La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2010, 15:35
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado UGRIB-Segunda instalación - windows 7

Tabernero, unos roncitos para animar estas ultimas tardes de Otoño antes del solsticio.

Por costumbre utilizo habitualmente el UGRIB aunque conozco y uso también otros más completitos como ZGRIB. Pero el Ugrib me da mucha confianza por su sencillez.

Hasta ahora ningún problema pero al efectuar una segunda instalación de Ugrib en el neetbook que llevo a bordo (la primera la hice en el ordenata de casa) al efecutar la descarga del fichero se queda colgado.

Esta segunda instalación la he efectuado con el mismo login de usuario en el que estoy dado de alta. Otra diferencia es que el sistema operativo del neetbook es W7.

He probado de todo y no hay manera de que descargue los ficheros . El antivirus está parametrizado exactamente igual que en el otro ordenata.

¿Sabéis si Ugrib funciona con W-7? ¿Sabéis si Ugrib permite una segunda instalación en un segundo ordenador con el mismo código de ususario? ¿Alguno de vosotrols lo ha hecho?

Gracias anticipadas
CB
Antiguo 19-12-2010, 15:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: UGRIB-Segunda instalación - windows 7

Instalado en varios ordenadores (siempre XP) con el mismo "user" y sin problemas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Capitan Barbosa (19-12-2010)
Antiguo 19-12-2010, 17:58
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

El tema es la ruta de descarga de los archivos. Tiene que ser la misma.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 18:19
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Aprovecho el post ya que me cambié a Mac y no he podido bajarme el Ugrib, para Mac, alguien puede ayudarme??

Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 18:34
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Me funcionaba bien cuando se cambio la versión intente bajármela y ya no pude, lo desinstale y no me pude bajar la nueva versión, te hablo del mes de junio y julio, sigo sin poderme la bajar, w-vista.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 18:35
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola a todos,
aprovecho este post porque tengo una pregunta parecida sobre ugrib:me baje el archivo con el fin de guardarlo en en el disco C y despues intalarlo en open CPN, este archivo es de terminacion .grb, y me dice windows (w 7 tambien) que no puede abrir el archivo, al preguntar en internet para abrir estos archivos me salen cosas raras de limpiar el registro???
Ahora me surje la duda, a lo mejor tengo que dejar el archivo sin abrir y asi instalarlo en openCPN? con la terminacion grb?
A ver ai alguien me echa un cable.

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 18:54
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos:

Yo lo tengo instalado también en dos ordenadores, en uno con XP y en el otro con W7 y funciona perfectamente.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a a_millor
Capitan Barbosa (19-12-2010)
Antiguo 19-12-2010, 21:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Me funcionaba bien cuando se cambio la versión intente bajármela y ya no pude, lo desinstale y no me pude bajar la nueva versión, te hablo del mes de junio y julio, sigo sin poderme la bajar, w-vista.

Saludos y rondas
Hola Mapu, yo me lo bajado 2 veces (07/10) al ordenata de casa que lleva w-vista. Ahí siempre me ha funcionado. Acuérdate que tienes que entrar por "Login" arriba a la derecha entrando user y password y entonces se activa la descarga, abajo a la derecha. A mí en w-7 se me ha instalado pero no hay manera de descargar los ficheros. Birras
Antiguo 19-12-2010, 21:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Hola a todos,
aprovecho este post porque tengo una pregunta parecida sobre ugrib:me baje el archivo con el fin de guardarlo en en el disco C y despues intalarlo en open CPN, este archivo es de terminacion .grb, y me dice windows (w 7 tambien) que no puede abrir el archivo, al preguntar en internet para abrir estos archivos me salen cosas raras de limpiar el registro???
Ahora me surje la duda, a lo mejor tengo que dejar el archivo sin abrir y asi instalarlo en openCPN? con la terminacion grb?
A ver ai alguien me echa un cable.
Tienes que importarlo directamente desde el OpenCPN. Debes tener activado el icono "Show grib dialog", lo clicas y te aparecerán automaticamente los ficheros, acuérdate que los ficheros se despliegan por cada tramo de tiempo que lo componen, al clicar encima te lo plasma en OpenCPN. Te adjunto imagen

GRIB.jpg

Antiguo 19-12-2010, 21:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
El tema es la ruta de descarga de los archivos. Tiene que ser la misma.
Hola C5 ¿ a qué te refieres a que tiene que ser la misma ruta? a la de la instalación?
Antiguo 19-12-2010, 23:29
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias Cap Barbosa, voy a intentarlo así a ver si me sale. Ya os contaré

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 00:15
...
Invitado

Uno de los motivos por los que no me gusta Ugrib (aparte de que solo corre en windows y de que exige registrarse lo cual viola la privacidad), es que requiere "Microsoft Net framework". Algunas versiones de Win no lo tienen completamente implementado y a otras simplemente se les ha corrompido el registro de windows por instalar o desinstalar alguna otra aplicacion que use Net Framework para funcionar y por ello puede que no os funcione a pesar de estar implementado. Si en tu caso el netbook viene con windows 7 starter has de saber que es la versión mas "pelada" y no estoy seguro, pero puede que entre muchas funciones que faltan Net framework sea una version anterior o insuficiente. O vete a saber que.
Mi consejo... usad exclusivamente ZyGrib.
¿Por que?
Porque
--No hay que registrarse (datos privados a salvo).
--Es multiplataforma y el codigo es abierto.
--No requiere de potencia de proceso (Net framework), el ejecutable es muy simple y no corrompe el registro de windows. De hecho pasa olímpicamente de el.
--Da muchísimos mas datos que permiten afinar la previsión. Además del viento da lluvias, nieblas, temperaturas a diferentes alturas atmosféricas, nubosidad, presión Etc... Etc...
Vamos que deja al Ugrib un poco por lo bajo.
Pero.... solo es mi opinión.

Editado por ... en 20-12-2010 a las 00:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
CONTRERAS (20-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 21:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Uno de los motivos por los que no me gusta Ugrib (aparte de que solo corre en windows y de que exige registrarse lo cual viola la privacidad), es que requiere "Microsoft Net framework". Algunas versiones de Win no lo tienen completamente implementado y a otras simplemente se les ha corrompido el registro de windows por instalar o desinstalar alguna otra aplicacion que use Net Framework para funcionar y por ello puede que no os funcione a pesar de estar implementado. Si en tu caso el netbook viene con windows 7 starter has de saber que es la versión mas "pelada" y no estoy seguro, pero puede que entre muchas funciones que faltan Net framework sea una version anterior o insuficiente. O vete a saber que.
Mi consejo... usad exclusivamente ZyGrib.
¿Por que?
Porque
--No hay que registrarse (datos privados a salvo).
--Es multiplataforma y el codigo es abierto.
--No requiere de potencia de proceso (Net framework), el ejecutable es muy simple y no corrompe el registro de windows. De hecho pasa olímpicamente de el.
--Da muchísimos mas datos que permiten afinar la previsión. Además del viento da lluvias, nieblas, temperaturas a diferentes alturas atmosféricas, nubosidad, presión Etc... Etc...
Vamos que deja al Ugrib un poco por lo bajo.
Pero.... solo es mi opinión.
Gracias Pinguino, pués va a ser eso, efectivamente el netbook viene con W-7 starter. Además le desinstalé un montón de cosas para que fuera rapido por lo que seguro que el Net Framework brilla por su ausencia. También tengo instalado el Zgrib y con ese no tengo ningún problema pero por cabezonería y porque me gusta la sencillez de presentación del Ugrib quería tratar de conseguir que funcionara. Si tienes tiempo ya me explicarás si se puede instalar por separado el mencionado Net Fram....

Unas brindis por los cofrades más ilustrados del world
Antiguo 24-12-2010, 15:37
...
Invitado

Bueno... vayamos por partes...
Si al instalar ugrib no te ha pedido que instales Net Framework posiblemente es que lo tienes, pero no funciona correctamente. Has de saber que W7 o cualquier otra versión de "ventanas" es inadecuada para funcionar con netbooks. De hecho si usaras ugrib con Net Framework te iria lentísimo. Desde MS han intentado "meterse" en el mercado de los netbooks a fuerza de repelar sus softwares pero la verdad es que van de pena. Asi que si encima intentas utilizarlos con Net Framework que es una especie de virtualizacion...
Puedes intentar descargartelo de la pagina de Ms pero como solo has "pagado" por la versión pelada puede que no te deje. También están las opciones piratas. En cualquier caso no merece la pena. Te recomiendo encarecidamente que te pases a zygrib. Es un poco lo opuesto a ugrib ya que consumiendo mucho menos "ordenador" ofrece mas datos y de mejor calidad. No entiendo tu comentario acerca del uso simple de ugrib. Yo con zygrib me limito a pulsar el botón de descarga y ya esta. Como siempre uso la misma zona, esta queda automáticamente guardada y desde luego es mas rapido que zygrib en abrirse, presentar datos y descargarlos.
Lo mejor de todo, si usas linux Mint con solo escribir en la consola "apt-get install zygrib" lo tienes funcionando en 30 segundos.
Si de verdad quieres darle un uso náutico al netbook ponle linux Mint y veras que funciona como la seda (los netbooks se diseñaron con Linux en mente). Con opencpn y zygrib forma un excelente equipo para navegar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro