![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no hablan de nuestro foro, sería la rehostia. En el número de diciembre la revista francesa Bateaux hace un análisis detallado de la náutica de recreo en los distintos países de Europa, y cuando hablan del nuestro sacan las siguientes conclusiones, resumo:
-70% de la flota en el Mediterraneo -2/3 de la flota son barcos a motor, lideran ventas Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria… -El punto fuerte es el alquiler, sobre todo en Baleares que atrae a franceses y alemanes, los españoles optan la formula con patrón incluido .-Travesías: Para los españoles una gran travesía es ir a las Baleares, los mas valientes se atreven a ir a Corcega y Cerdeña. Los españoles se alejan poco, de noche prefieren volver a puerto. -Solitarios: Se navega entre compañeros, sobre todo entre hombres. Las mujeres esperan sus maridos en el puerto mientras ellos regatean. -Historial: Pais de grandes campeones pero no de héroes de la vela. La vela se identifica con la jet-set y el elitismo. Ni los Juegos Olimpicos ni la Copa America han ayudado a arrancar esta afición. -Clubs Nauticos: son círculos difíciles de entrar aunque organizan regatas bonitas como las de Barcelona o la Copa del Rey. -Producción: El motor ha relevado a la vela por lo que los astilleros de vela han prácticamente desaparecido, es por eso que España es el principal país importador de Europa. -Promoción: Destacan el Salon Nautico de Barcelona y 18 revistas náuticas .-Estadística: En España hay 1 barco para cada 194 habitantes (en Alemania es cada 109, Francia cada 67; Italia cada 68; Reino Unido cada 102….) Hay mas cosas en el artículo, algunas ciertas y otras no tanto. Saludos a todos y a reflexionar.... |
| 33 Cofrades agradecieron a colargol este mensaje: | ||
ankaluze (25-12-2010), Antares II (25-12-2010), Bob (25-12-2010), Bonmar (28-12-2010), boooom475 (26-12-2010), driza (28-12-2010), FaByXeNeiSe (26-12-2010), FURIO (26-12-2010), gacilupeto (26-12-2010), javijust (25-12-2010), jazzono (27-12-2010), Juanitu (25-12-2010), Kaya7119 (26-12-2010), LESTAT (26-12-2010), Loquillo (27-12-2010), LSV (25-12-2010), mapu23 (25-12-2010), Mareante (26-12-2010), Mariñel (27-12-2010), Mirlotu (25-12-2010), Nirvana tres (25-12-2010), pacopepe (26-12-2010), pato (25-12-2010), pil pil (25-12-2010), Raitán (28-12-2010), Rebellin (27-12-2010), TAMAMOANA (25-12-2010), tarkus (27-12-2010), tatoperez (26-12-2010), Tokay (01-01-2011), Velmar (26-12-2010), viento de fuera (29-12-2010), yoyete (25-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no creo que se alejen mucho de la realidad....
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad nos ofende pero es la verdad, esto en gran parte se lo debemos
a nuestros politicos FELIZ NAVIDAD A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
¿ solo? ![]() ![]() Pues parece que los franceses, nos tienen muy calados.... lleva razon en muuuuchas de las cosas que se comentyan en la revista. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad esta ahí fuera.
No engañamos a nadie. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me parece de lo mas acertado, realmente este no es un pais de navegantes ni con tradicion ni cultura de mar.
Es asi, mal que nos pese y no creo que el tema cambie al menos en muchos años. saludos
|
||||
|
||||
|
Me parece todo bastante ajustado a la realidad pero me sorprende que no hablen nada de los "numerosos requisitos insufribles y desproporcionados" que se nos exigen a los españoles para salir a navegar.
![]() Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Cito:
-Travesías: Para los españoles una gran travesía es ir a las Baleares, los mas valientes se atreven a ir a Corcega y Cerdeña. Los españoles se alejan poco, de noche prefieren volver a puerto. ![]() Ahora dime que tanto por ciento de francesces hace grandes travesias que a lo mejor me lo creo ![]() ![]()
|
¿Jack Cousteau???? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade PEPE, muchos tramites y trabas burocraticas, por no hablar de la pasta que se deja uno en ello, sobre todo los que ni siquiera llegamos a mil euristas
. Yo soy de Tenerife y estos pasados meses de octubre, noviembre y el actual diciembre la mayoria eran banderas francesas, alemanas, alguna suiza e irlandesa donde la mayoria iban a cruzar el Atlantico con todo tipo de veleros desde Alubat impecables hasta barcos de fibra asequibles sin mucha tecnologia...y por supuesto todo tipo de elementos, parejas de viejecitos, solitarios, matrimonios con hijos etc...a favor dire que tambien vi banderas españolas pero en un porcentaje menor, siempre hay alguien que lo intenta y esta taberna es un buen ejemplo de ello . Salud y FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
5 franceses, 5 holandeses, 6 escandinavos, 5 ingleses... ¿españoles?... en todo el año pasado nos encontramos unos 5 veleros con bandera española en Grecia y no te miento si digo que decenas (muchas) de franceses, ingleses, nórdicos, italianos... hasta australianos o neozelandeses, algún estadounidense, con decirte que encontramos más polacos que españoles no sé si está bien o está mal, pero es lo que hay!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la verdad nos duela, hay que decir que la mayor parte de lo que dicen es cierta.
![]() Luego nos podemos quejar de los politicos, etc, pero la verdad es que somos un pais con miles de km de costa que siempre hemos mirado al campo y los pocos que intentamos ir mas allá de la playa aun somos bichos raros. No es por casualidad que desde hace mas de 500 años las poblaciones costeras eran solo en su mayoría puebluchos y los habitantes preferian vivir varios km hacia el interior para evitar la pirateria del turco. Aun hoy estamos pagando la desidia de aquellos monarcas universales que no supieron ver que a largo plazo el que dominaba el mar, dominaba el mundo. Spain is diferent, para todo lo bueno y lo malo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
España el principal pais importador de Europa
![]() ![]() ![]() Qué vergüenza, con el paro y el déficit que tenemos, habiendo como hay grandes profesionales en eso de la construcción de barcos.
|
||||
|
||||
|
En España hay 1 barco para cada 194 habitantes (en Alemania es cada 109, Francia cada 67; Italia cada 68; Reino Unido cada 102….)
Si esa proporción la hacemos por los kms. de litoral de cada pais, aún quedaríamos más con el culo al aire.
|
||||
|
||||
|
Ola;
Tambien puede ser que en este pais, y en la nautica,halla mucho fantasma, por eso no se ven por los mares. ![]() Solo se oye el ruido de las cadenas.... Tambien se navega con un velero de cuatro metros,que tiene menos trabas burocraticas, y sube las estadisticas.Aunque no se pueda fardar . saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un francés, tiene un barquito de 28´,en un puerto francés situado en el primer puerto que hay pasados los Pirineos, y quiere ir a Cerdeña..¿que requisitos se le requiere? ¿Cuantas tasas paga el francés al año?..
UN españolito, tiene un barquito de 28´, en un puerto español, situado en el primer puerto que hay pasado los Pirineos, y quiere ir a Cerdeña.. ¿que requisitos se le requiere? ¿Cuantas tasas paga el español al año ?.... Saludos y rodas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto por mi puerto vienen pero unidades de 12 mts para arriba, pero no pasan de ser unos doscientos al año y de todas las nacionalidades No caigamos en la falacia de que todo lo de fuera es mejor El españolito medio tiene un mes de vacaciones, si cuentas con la climatologia y un pequeño margen de error veras que no quedan muchos dias para travesias. Quizas la pregunta es al reves, si en otros paises intercambian tripulaciones, es decir tu vas y yo lo traigo, y existe mucho jubilado que se pega el viaje que soño toda su vida ¿ Por que no lo hacemos aqui?
|
||||
|
||||
|
pues yo sigo en mis trece, no creo que los españoles seamos peores que
el resto de europa pero si creo que tenemos mas trabas debido a la mala politica nautica que tiene este pais se ha citado antes que somos un pais importador pues bien nose si conoseis el caso de loas astilleros astraea un claro ejemplo de lo que la junta de andalucia hizo con un astillero premiado en toda europa y que llevo a la quiebra unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
porque aqui te piden que cualquier barquito lleve hasta air bag y no hablemos de los titulos ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro si contamos con que no hay sol en.. el mes de agosto,
eso lo esplica todo.( En la bretaña,en los meses de vacacciones "fai un sol de carallo") yo creo que si no hubiera tasas,y los amarres fueran gratis no seriamos muchos mas navegando,,algunos si pero pocos mas Eso si barcos habria mas, y mas grandes en pincipio. Hasta que se dieran cuenta de que tener un barco ya no es exclusivo. entonces seriamos menos. saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y birras
para todos.A pesar de que nos moleste realizan un buen retrato de la realidad, en España entre de las dificultades de los títulos, los requisitos para homologaciones o los despachos y sin olvidarnos de los precios de los amarres, de que nos extrañamos.![]() ![]() Solo hace falta realizar una pequeña comparativa. ![]() Seguiremos pidiéndoles una nueva y exclusiva normativa para la navegación deportiva a los reyes magos. ¡ Feliz navidad para todos !
|
||||
|
||||
|
Todo lo que decís es cierto, pero hay unos cuantos factores más a tener en cuenta:
Para hacer grandes travesías hace falta tiempo. No todos los trotamundos son de los que se toman un año sabático, muchos son jubilados. ¿Cual es la edad media de jubilación en Francia? ¿Qué pensiones tienen en Francia? Hoy en día los que tienen 60 años en Francia son la generación privilegiada: tienen poder adquisitivo, salud y tiempo y son los que han vivido el gran desarrollo de la vela en este país. Y si además no les piden título ni les ponen trabas para adquirir el barco de sus sueños, pues no es de extrañar que haya tantos recorriendo los océanos.... y es que además, no hay amarres en Francia!
|
|
||||
|
||||
|
Si, si , llorad, llorad....pero todo quisqui luciendo de titulitis y llevando el barco a la ultima y sin quejarse, cuando alguien dice que los titulos aqui o alla siempre salen los de...te dejarias operar por un medico sin titulo?? o... te harias una casa con un arquitecto sin titulo?? y asi todos y ademas les reimos las gracias....teneis lo que os mereceis y punto y si quereis cambiarlo dejad de gimotear y hacer algo
Recordais lo que os dije?? "reconocereis a los españoles por sus barcos grandes y relucientes llenos de aparatitos" son esos los unicos que se ven al otro lado mientras que los demas van con cualquier cosa que flote....nos queda muchiiiisimo SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Amelius (26-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por eso hay franceses por todos lados.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|