![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace falta acercar la nautica a la gente sin el correspondiente sablazo! Cuando me saqué mi primer título, miré opciones de navegar regularmente, y me pedían por 3 '5 dias al mes +517 euros aprox al mes (+depósito/fianza de 1200€), un 31 pies Beneteau (Velero) en un horario super acotado. Y a parte de este sablazo no encontré ninguna cosa más por Barcelona. Sólo algún amable cofrade tabernario que brindaba a salir a navegar con otros tabernarios de forma altruísta ( gasolina/birras ) y cosa que es de agradecer. Tambien encontré gente que alquilaba barcos en temporada baja y haciendo chapuzillas intentaba llenar barcos a base de sablazos a horas prometiendo el oro y el moro ... Por suerte las cosas estan cambiando y van saliendo nuevas alternativas. (Es un poco como el alquiler de pisos ; cuando alguien empieza a ajustar precios el resto si quieren alquilar = tienen que ajustarse al mercado) Me da mucha lástima cuando salgo amenudo a navegar y veo flotas de 6 a 8 barcos de una misma empresa de alquiler amarrados todos los dias/fines de semana. (incluídos catamaranes) A veces tengo la impresión que hay mucho monopolio en el sector de la nautica. Y que la mayoria de los que estan , ya les va bien... Suerte que a veces sopla aire nuevo. Un saludo cordial