede tener, el atravesar el Atlántico por el paralelo 18 o por el 20?.

Saludos.
Hombre... pues que quieres que te diga... al AIS para nosostros le veo más utilidad en navegación nocturna que un radar: es más facil de usar, te más datos, es más barato y lo llevan todos los barcos que te pueden dar un susto.

Otra cosa es la obligatoriedad de llevarlo...

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
ais

Reglas del foro