![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilidad, que ya he llegado.
Coges tu motorcito, te lo metes en el coche y junto con tullave de vaso, te vas a un taller que conozcas, preferentemente de neumáticos y con la pistola neumática de desmontar las ruedas lo aflojas y ya está (30 seg.). Igual tienes mala suerte y luego te toca utilizar un extractor para sacar la poloea, yo la saqué bien con un martillo. La rosca, en principio apreta a derechas (sentido horario) y afloja a izquierdas (antihorario), por lo menos en el de 8cv. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(te adjunto foto aclaratoria).
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 31-01-2011 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El tiempo, que da lluvia - Por la tarde tengo la primera cena navideña en casa. Si mi mujer me ve trasteando con el motor en vez de preparar vieiras me pega con el colector de escape seguro... y que conste que es una santa ![]() En cualquier caso, lo que sí estaría bien si andas por aquí, es que te pasaras a tomarte un vinito o cervecita con unas tapitas. Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
Es que tengo que hacer unos trabajitos en el barco y salgo después de comer de Sevilla, por lo que hasta tarde no podría ir. El Sábado pensaba ir a escar, pero como dan lluvia, lopospongo, por lo que pensé que podía ser buena ocasión, con tu casa al lado ne me da miedo la lluvia, además, a estas alturas de mi vida no creo que por mojarme vaa a encoger. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes, sujetar el volante motor y hacer fuerza o a base de golpe seco. No obstante, si tienes la posibilidad de un compresor que de unas 8 atmosferas, con una pistola de impacto seria lo ideal. Todo se hace, suerte.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cabezón 1 - Motor 0
EA, conseguida la primera meta. Os cuento y pongo fotos, que después vendrán las preguntas para la siguiente etapa. Bueno, siguiendo los consejos del maestro Nefta busqué un destornillador gordo para bloquear el volante y una llave con la que poder hacer bastante palanca. Como no tengo un destornillador suficientemente gordo me lo he fabricado de una gavilla de 18. Con un perfil hueco he prolongado la llave para hacer bastante palanca, y así no ha habido mayor problema para quitar el tornillo. Una vez quitado, sacar la polea no ha sido difícil. Lo que me encontré no me lo podía creer. La correa que une esta polea con el alternador y las bombas de agua se me rompió en la última navegación, al romperse enganchó unos cables que se enredaron en el eje, pero la cantidad de cable que me he encontrado es impresionante. El retén ha salido hecho polvo. Ahí van unas fotos.
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos. Podeis ver con lo que me encontré, la maraña de cables y el retén destrozado.
Sobre el retén tengo dudas... Como veis en la última foto el alojamiento del retén esta cerrado por una especie de anillo metálico. ¿Es necesario quitar ese anillo para meter el nuevo retén? ¿Es ese anillo metálico parte del retén viejo? ¿es el retén un retén normal y entra deformándose al hueco que queda detrás de ese anillo? Bueno, como veis vuelvo a estar liado. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro Yoyete de que por fin lo hayas conseguido.
El reten lleva el anillo metálico. Es asi. No son dos piezas. Entiendo que el reten no tiene que entrar deformándose. De todas maneras esperaremos a Nefta que de su opinión. P.D. El cobre que has encontrado lo puedes vender bien... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 16-12-2010 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!
Tiene toda la pinta de que hay que quitar el anillo. El reten debe entrar justo en su sitio sin deformación. Si el anillo lo impide creo que esta claro. De todas maneras escucharemos a los oráculos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra de que lo hayas conseguido
![]() El reten forma parte de este aro que te ha quedado en la tapa, hay que sacarlo para montar el nuevo, forma una sola pieza pero la debe haber separado el cable enredado SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, de verdad, por vuestras indicaciones e interés. Seguiré informando.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() er yoyete un crack que la ganao al motor en el primer encuentro.felicidades. me queao con lo que saben nefta y sahel.![]() solo falta que pasen por donde yoyete a echar una mano el que vigila,el temarario y corchito. ese dia voy tambien![]() tas merecio copita de zalamea y si tuviera tu correo unos cuantos de lo parecio a tu nombre ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yoyete 1 Motor 0 Suerte de estar haciendo fotos que si no luego no se podría volver a montar, a mi desde luego me sobrarían piezas. Estoy con Sahel en lo del cobre, vendelo y así financias la compra del retén nuevo .
|
||||
|
||||
|
pierdo aceite
A propósito del título de este hilo: Pon un poco de serrín, no lo vayas a encharcar todo y te echen la bronca. ![]() Ánimo y a por él. ![]()
|
|
Vaya tela, Yoyete, te amenazo con ir esta tarde a echarte una mano y con tal de no tener que aguantarme eres capaz de espabilar y sacar tu solito el retén...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pásate y charlamos un rato. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo ???????
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto!!!
Ten por seguro que me gustaría que fuesen reales alguna vez, que esto de la virtualidad tiene su encanto pero no es lo auténtico. De corazón, si alguna vez te pilla cerca, tienes tu casa aquí, llena de cerveza, vino o lo que haga falta. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui nada mas que se llevan las
Choquero y Nefta...![]()
|
||||
|
||||
![]() Santi Santi... que tú ya lo sabes, que también es tu casa ![]() Ea, y para que no se me enfade nadie, todos sois bienvenidos ![]() ![]() Saludos y ![]()
Sahel (17-12-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|