La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2010, 22:49
POLVIS POLVIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
Yo sí que tengo queja. Tengo asegurado el barco con Axa a traves de la correduría de Sergio Ponce, porque todo el mundo aqui habla muy bien de él, pero hace dos días me ha enviado una carta comunicandome la rescision del contrato de seguro con fecha 19 de marzo de 2011. Carta fría certificada y con acuse de recibo, sin mas explicaciones......
No encaja con lo que aquì se ha escrito sobre dicho corredor. Puedo documentar lo que cuento si a alguien le interesa.
un saludo y a buscar nuevo asegurador, aunque no sea tan cofrade ni tan enrrollao.......
¿Cuantos partes has dado en el año?
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 10:43
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Yo sí que tengo queja. Tengo asegurado el barco con Axa a traves de la correduría de Sergio Ponce, porque todo el mundo aqui habla muy bien de él, pero hace dos días me ha enviado una carta comunicandome la rescision del contrato de seguro con fecha 19 de marzo de 2011. Carta fría certificada y con acuse de recibo, sin mas explicaciones......
No encaja con lo que aquì se ha escrito sobre dicho corredor. Puedo documentar lo que cuento si a alguien le interesa.
un saludo y a buscar nuevo asegurador, aunque no sea tan cofrade ni tan enrrollao.......
Querido cofrade esa carta no es idea del agente ni él decide dar de baja a nadie, es cosa de la aseguradora que te rescinde el contrato ya que por alguna causa no eres RENTABLE, date cuenta que una aseguradora es un negocio para ganar dinero, no es una ONG, por lo que seguro que has dado varios partes de siniestro o uno gordo. El agente nada tiene que ver ni nada puede hacer, date cuenta que con tu seguro él pierde su comisión.

Saludos.
Antiguo 19-12-2010, 11:05
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Gambrinus, que partes has dado , de que tipo y cuantos????

¿te atendieron bien en los partes?
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 11:20
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Buenas cofrades. Nos tomamos una birritas????
Quiero haceros una consulta, que seguro que los lobos de mar me la sabreis despejar.

Hace poco me he comprado un oceanis 311 clipper del 2000, y al ser mi primer año con velero pues he pensado en un seguro a todo riesgo.

He llamado a zurich, porque el seguro de mi coche lo tengo con ellos (algo ayudará), y cuando le pido un presupuesto para un "a todo riesgo", ellos me piden que le de un valor al barco y ellos me presupuestan en base al valor que yo quiera asegurar.

Total que me preguntaron por el valor del casco, motor y velamen, y algo tenia que decir, y le puse un valor que yo pensé adecuado (el valor que puse es algo superior a lo que yo realmente compré).
En el "casco" dije unos 36.000,
el motor 6000
velamen tambien 6000,
y el presupuesto a todo riesgo me sale por 294,11€ anuales (sin franquicia). Incluye; responsabilidad civil obligatoria, asistencia en el mar, perdida total, gastos sanitarios.....

¿que os parece?
¿el valor que pongo es el adecuado?
¿hago bien asegurando a todo riesgo?
si tengo un golpe, arañazo, varada, robo, via de agua, bandalismo, etc.. ¿Estoy bien cubierto con un seguro nautico a todo riesgo?

y si alguno me puede contar como les va con su seguro y alguna experiencia.
Creo que lo que tu quieres es un seguro a todo riesgo,con cobertura de daños propios,y el seguro que estas mirando ,SOLO te cubre en caso de perdida total; por eso es tan barato.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 11:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Creo que lo que tu quieres es un seguro a todo riesgo,con cobertura de daños propios,y el seguro que estas mirando ,SOLO te cubre en caso de perdida total; por eso es tan barato.
Saludos.

Nooo,,, si yo ya estoy mirando otros seguros que cuestan mas, porque zurich no estan especializados, y eso es una pega.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 12:07
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Nooo,,, si yo ya estoy mirando otros seguros que cuestan mas, porque zurich no estan especializados, y eso es una pega.
Mira este, MURIMAR, especializados en náutica y precio competitivo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 13:26
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo tengo un Moody 33.6, y el seguro con AXA y he recibido en todo momento un trato amable y respuesta eficaz. Coincido con lo dicho por la mayoria de los cofrades. No hay seguros baratos ni caros. Todo está "tabulado". El costo depende del valor que aseguras y de la amplitud de la cobertura. Apuesto por Sergio Ponce.
Ademas pensad que somos un colectivo poco fiable... piratas de una teberna...
Antiguo 19-12-2010, 13:40
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Hola a todos.

Yo este año y el pasado he tenido que dar tres partes a AXA a través de mi agente Sergio Ponce y la verdad es que el trato a sido INMEJORABLE.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 13:27
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Querido cofrade esa carta no es idea del agente ni él decide dar de baja a nadie, es cosa de la aseguradora que te rescinde el contrato ya que por alguna causa no eres RENTABLE, date cuenta que una aseguradora es un negocio para ganar dinero, no es una ONG, por lo que seguro que has dado varios partes de siniestro o uno gordo. El agente nada tiene que ver ni nada puede hacer, date cuenta que con tu seguro él pierde su comisión.

Saludos.
He dado un solo parte de tres candeleros doblados por colision del barco del vecino estando amarrado en el patalan. Me tramitaron todo muy bien y rapido y me cambiaron los candeleros.
Por eso me ha extrañado que ahora me comuniquen la rescision por carta sin explicarme cual ha sido el motivo, aunque no dependa del corredor Sergio Ponce sino de AXA.
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 13:50
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
He dado un solo parte de tres candeleros doblados por colision del barco del vecino estando amarrado en el patalan. Me tramitaron todo muy bien y rapido y me cambiaron los candeleros.
Por eso me ha extrañado que ahora me comuniquen la rescision por carta sin explicarme cual ha sido el motivo, aunque no dependa del corredor Sergio Ponce sino de AXA.
saludos
Siempre puedes ponerte en contacto directamente con él y nos cuentas luego las explicaciones que te haya dado.
Es la primera queja que se conoce desde que nos asociamos para contratar con Sergio (ya tiene también su mérito, siendo tantos y tan variados) y estoy seguro de que a todos nos gustaría saber las razones por las que a uno le rescinden.
Antiguo 20-12-2010, 15:18
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Siempre puedes ponerte en contacto directamente con él y nos cuentas luego las explicaciones que te haya dado.
Es la primera queja que se conoce desde que nos asociamos para contratar con Sergio (ya tiene también su mérito, siendo tantos y tan variados) y estoy seguro de que a todos nos gustaría saber las razones por las que a uno le rescinden.
Yo ni siquiera creo que se pueda considerar una queja, ya que AXA o cualquier compañía no renueva las pólizas que superan un número de partes o un parte gordo. Lo que estoy seguro es que Sergio te buscará una solución puesto que a mí me la ha buscado siempre Y YA SON MUCHOS AÑOS CON EL
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 23:56
Capitán pirata

Pues yo llamaría y preguntaría, porque puede que se trate de un error administrativo o de un error a la hora de copiar un número. (por un error, no tienes que desetenderte de un servicio que te funcionó)

En uno de los presupuestos de seguro que solicité, me ponian una franquicia de 1.500euros y cuando llame para preguntar si el presupuesto era correcto me dijeron que se trató de un error.

LLama y pregunta, porque si no has tenido partes importantes, puede que sea un error.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 00:04
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Gambrinus... ¡llama, pregunta, consulta, protesta...! y lo que haga falta.

Yo tengo AXA, mi agente es ALCOMAR en Almería.

Cuando cambién póliza de TIPO, me llegó una carta muy parecida amenazante desde Barcelona con todo tipo de formulismos impresentables y de muy mala educación, total para nada, porque mi póliza sigue igualita, con el cambio correcto que solicité y sin más. Todo se debe a la "automatización" de los procesos, y las cartas se generan en el ordenador en una fecha determinada, y salen por correo como tienen establecido... pero luego ¡ay, lamentamos profundamente.... y bla, bla...!.

Si el ordenador no tiene fondo, ¿cómo va a lamentar profundamente...?

Llama.
Antiguo 21-12-2010, 12:27
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me ha llamado Sergio Ponce para disculparse porque la compañia AXA no le comunicó previamente la carta de rescisión que iban a enviarme.
Ha estado muy cariñoso y me ha ofrecido todo tipo de soluciones, que yo no he podido aceptar porque ya estoy en tratos para suscribir una nueva póliza.
A AXA lo que es de AXA, pero a Sergio debo reconocerle su atención y profesionalidad.
Por mi parte quedo muy satisfecho con sus explicaciones, y muy descontento con la acción de AXA de rescindir la póliza.

Un saludo a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro