La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2010, 21:52
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

buenass............. jamas he dejado bajar un pescado 3 brazas,.......una cosa es parar el aparejo, o dejarle un poco, pero lo de dejarlo tirar o erriar hasta el fondo, no. sinplemente...... porque no lo subes ... y si venia bien peao....lo subes de tiron..... pero eso de bajar hasta el fondo... no...
un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 21:57
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
eso en estos dias q ha habido maganos para dar y regalar les hechas una zapatilla y agarran eso no m vale.ademas estos jibiones mala casta q se llaman aqui.no pelean ni la mitad q el begui aundi.un begui de 1.5 t las iuede hacer pasar putas mientras q estos vienen tontos.y te puedo decir q e podido llenar el barco. aqui a sido barbaro.lo bonito es pescarlos cuando andan recelosos y los tiene q clabar el pescador. cuando andan asi. o cuando hay marejada con las cañas nonono.donde este una mano con el tacto bien cojido q se quite la caña. ami los beguis de los gordos estar trabajandole y en cuanto ven el barco en varias ocasiones le e tenido q arriar y bajarme asta el fondo.eso es pescar lo de estos dias atras es asesinato.por q buffff

yo hace 4 años en 70 metros de agua no habia quien los subiera, tiraban como leones, se desclavaban todos, tuvimos que comprar unos yo-zuris que tienen la corona mucho mas abierta para poder sacarlos, sino imposible, pero ya te digo que fue una temporadilla, no sé exactamente si era otro tipo de chipiron o que
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 21:58
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
jo de tu donde has andau, que nunca has tenido casi la marca de la puntera en la mano y el txipiron al ver la sombra del bote te ha empezado para abajo y lascando lascando ha llegau hasta el fondo, pero hasta tocar el fondo, de tener que sacar la traola de la bahera y arriar pita para que no parta y hasta que toca el fondo y otra vez para arriba........
no te ha pasau nunca ??
o que haces tira y tira hasta faltar y que reviente de donde quiera o que?? los txibis tambien hay que trabajarlos.........
no le ha pasado nunca por q solo anda a pulgas no sabe lo q es cojer un magano de 2 o 3 kilos y begiaundi. dile q no le arrie al magano veras cuantos peces saca con los pintxos doblados.por ciertto esta tarde 14 han caido.y una marejada barbara
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
no le ha pasado nunca por q solo anda a pulgas no sabe lo q es cojer un magano de 2 o 3 kilos y begiaundi. dile q no le arrie al magano veras cuantos peces saca con los pintxos doblados.por ciertto esta tarde 14 han caido.y una marejada barbara
ya tiene que hacer fuerza tambien para doblar el pintxo a un pajarito ( por la forma que tienen en v) antes de que pase eso lo normal es que "desgarre" sobre todo el begi haundi que es mas blando que el normal.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:07
Capitán pirata

........... no me cuadra nada...... pero es que ni kiero.....mejor...

jamas habia oido esa barbaridad........

ahora eso si, lo respeto......ya veremos los demas.............

y pulgas tienen los animales, y las personas...

un saludo y 2 sidras
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:14
Expulsado

Cita:
ya tiene que hacer fuerza tambien para doblar el pintxo a un pajarito ( por la forma que tienen en v) antes de que pase eso lo normal es que "desgarre" sobre todo el begi haundi que es mas blando que el normal.

ami se m ocurrio llevar a un amigo a maganos estabamos cojiendo maganos de 2 kilos todos por igual de esta hace ya como 8 años.y m veia en el barrio con los jibiones y total q un dia m lo lleve.andabamos al orinke y dimos con los jibiones. agarraban y m decia q habia enganchado en el fondo. se ponia a tirar para arriba y si el jibion tiraba el mas. sacaba los pintxos de los peces doblados creeme traba.yo les tenia q arriar asta 4 veces sino imposible meter a bordo. yo e metido jibiones de 2 kilos q venian enganchados de un erro y abordo.como para andar tirando si t viene de un erro.eso q dice tu amigo se nota q no a atrapado ni uno de esos q estamos hablando
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:24
Capitán pirata

..........eso es que habia cojido fondo................
asi de claro. .........y encima los peces que llevan doble corona, .......
no me lo creo.

y por decir esto no me estoi metiendo con nadie, ........ ni contigo , lekeimar, ............... pero no.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:35
Arpoilari

Cita:
ami se m ocurrio llevar a un amigo a maganos estabamos cojiendo maganos de 2 kilos todos por igual de esta hace ya como 8 años.y m veia en el barrio con los jibiones y total q un dia m lo lleve.andabamos al orinke y dimos con los jibiones. agarraban y m decia q habia enganchado en el fondo. se ponia a tirar para arriba y si el jibion tiraba el mas. sacaba los pintxos de los peces doblados creeme traba.yo les tenia q arriar asta 4 veces sino imposible meter a bordo. yo e metido jibiones de 2 kilos q venian enganchados de un erro y abordo.como para andar tirando si t viene de un erro.eso q dice tu amigo se nota q no a atrapado ni uno de esos q estamos hablando
los peces hay que trabajarlos, sobre todo si se anda con aparejo fino, si lo tienes todo sobredimensionado se escapan menos pero tambien agarran menos y esto es para todos lo oficios de anzuelo en la mar, el aparejo va en proporcion a la mano que lo maneja, a algunos siempre les levara en anzuelo y a otros nunca ( manos duras se le llamaba a eso)...........
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:50
Expulsado

Cita:
los peces hay que trabajarlos, sobre todo si se anda con aparejo fino, si lo tienes todo sobredimensionado se escapan menos pero tambien agarran menos y esto es para todos lo oficios de anzuelo en la mar, el aparejo va en proporcion a la mano que lo maneja, a algunos siempre les levara en anzuelo y a otros nunca ( manos duras se le llamaba a eso)...........
yo ya sabes como ando.en la madre pita de 1 mm plomo de bola de 150 gr q hoy e andado a 25 brazas.y la puntera hoy e puesto de 0.30 ese es mi aparejo todo el mundo m dice q soy un salvaje por utilizar madre de 1 mm.lo cierto es q no m muellea nada y si tengo abajo el aparejo liado lo noto con un simple tiron.mira tu si tengo tacto cojido.lo de q cuanto el aparejo mas fino sea mas pescador de acuerdo,pero tb t digo q no m hace sombra nadie por aqui. y todo el mundo anda con aparejo mas fino q el mio.t puedo decir q este año pocos barcos han matado mas maganos q yo y mira q es grande el puerto.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:52
Expulsado

Cita:
yo ya sabes como ando.en la madre pita de 1 mm plomo de bola de 150 gr q hoy e andado a 25 brazas.y la puntera hoy e puesto de 0.30 ese es mi aparejo todo el mundo m dice q soy un salvaje por utilizar madre de 1 mm.lo cierto es q no m muellea nada y si tengo abajo el aparejo liado lo noto con un simple tiron.mira tu si tengo tacto cojido.lo de q cuanto el aparejo mas fino sea mas pescador de acuerdo,pero tb t digo q no m hace sombra nadie por aqui. y todo el mundo anda con aparejo mas fino q el mio.t puedo decir q este año pocos barcos han matado mas maganos q yo y mira q es grande el puerto.
eso si tb este año es tenido todo el tiempo del mundo para andar. esto de estar en la empresa mas grande del pais es la leche jajajajaj
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 23:00
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Y digo yo....... en la ignorancia por supuesto para esos bicho no estaría bien a caña y ajustar el freno para que no suelte el calamar?, subirlo poco a poco y si tira mucho que salte el freno es una opinión.
Antiguo 22-12-2010, 23:08
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Y digo yo....... en la ignorancia por supuesto para esos bicho no estaría bien a caña y ajustar el freno para que no suelte el calamar?, subirlo poco a poco y si tira mucho que salte el freno es una opinión.
seria si los pescaramos a caña, pero en esta zona el 95% de la gente que conozco que los pesca anda a mano, y de las embarcaciones como la mia que on las que mas andan y mas pescan el 100%
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 23:10
Expulsado

Cita:
si igual tienes razon.para mi como la mano no hay.en tema de calamares.en tema de peces siempre la caña yo peces con el aparejo de mano no se trabajarlos, sin embargo con la caña si.pero al jibion con la mano lo entiendo q bueno.m imagino q todo sera cuestion de practica. q nadie nace sabiendo.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 23:21
Corsario

Cita:
seria si los pescaramos a caña, pero en esta zona el 95% de la gente que conozco que los pesca anda a mano, y de las embarcaciones como la mia que on las que mas andan y mas pescan el 100%
No si en mi zona al calamar todos a mano también, yo nunca usé la caña pero pienso probar. Pues como nunca he pescado uno de 2 kilos, lo decía como idea lo del freno puesto que a mano un bicho tan grande creo que debe ser más difícil que con caña y freno, (es un suponer) por eso lo decía.
Antiguo 22-12-2010, 23:38
Capitán pirata

Cita:
i
buenas.. bente... vamos a ver.........si me explico bien...y con esto que digo, no significa que tenga razon, pero bueno, es en lo que creo que pasa en el aparejo...........
lo primero que le hace el pescado, al aparejo, le lanza las 2 guarras, okkk...
luego se lo acerca a la boca, y lo trinca, con todos los tentaculos......
si al dar el movimiento........... y notas que tienes pescado, pues arriba
otra cosa es como te venga peao, igual te viene de 1 guarra, o de las 2,
igual te llega manso arriba, o le da por tirar........... y cuando tiran mucho arriba generalmente se nota por los tirones....si viene de las guarras, tiene un margen, para tirar abajo, o arriba, ......no es buena señal....
otra cosa es que el pescado sea grande y tire... luche...,,,..si viene bien abrazado al aparejo...lo subes...........pero nunca... dejarlo bajar,,, nunca.... . y lo de la caña , pues creo que igual..... depende de como venga el pescado....... pero lo de dejar bajarlo....no.......
si se va, o falta, a faltado pero lo de dejarlo bajar,,,, pues no....

que tengas puesto el freno, y le dejes tirar un poco, de acuerdo, , pero una cosa te dire........... si le dejas en banda se te ira ......y lo de dejarlo bajar hasta el fondo, nunca,,,.........sienpre firme, y si tira aguantar........... si rompe, rompe, pero nunca dejarle,... pues lo perderas... ....
una humilde opinion...........un saludo
un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 20:00
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Pues yo ya he visto sacar pulpos con pajaritos, eso si que puede desdoblar las puntas en cuanto se pueda agarrar a una piedra, igual fue eso lo que os pasó, que fuera pulpo y no calamar?.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 20:06
Corsario

Pulpo? piedra? pulpo que se agarra a piedra? no sé que me recuerda eso regue
Antiguo 23-12-2010, 20:58
Expulsado

Cita:
yo los pulpos q e agarrado con el aparejo de maganos.los pulpos nunca m han agarrado a los pajaritos m han agarrado al plomo.y si esta pintado de blanco el plomo ni t cuento.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 22:11
Capitán pirata

asi andara ese aparejo, , arrastrando por el fondo,...y si se arrastra el plomo, lo demas ni te cuento
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
oihan (27-12-2019)
Antiguo 24-12-2010, 00:03
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
haremos leyenda

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 09:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
i
buenas.. bente... vamos a ver.........si me explico bien...y con esto que digo, no significa que tenga razon, pero bueno, es en lo que creo que pasa en el aparejo...........
lo primero que le hace el pescado, al aparejo, le lanza las 2 guarras, okkk...
luego se lo acerca a la boca, y lo trinca, con todos los tentaculos......
si al dar el movimiento........... y notas que tienes pescado, pues arriba
otra cosa es como te venga peao, igual te viene de 1 guarra, o de las 2,
igual te llega manso arriba, o le da por tirar........... y cuando tiran mucho arriba generalmente se nota por los tirones....si viene de las guarras, tiene un margen, para tirar abajo, o arriba, ......no es buena señal....
otra cosa es que el pescado sea grande y tire... luche...,,,..si viene bien abrazado al aparejo...lo subes...........pero nunca... dejarlo bajar,,, nunca.... . y lo de la caña , pues creo que igual..... depende de como venga el pescado....... pero lo de dejar bajarlo....no.......
si se va, o falta, a faltado pero lo de dejarlo bajar,,,, pues no....

que tengas puesto el freno, y le dejes tirar un poco, de acuerdo, , pero una cosa te dire........... si le dejas en banda se te ira ......y lo de dejarlo bajar hasta el fondo, nunca,,,.........sienpre firme, y si tira aguantar........... si rompe, rompe, pero nunca dejarle,... pues lo perderas... ....
una humilde opinion...........un saludo
un saludo
nunca dejarlo bajar.ya veo q ni puta idea.cuando digo dejarle bajar es arriarle sin dejar la pita en banda siempre con tension.q te agarre un magano de 3 kilos y prueba tu teoria aver cuantos sacas sin arriarle.ami con maganos gordos encuanto ven el barco m han bajado en 2 arreones asta el fondo.y trabajandole asta meterle a bordo y venir de un erro.en cuanto le agas firme mas de la cuenta lo pierdes.yo creo q lo q tienes q hacer es pedirle a algun entendido unas clases.de como se pescan los maganos,q no es como pescar pulgas q es a lo q andas tu.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 09:29
Expulsado

Cita:
nunca dejarlo bajar.ya veo q ni puta idea.cuando digo dejarle bajar es arriarle sin dejar la pita en banda siempre con tension.q te agarre un magano de 3 kilos y prueba tu teoria aver cuantos sacas sin arriarle.ami con maganos gordos encuanto ven el barco m han bajado en 2 arreones asta el fondo.y trabajandole asta meterle a bordo y venir de un erro.en cuanto le agas firme mas de la cuenta lo pierdes.yo creo q lo q tienes q hacer es pedirle a algun entendido unas clases.de como se pescan los maganos,q no es como pescar pulgas q es a lo q andas tu.
juajuajua
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 09:30
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 09:49
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

La entrada kafkiana excita.
Imposible mantenernos ajenos.
Realizamos especulaciones resueltas, extrañamente, sin grandes impedimentos.
Lo importante puede orgullecernos liberando la ansiedad superficial.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 09:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
La entrada kafkiana excita.
Imposible mantenernos ajenos.
Realizamos especulaciones resueltas, extrañamente, sin grandes impedimentos.
Lo importante puede orgullecernos liberando la ansiedad superficial.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro