La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2010, 03:38
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Impresionante la experiencia que relataba char-le-roy..si es capaz ese personaje de patrón en sus comienzos a tratar así al compañero de navegación..en fin.. ya se ha comentado lo que procede ante tal actuación. Qué personajes andan por el mundo!, de lo malo malo alégrate de haber conocido a ése "elemento" a tiempo suponte que te embarcas en una regata de altura con él....
Entiendo que en una regata de vela ligera en "triangulo" con asistencia de embarcaciones de salvamento tipo zodiacs se puede dar que caiga un tripulante y ser recogido por éstos asistentes sin problema.. pero ésto no tiene nada que ver con lo expuesto por el compañero...
Los dos tenemos la misma edad pero en aquellos tiempos el era ya un niño que con catorce años lo había ganado todo y yo no tenía ni barco ni experiencia y empezaba a subir donde me dejaban para aprender....... Y esto me hizo pasar dos ó tres cursos de golpe. Por supuesto, nadie vino a por mi porque seguramente el eligió el dia y la hora y supongo que había calculado el evento con la misma frialdad que seguramente calculaba la estrategia en las regatas para ganar.

He estado en muchas regatas de vela ligera, después de windsurf y con el tiempo de crucero, que con mi edad es lo que toca, aunque no en todos los casos. Conozco gente que con más edad disfruta mucho todavía con las regatas de vela ligera.
Los que habeis estado en la salida de una regata y en el mogollón del último minuto, sabreis perfectamente lo que se dice y lo que se hace a la hora de intentar salir el primero y en ese momento yo casi nunca he oido algo como perdón o pase usted primero. Supongo que cuanto más se juega uno, más "educado" se vuelve el lenguaje.
Por supuesto, esto no tiene nada que ver con lo que me pasó a mi, y doy por sentado que nadie haría esto y el que crea que pienso así, que me perdone.
Lo único que intento es quizá relacionar lo que me pasó con lo que puede que a algunas personas se les vaya perdiendo poco a poco de bondad a la hora de estar en la élite del patronaje de barcos. Esto suponiendo que los mejores patrones, sean los mejores regatistas.....

¿Pensaís que se va perdiendo algo por el camino conforme se sube en la élite del patronaje?
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro