![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ya hace tiempo que no entro por aqui, asi q barra libre hasta final de año.
Me he comprado una lanchita de 5 metros con 70 cv, en principio la llevare en el remolque hasta los puertos donde vaya a navegar ese dia, estamos hablando de Malaga y alrededores. Y mis dudas son la siguientes: 1º: Los puertos normalmente cierran a las 20:00 horas, ¿hay alguno en malaga que cierre mas tarde por si se alarga la jornada de navegacion? 2º: ¿Se puede fondear alguna noche cerca de la playa?. Osea, por ejemplo, el dia de la Virgen del Carmen, cuando sea ya las tantas de la noche, dejar la embarcacion en unas de las zonas marcadas con boyas de esas donde salen los hidropedales (a un lado sin molestar). O al menos cerca de la playa aunque no este delimitada, o a unas malas, dejarla al lado de las boyas que delimitan con los 200 metros de la playa. 3º: Si se deja toda la noche fondeada, ¿es necesario tener las luces encendidas? ¿se agotaria la bateria o aguantan toda la noche?. Por ahora, os dejo con estas preguntas, espero vuestros sabios consejos por las experiencias que tengais, aqui teneis un amigo novato pa lo que os haga falta y pa reirnos a veces de mis preguntas tontas. P.D. No olvideis que la barra la teneis libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Que peligro tiene la barra libre
![]() Te cuento mi experiencia un poco en cuanto al fondeo: Aquí en Coruña es relativamente fácil fondear en verano en las rías, sobre todo en la de Ferrol o Ares. Yo pasé varias noches fondeado cerca de las playas, a cierta distancia de la zona de baño y pendiente de la meteo, aunque por esta zona en verano el nordés amaina al anochecer casi siempre. La luz creo que debería dejarse encendida pero todo depende (depende con acento gallego): al fondear en zonas donde hay barcos con boyas casi todo el año, imagino que no será tan necesario, aún así, yo la dejo encendida. En una ocasión, al llevar un par de noches sin apenas haber encendido el motor ( ) y sin batería de respeto, dejé una linterna colgada de la botavara . Llevo una batería de 70A y al tener poco consumo (tridata, vhf y luces, el piloto automático lo uso muy poco) no he tenido problemas de descarga de momento. Una luz de fondeo imagino que será de 25W o menos, en amperios serían, uf, como era la fórmula? unos 2 amperios creo... Un saludo, ![]() Editado por barescanallas en 27-12-2010 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
y feliz añoPues como bien dices, no puedes fondear a menos de 200 ms de la playa. En cuanto a las luces en el fodeo con menos de 7 metros de eslora cuando estén fondeadas en un lugar que no sea un paso no tendrán obligación de exhibir luces o marcas. Si fondeas en un lugar de paso, como el canal balizado, si debes poner luz todo horizonte blanca. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te evitarás muchos líos innecesarios de bañistas graciosos, guardia civil (no tan graciosa), etc etc. Mi consejo es, cuando más alejado de la playa mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Creo que poner una luz siempre es una buena medida de seguridad. Para evitar gastos, de dinero y baterías, te aconsejo lo que he visto hacer a menudo: Poner un farolillo de jardín autorecargable de esos que se clavan en la hierbas, del Leroy o parecido. Durante le día se cargan y se encienden solos al anochecer. LSV
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es cuestión de bañistas o guardias graciosos, es que está prohibido además de peligroso. Es la zona de la costa donde más accidentes se producen cada año. Incluso respetando la normativa hay accidentes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, si estoy de moraga en la playa por la noche, la tengo que dejar a 200m con una luz, esta claro que siempre pendiente del tiempo, en malaga en verano no suele ponerse mu mala la mar. Y aqui los accidentes siempre los provocan las misma gente, que no tienen titulo, que se compran motos de aguas por dos duros y a correr.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|