![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He probado de todo y he pescado de a mano con carrete manual y últimamente con eléctricos. Y en base a esta experiencia, en esta zona y en mas de 100 m., para quien le pueda interesar y siempre abierto a cualquier comentario o aportación. Os comento, lo siguiente. .- Pescando a mano, indudablemente con nailon, del 0.9, para arriba, sino es imposible trabajar el sedal, el problema es que la corriente le afecta bastante. .- Pescando con carrete manual, lo que mejor me ha ido es el dracon, por su buena trasmisión de picadas, y con el defecto que le incide mucho la corriente y se comba. Con dyneema, le afecta menos la corriente, transmite bien las picadas, pero no se puede tantear a mano, pues es muy abrasivo. .- Pescando con carrete eléctrico, sin caña, así lo hago yo, es sistema es el mismo que el anterior, si es con caña, a tanta agua no se notan las picadas como teniendo el hilo en la mano. Los bajos de línea o punteras, los monto con nailon de 0.7, los anuelos empatillados con 0.5, con 20 cm, hasta el quita vueltas fijado entre dos perlitas y 25 cm, entre ellos. Esta claro, como dice en post anteriores, que es difícil clavarlos, por la elasticidad del sedal, ……y también por la comba que les da la corriente, con eso contamos al pescar en fondos de más de 150 m., es lo que nos toca, si no tienes otras cosas. Lo de sacar peces de mas de 10 Kg, no es que sea habitual, pero alguna vez suena la flauta. Chernas, pepes, pitirrojas, de mas de ese peso, se sacan de vez en cuando, y volantinadas de mas de 10 kgs, entre varios peces, pocas pero se dan. Asi que prefiero que no me pille con material inadecuado cuando me toque a mi. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|