La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2010, 11:47
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Gracias por la aclaración!

En otro hilo, en el que exponía mi idea de empezar a hacer regatillas locales, el cofrade Atnem me aconsejaba apuntarme a un club. Al principio, pensaba federarme por libre e irrumpir en los campos de regatas como el llanero solitario.
He preguntado en la marina donde tengo el amarre y me comentaron que tienen un club incipiente, después de las fiestas hablaré con ellos a ver si me aceptan como socio .
En septiembre organizaron una regata ORC, en cambio en el R.C. Nautico de Coruña las hacen IR y en otros sitios como Ares, creo que también.

¿Significa eso que solo podré participar en las regatas del sistema de mi club? ¿Habría que sacarse los dos? Siento preguntar tanto pero lo que he buscado en el foro y en el guguel no me ha aclarado las cosas.
Para competir en cualquiera de los dos sistemas el barco debe tener un certificado de medición ORC o RI. Ambos son de pago, así que mientras tengas los dos podrás competir en cualquiera.

Seguramente participarás en las regatas del club que las organice y que esté mas cerca de donde tienes amarrado tu barco. Si es el RCN Coruña será en ORC, si es en Ares o Ferrol será RI y en ambos casos tendrás que pagar un certificado de medición en cualquiera de los dos sistemas (o en los dos ) al medidor de la clase. Aquí tienes una lista de medidores en galicia, muchos de ellos son ORC, supongo que habrá alguno RI.

Recuerda que para participar en regatas no hace falta ser socio de nungún club, simplemente pregunta en el club que tengas más cerca y que organice regatas. Muchas veces en pruebas de club te dejarán participar con un rating estimado sin certificado de medición que para empezar a probar (y ver si te gusta) está muy bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
barescanallas (31-12-2010)

Sergio Ponce

Reglas del foro