![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenass............. jamas he dejado bajar un pescado 3 brazas,
.......una cosa es parar el aparejo, o dejarle un poco, pero lo de dejarlo tirar o erriar hasta el fondo, no. sinplemente...... porque no lo subes ... y si venia bien peao....lo subes de tiron..... pero eso de bajar hasta el fondo... no...un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hace 4 años en 70 metros de agua no habia quien los subiera, tiraban como leones, se desclavaban todos, tuvimos que comprar unos yo-zuris que tienen la corona mucho mas abierta para poder sacarlos, sino imposible, pero ya te digo que fue una temporadilla, no sé exactamente si era otro tipo de chipiron o que |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ya tiene que hacer fuerza tambien para doblar el pintxo a un pajarito ( por la forma que tienen en v) antes de que pase eso lo normal es que "desgarre" sobre todo el begi haundi que es mas blando que el normal.
|
|
|
||||
|
||||
........... no me cuadra nada...... pero es que ni kiero.![]() ....mejor...![]() jamas habia oido esa barbaridad........ ahora eso si, lo respeto......ya veremos los demas............. y pulgas tienen los animales, y las personas... ![]() ![]() un saludo y 2 sidras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ami se m ocurrio llevar a un amigo a maganos estabamos cojiendo maganos de 2 kilos todos por igual de esta hace ya como 8 años.y m veia en el barrio con los jibiones y total q un dia m lo lleve.andabamos al orinke y dimos con los jibiones. agarraban y m decia q habia enganchado en el fondo. se ponia a tirar para arriba y si el jibion tiraba el mas. sacaba los pintxos de los peces doblados creeme traba.yo les tenia q arriar asta 4 veces sino imposible meter a bordo. yo e metido jibiones de 2 kilos q venian enganchados de un erro y abordo.como para andar tirando si t viene de un erro.eso q dice tu amigo se nota q no a atrapado ni uno de esos q estamos hablando |
|
|
||||
|
||||
..........eso es que habia cojido fondo... .............asi de claro. .........y encima los peces que llevan doble corona, .......no me lo creo. y por decir esto no me estoi metiendo con nadie, ........ ni contigo , lekeimar, ............... pero no.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo....... en la ignorancia por supuesto
para esos bicho no estaría bien a caña y ajustar el freno para que no suelte el calamar?, subirlo poco a poco y si tira mucho que salte el freno es una opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
seria si los pescaramos a caña, pero en esta zona el 95% de la gente que conozco que los pesca anda a mano, y de las embarcaciones como la mia que on las que mas andan y mas pescan el 100%
|
|
|
||||
|
||||
|
si igual tienes razon.para mi como la mano no hay.en tema de calamares.en tema de peces siempre la caña yo peces con el aparejo de mano no se trabajarlos, sin embargo con la caña si.pero al jibion con la mano lo entiendo q bueno.m imagino q todo sera cuestion de practica. q nadie nace sabiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas.. bente... vamos a ver.........si me explico bien...y con esto que digo, no significa que tenga razon, pero bueno, es en lo que creo que pasa en el aparejo........... lo primero que le hace el pescado, al aparejo, le lanza las 2 guarras, okkk... luego se lo acerca a la boca, y lo trinca, con todos los tentaculos...... si al dar el movimiento........... y notas que tienes pescado, pues arriba ![]() otra cosa es como te venga peao, igual te viene de 1 guarra, o de las 2, igual te llega manso arriba, o le da por tirar........... y cuando tiran mucho arriba generalmente se nota por los tirones....si viene de las guarras, tiene un margen, para tirar abajo, o arriba, ......no es buena señal. ...otra cosa es que el pescado sea grande y tire... luche... ,,,..si viene bien abrazado al aparejo...lo subes...........pero nunca... dejarlo bajar,,, nunca.... . y lo de la caña , pues creo que igual..... depende de como venga el pescado....... pero lo de dejar bajarlo....no... ....si se va, o falta, a faltado pero lo de dejarlo bajar,,,, pues no.... que tengas puesto el freno, y le dejes tirar un poco, de acuerdo, , pero una cosa te dire........... si le dejas en banda se te ira ......y lo de dejarlo bajar hasta el fondo, nunca,,,.........sienpre firme, y si tira aguantar........... si rompe, rompe, pero nunca dejarle,... pues lo perderas... .. ..una humilde opinion...........un saludo un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya he visto sacar pulpos con pajaritos, eso si que puede desdoblar las puntas en cuanto se pueda agarrar a una piedra, igual fue eso lo que os pasó, que fuera pulpo y no calamar?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pulpo? piedra? pulpo que se agarra a piedra? no sé que me recuerda eso regue
![]()
|
||||
|
||||
|
yo los pulpos q e agarrado con el aparejo de maganos.los pulpos nunca m han agarrado a los pajaritos m han agarrado al plomo.y si esta pintado de blanco el plomo ni t cuento.
|
|
|
||||
|
||||
|
asi andara ese aparejo,
, arrastrando por el fondo, ...y si se arrastra el plomo, lo demas ni te cuento![]() ![]() ![]() un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
oihan (27-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haremos leyenda![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La entrada kafkiana excita.
Imposible mantenernos ajenos. Realizamos especulaciones resueltas, extrañamente, sin grandes impedimentos. Lo importante puede orgullecernos liberando la ansiedad superficial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|