![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
( prometeo )
hay algunos datos interesantes que antopologicamente son muy relevantes. Precisamente el cerdo y sus colmillos, otorgan prestigio, estatus y proteínas. El cerdo también (como he contado en otros hilos) fue la clave para muchas xpediciones. (como lo fue el chucrut para los navegantes hanseáticos por resolver el escorbuto). ya sabes que se llevaban cerdos en las balsas que alimentaban con sus propios excrementos. finalmente se comían los cerdos en un reciclaje perfecto. perdón por lo escatológico, pero se comenta poco esta cuestión tan clave y a mi se me antoja determinante. Hola Prometeo. Veo que dominas el tema mucho mejor que yo. Lo poco que sabia yo de la alimentación en la época de los primeros exploradores es ,que cazaban tortugas gigantes cuando podían. El hecho era (es) de que necesitaban carne fresca durante las largas navegaciones ,sobre todo en el Pacifico Sur. Lo que hacían era cortar un pedazo de carne de la tortuga viva,cada vez cuando querían comer carne fresca.. La tortuga se quedaba viva y repetían este terrible proceso alargando al máximo la vida del pobre animal. ![]() ![]() ![]() ![]() abrazo ![]() ![]() |
|
|