La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2010, 07:57
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Me sorprende cómo algunos se toman a nivel personal las carencias de la naútica española, ofrecidas por esa revista francesa.

Está claro que los franceses, alemanes ingleses o quien sea no son mejores que nosotros. Nadie, ni la revista ha dicho eso. Lo que pasa es que en España el desarrollo de la naútica ha estado unida al del turismo, que siempre ha estado en manos de especuladores; gente sin remordimientos que sólo ha tratado de sacar dinero en cualquiera de las inciativas llevadas a la práctica. La naútica también ha entrado en esa dinámica. Por ello, el distanciamiento de los españolitos para con esta actividad.

En los otros paises mencionados, la naútica ha emergido tras alcanzar un estado de bienestar, conseguido en base a actividades económicas que muy poco han tenido que ver con el turismo. Su influencia ha sido mucho menor. La afición naútica se desarrolló sin intereses económicos y surgió desde la base de la sociedad: clubs... La base social adquirida es muy superior a la nuestra. Aquí eso ha sido imposible porque hay quien ha querido hacerla elitista para sacar dinero. Y así estamos como estamos, aunque nos duela.
TOTALMENTE DE ACUERDO!

Hace falta acercar la nautica a la gente sin el correspondiente sablazo!
Cuando me saqué mi primer título, miré opciones de navegar regularmente, y me pedían por 3 '5 dias al mes +517 euros aprox al mes (+depósito/fianza de 1200€), un 31 pies Beneteau (Velero) en un horario super acotado. Y a parte de este sablazo no encontré ninguna cosa más por Barcelona.
Sólo algún amable cofrade tabernario que brindaba a salir a navegar con otros tabernarios de forma altruísta ( gasolina/birras ) y cosa que es de agradecer.

Tambien encontré gente que alquilaba barcos en temporada baja y haciendo chapuzillas intentaba llenar barcos a base de sablazos a horas prometiendo el oro y el moro ...

Por suerte las cosas estan cambiando y van saliendo nuevas alternativas. (Es un poco como el alquiler de pisos ; cuando alguien empieza a ajustar precios el resto si quieren alquilar = tienen que ajustarse al mercado)

Me da mucha lástima cuando salgo amenudo a navegar y veo flotas de 6 a 8 barcos de una misma empresa de alquiler amarrados todos los dias/fines de semana. (incluídos catamaranes)

A veces tengo la impresión que hay mucho monopolio en el sector de la nautica.
Y que la mayoria de los que estan , ya les va bien...

Suerte que a veces sopla aire nuevo.
Un saludo cordial

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro