![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui solo queria dejar un apunte....
suelo ver en bastantes pantalanes embarcaciones enchufados todo el dia a la red para cargar las baterias...a mi personalmente no me gustaria que mis vecinos de pantalan tuvieran enchufado todo el dia el cargador, poruqe ya he visto en muchas ocasiones, bien por defectos de instalcion de las embarcaciones, o por otros motivos , que los anodos los consuma en poco tiempo por efecto de derivaciones de corriente... personalmente no le encuentro sentido a tener enchufado todo el dia a la red...entiendo que si estas en el pantalan con consumidores se utilice pero el resto del tiempo no.... |
|
|
||||
|
||||
|
No veo el problema si la instalación de abordo está bien hecha.
Tener enchufado el barco permanentemente no es problema, ni tampoco supone consumos continuos, para eso están los automatismos y el cargador o el humidificador o cualquier otro aparato solo se enciende el tiempo necesario para mantenimiento y te libra de estar permanentemente pendiente del tema. El problema puede existir si la instalación del barco no es adecuada. Saludos.
|
||||
|
||||
|
tu lo has dicho si estan bien hecha o esta bien conservada, pero cuantas embarcaciones sufren la electrosisis gracias a sus vecinos...yo desde luego prefiero que no esten cerca de mi embarcacion los que enchufan todo el dia..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sigo por q el etc es muy largo.y el causante a sido un barco con el cargador.q tenia deribacion a masa.pa flipar |
|
|
||||
|
||||
|
no queria ser tan grafico , pero si es verdad, 27 voltios daba al medir la derivacion ...un desastre...
|
|
|
||||
|
||||
|
y asta t puedo decir q barco era.el q probocaba eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente si la instalacion electrica está bien hecha, cuando las baterias estan cargadas, corta la entrada de electricidad por el regulador que debe de tener. Si la instalacion esta mal hecha ó es vieja y tiene derivaciones puede ocurrir de todo. Es esencial que el sistema electrico del barco esté en buenas condiciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el regulador al que te refieres no es el del alternador.
Yo las cargo con un cargador de automocion comun y corriente, ¿Necesito poner un regulador? ¿Como puedo comprobar si tengo derivaciones o si las tiene algun vecino? un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
1 - Instalacion buena
2 - Vecinos igual 3 - Nevera siempre en marcha ( si no de deshacen los cubitos , o jo_es las baterias ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola gkr:
Hay que tener en cuenta que cuando ves una manguera conectada de un barco no necesariamente es porque esté cargando baterias. Hay mucha gente que tiene otras instalaciones que mantienen el barco a 220v y no creo que eso sea malo para nada. Deshumificadores, bombas de sentina automáticas y un sinfin de aplicaciones pueden estar en marcha para mantener correctamente la embarcación sin que por ello estén ensuciando la instalación. Así que no hay que pensar que cada vez que se ve una manguera concectada es por eso con sus consiguientes derivaciones. Yo cada vez que voy a puerto despues de un par de dias encuentro que el diferencial de mi zona del pantalan ha saltado y tengo que llamar a marineria, estos a mantenimiento y es un coñazo, así que hay algún barco conectado que muy bien no estará, pero que le vamos a hacer. Igual estaría bien que en los puertos se hiciesen testeos periodicos para que cada uno sepa como de pura tiene la instalación, pero hoy por hoy lo veo complicado. Se ha hablado en este foro, por otro lado, de como filtrar las posibles derivaciones y sus efectos de forma facil y no muy cara. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El alternador convierte la energia mecanica en electricidad, suele llevar interiormente un regulador para "regular la tension"
Los reguladores generalmente regulan que el voltaje que entre en la bateria sea el correcto, que sea continua y desconecta cuando esta llena la bateria. Los cargadores de bateria llevan reguladores interiormente,(igual que los cargadores de los moviles, que llevan un regulador para cortar la entrada cuando estan las baterias llenas, ya que generalmente lo enchufamos y nos olvidamos que esta cargando el movil, y si no fuese por el "regulador" mas de uno explotaria) -Existen aparatosque utilizan los electricistas para hacer mediciones de la corriente,y comprobar las fugas y derivaciones, y, poder corregirlo. Otra cosa es que se enchufe la manguera al barco durante tiempo para utilizar las luces y electrodomesticos, que si la manguera esta en buen estado y en la instalacion tiene sus fusibles, relex, aut. ect creo que no hay problema en su utilizacion. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|